Franqueados Just Mad • Un buen día en Madrid

Franqueados Just Mad

 febrero 18, 2017      por Aroa

UNIDOS POR EL ARTE 

 

La 5ª edición de FRANQUEADOS vuelve a la capital para inundar el barrio de Malasaña de mucho arte. Durante dos semanas, nuestro rincón favorito de la capital se convertirá en una  increíble galería de arte de los escaparates de sus mejores comercios. 

Organizado por la Casa Franca y patrocinado por CAMPO VIEJO, el rioja Nº1 en el mundo; y colaborando con la feria internacional de arte JUST MAD, podremos celebrar y disfrutar de un un combo feria/festival que se propone sacar a la calle las últimas tendencias en el mundo del arte; Posiblemente, el Festival de Artes Plásticas más grande, social y visible de todo Madrid.

Tal y cómo argumenta Jorge de la Cruz, Director de Franqueados Just Mad:

“Conseguir que un comercio exponga durante dos semanas la obra de un artista en su escaparate es un reto genial que llevamos realizando por cinco años consecutivos. En ocasiones los dueños no entienden o comparten el tema de la obra pero ven la importancia de nuestra acción en la ciudad y en los ciudadanos, ser parte de este movimiento, de su energía y espíritu artístico, es lo que les hace repetir año tras año.”

Este año se suman a esta quinta edición 4 contenedores marítimos colocados en 4 plazas del centro de Madrid que no dejarán indiferente a nadie.

Quien pase por la Plaza de dos de Mayo, la Plaza de San Ildefonso, la Plaza de Barceló o la Plaza de Santa Bárbara se encontrará con diferentes artistas urbanos de renombre (cómo OKUDA o REMED) interviniendo en vivo en las paredes de nuestros contenedores.

En el interior del contenedor, el paseante podrá contemplar galerías de arte efímeras con obras de diferentes artistas de todas partes del mundo.

Además, habrá muchas otras sorpresas como concursos para el público, performances en los escaparates, rutas guiadas, teatro desde ambos lados del cristal, maratón, ArtUp con artistas y agentes artísticos.

La actividad en la Vía pública  (y otras intervenciones en los contenedores) se celebrará del martes 21 al domingo 26:

– Alejandro Ontiveros intervendrá su escaparate en calle Pizarro 24.
– Okuda, Remed y otros artistas urbanos intervendrán el exterior de los cuatro contenedores que situaremos en cuatro plazas de Madrid.

El ArtUp tendrá lugar los días  23 y 24 de febrero a las  11:00/11:45 y 14:00/15:00h ambos días en la sala de conferencias de COAM, C/Hortaleza 63.

26 artistas exponen sus proyectos abriendo una red de colaboraciones y diálogo artístico con diferentes agentes en el ámbito de la creación y la cultura.

La Maratón FJM se celebrará el 25 de frebero en C/ Hortaleza 3.

Ponte calzado cómodo, desayuna fuerte y quema calorías con Franqueados en nuestra ruta maratón por todos los escaparates participantes. Quienes lleguen a la meta recibirán una sabrosa recompensa de FranqueadosJustMad.

El teatro en escaparate se realizará en C/Velarde 5 durante los días 25 y 26 de febrero (Entrada 5€):

Sábado 25: 18:00h-20:00h Me interesa tu visón acerca del amor, charlamos? Inma Marín (Espanha).
21:00h-22:00h Para hablar de otras cosas. Pablo Ataucuri (Peru)
Domingo 26: 18:00h-19:00h Let’s fold around. Cécile Brousse (Francia)
20:00h h-21:00h Lo Indivisible. Colectiva.

26 artistas y comercios están listos para hacer de esta feria de Arte emergente una autentica revolución en su forma de integrar el arte más actual en la vida de la ciudad. ¿Lo estás tú?

Datos de Interés: 

Qué: Franqueados, Feria de Arte Emergente de Madrid

Dónde: En el Barrio de Malasaña (Plaza de dos de Mayo, Plaza de San Ildefonso, Plaza de Barceló Y Plaza de Santa Bárbara)

Cuándo: Del 17 al 28 de febrero del 2017

Mas información: Web, Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Vintage Fest

Un inconfundible universo En otoño, volvemos a los 70. El Centro Comercial Príncipe Pio acogerá la primera edición de Madrid Vintage Fest (MVF) del miércoles 27 de septiembre al domingo 1 de octubre. 25 expositores recrearán un inconfundible universo entre el funk, la psicodelia y la estética afroamericana. Desde moda, mobiliario, decoración y electrodomésticos hasta carteles, discos, películas y cómics. 25 food trucks históricos restaurados servirán propuestas de comida callejera de ciudades como San Francisco. En su programa de conciertos…

Festival Mulafest

Evento caducado Música electrónica, tendencias y más sorpresas se darán cita en una nueva cita del festival Mulafest.El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, organizado por Ifema y la comunidad Mula, regresa a Feria de Madrid los próximos 24, 25 y 26 de junio, en una convocatoria en la que el arte emergente y la participación serán, más que nunca, las claves del festival madrileño. La sección artística de Mulafest…

Fiestas de primavera en Madrid

Evento caducado Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí   Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior. Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes…