Rico y tranquilo vegetariano en La Latina

Escondido en una calleja angosta perpendicular a Bailén y casi enfrente del Viaducto, Gauranga es un restaurante vegetariano especial.

Fachada exterior Gauranga en la Latina

Fachada exterior Gauranga

Detrás de las puertas de madera blanca encontramos un interior muy colorido, en donde predomina el naranja y los dorados, con no más de siete mesas y donde suena una apacible música hindú y huele a especias. El restaurante no solamente ofrece comida a los clientes, sino toda una experiencia completa: gastronómica, de salud y filosófica incluso, para quien le apetezca indagar en los entresijos del menú degustación prasadam, que en sánscrito significa misericordia.

Interior Gauranga la latina

Interior Gauranga

El menú degustación, por sólo 7,50 euros, comienza con una sopa o dhal y después, un plato principal con legumbres y guiso de verduras con una guarnición de arroz y una ensalada. Para beber infusión, el día que fuimos nos ofrecieron la de escaramujo e hibisco que estaba riquísima, y si no puedes elegir entre las otras bebidas sin alcohol (tienen una cerveza artesanal sin alcohol muy buena). En cuanto a los postres, son todos artesanos y cada día varían sus propuestas de tartas, pero a nosotras nos encantó la de fresa y la de algarroba, riquísimas.

Sopa Menú degustación gauranga

Sopa menú degustación

Plato principal menú degustación Gauranga

Plato principal menú degustación

Tartas de fresa y algarorroba y nueces en Gauranga

Tartas de fresa y algarorroba y nueces

Destaco entre los puntos fuertes del restaurante el trato al público. Lo llevan dos chicos jóvenes encantadores, muy vinculados al movimiento Hare Krishna, lo cual se puede percibir en el ambiente que rezuma el restaurante, y todos los domingos, a las 18:00h, se reúnen en el mismo local para hacer meditación con mantras acompañados de instrumentos, una experiencia que quizás nos animemos a probar la próxima vez que acudamos, que será pronto, porque la comida es otro rollo, muchos sabores, alimentos de calidad y ecológicos, y mucho mimo en la elaboración, que se notan en el resultado final.

Además, en su página de Facebook podéis consultar las actividades que organizan, como por ejemplo cursos de cocina.

Ha sido un placer esta visita, y os lo recomiendo a todos.

Datos de interés:

Dirección: Calle Angosta de los Mancebos, 6.

Metro: La Latina (L5)

Tel.: 619 05 32 41.

Horario: En función del sol. En principio, de 13 a 00h pero cuanto más tarde anochece, más tiempo abren. Cierran la cocina a las 22:00h.

Cuentan con catering, take-away y delivery.

Síguelos en Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MasQMenos

La tradición española hecha tapa MasQMenos es un conocido grupo de restaurantes ubicados en diversas zonas de España que, gracias a su buen género y sus generosas raciones, se ha convertido en poco tiempo en uno de los sitios de visita obligada en lo que a tapeo se refiere. Muchas son las zonas en las que lo podemos encontrar en la capital, pero hoy nos quedamos con el que está ubicado en Paseo de la Castellana 91, un recién estrenado local con terraza…

Pizza Napoli

Auténtica esencia napolitana Tras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a "Pizza Napoli" a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de…

Mago Sun, Magic Espectacular

Magia a lo grande en la Gran Via. Un Sorprendente y novedoso espectáculo para todos los públicos vienen a Madrid, Magic Sun, donde el mago Sun nos introduce en su gran universo mágico. El Mago Sun, después del éxito obtenido tras el paso por el programa “Insuperables” de tve1 nos presenta su más reciente y sorprendente espectáculo de magia al más puro estilo Las Vegas. El Mago Sun propone con esta novedosa producción, realizar la magia más tradicional con un giro de tuerca…