Fonty Madrid

 noviembre 11, 2014      por Aroa

Fonty Madrid

¡Hemos encontrado un pequeño rinconcito en Madrid que te encandilará, y no solo por sus dulces!

Bajo el concepto de alta gastronomía en pastelería francesa Fonty presenta, desde hace un año, a sus clientes una oferta tan variada como internacional, y deliciosa.

Fonty Madrid

Fonty Madrid en Castello 12

La transparencia de trabajo de Fonty se materializa en el gran ventanal a través del cual los clientes pueden ver a los cocineros como preparan los productos del día.

Productos frescos y hechos al momento, un gran trabajo cuyo fin es ofrecer al cliente lo mejor de lo mejor. Y es que en Fonty nada es precocinado, todo se realiza diariamente por el equipo de cocina que ofrece a sus clientes un producto tan sano y ligero como recién hecho.

En Fonty se han ido adaptando a la demanda de sus clientes, a los dulces les siguieron los semifrios y los salados. Mas tarde llegó el brunch de los domingos y las hamburguesas americanas. Además, del desayuno, la merienda o el café en Fonty también podrás almorzar, cada semana van cambiando el menú del día.

Los dulces tradicionales, los semifrios y los salados son los pilares principales de la carta de Fonty. Los mejores sabores mezclados con las mejores culturas, una receta excepcional que como bien Luis y Marie quieren transmitir, podrás sentir la tradición artesanal de los maestros pasteleros, panaderos y restauradores de antaño con el toque de las técnicas modernas e innovadoras de hoy en día, y la constante búsqueda de nuevos y mejores ingredientes.

las tartaletas de Fonty Madrid

Tartaletas de Fonty Madrid

Stanford, Nueva York, Praga y Fontainebleau son los lugares del mundo que dan su toque a las recetas de Fonty. Todo un mix de sabores y recetas internacionales que podrás disfrutar en el brunch de los domingos. De 11 a 16h tú eliges: huevos benedictinos con bacon o salmón, crepes de pollo con champiñones y salsa bechamel son solo algunas de las ofertas de la carta del brunch que más abajo te incluimos. (Para el brunch es importante reservar).

Brunch de los domingos en Fonty

Brunch de los domingos en Fonty

El producto estrella de Fonty lo elige el publico: el croissant, los macarons, la tartaleta de limon, la cerveza la alhambra…  ¡En fonty la variedad y la calidad nunca te faltarán!

Entre los dulces encontrarás sabores clásicos como la tartaleta de limón con merengue italiano o las milhojas con crema de vainilla. Los sabores más contemporáneos acogen algunas deliciosas obras de arte como el mousse de chocolate negro con maracuyá y albaricoque sobre un crujiente de cacao. Los más atrevidos podrán atreverse con la tartaleta de plátano y chocolate negro.

De primera mano os puedo decir que cualquiera de las deliciosas creaciones de la maestra pastelera Marie Valdez, son más que dignas de ser degustadas.

Marie, la maestra repostera de Fonty Madrid

Marie, la maestra repostera de Fonty Madrid

Si eres más de salados tendrás exquisitas Quiches como la de ricotta, espinaca y piñones, ensaladas, o originales sándwiches de influencia internacional (grande o tipo pulga).

La inspiración norteamericana ha dado lugar a autenticas hamburguesas bistro y alitas de pollo gourmet.

¿Con cual te atreves?

¿Con cual te atreves?

Además, en Fonty esta permitido entrar con perros y cuentan con tronas y cambiadores para los más peques. También tienen modo take away.

Con dos establecimientos, Fonty Madrid se encuentra en la calle Castelló 12 y la Juan Bravo 41, dónde han abierto recientemente Fonty Bistro.

Con un ambiente y una decoración mucho más elegante, Fonty Madrid se renueva. Eso sí, manteniendo el concepto que desde su comienzo les ha caracterizado:

En fonty quieren ser el salón de tu casa, ese lugar al que acudirías en tu rutina diaria, donde compartirías tus logros y sueños con tus amigos, las meriendas familiares y las comidas informales de la empresa. Quieren ser cómplices de tu café diario con una sonrisa y su vuelva pronto.

El objetivo es que cualquier persona que entre en Fonty se sienta como en casa. Un espacio saludable en un ambiente muy cuidado y a precios asequibles.Un espacio gastronómico único al que acudir desde cualquier rincón de la capital.

Una conexión con la cultura francesa pero a la vez global:

Dulce o salado,  en Fonty encontrarás el arte del buen hacer.

Os recomendamos que esteis atentos, en Fonty les gusta innovar y se acercan novedades… ¡nocturnas!

 

Datos de Interés:

Qué: Fonty Madrid

Donde:  C/ Castelló 12

Horario:

lunes – viernes: 9:00 – 21:00
sábados: 10:00 – 21:00
domingos: 10:00 – 19:00
Teléfono: 917 52 65 83
Más información en su web, instagram,  twitter o Facebook.
¿Sabías que… Fontainebleau es el nombre que da lugar a Fonty? La abreviación de todos los extranjeros que incapaces de mencionar el nombre al completo lo pronunciaban como ‘Fonty’. Un cristol de culturas gracias a la comunidad de estudiantes de la Escuela de Negocios INSEAD, la más prestigiosa de Europa.  Sin duda alguna, un nombre que refleja la cultura y la esencia que en Fonty reside.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…

Pelican Rouge

Pelican Rouge, un pedacito de Bélgica en Alonso Martínez Situado en la Plaza  de Santa Bárbara, 4, muy cerca de la salida de metro de Alonso Martínez, la cafetería Pelican Rouge nos ofrece a todos los amantes del café una experiencia única, basada en la calidad de sus granos de café y en el mimo con que preparan esta deliciosa bebida. La compañía belga Pelican Rouge, pionera en el tueste y la comercialización del…

Sana locura

Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid. El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a…