El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido

Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.

she spread sorrow

she spread sorrow

El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el trabajo de algunas de las mujeres más relevantes dentro de la música electrónica internacional, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Durante cuatro días se llevarán a cabo seis actuaciones musicales, así como un ciclo de cine y un taller sobre diseño de sonido DIY. De este modo, las artistas de she makes noise contribuyen a subir las tristes estadísticas que se han realizado por distintos colectivos. Los datos concluyen que en nuestro país la presencia femenina en los escenarios de los festivales no suele subir del 10%. Esto contrasta con el resultado de una encuesta sobre “Hábitos y Prácticas Culturales en España” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se puede extraer que las mujeres jóvenes y con estudios somos las mayores consumidoras de cultura del país, incluyendo los espectáculos musicales en vivo.

she makes noise

she makes noise

Adda Kaleh y Lanoche, She spread sorrow y Christina “Chra” Nemec, Kara-Lis Coverlade (aka K-LC) y The Space In Between (Nikka + Alba G. Corral) y Laurie Anderson con su “Heart of a Dog”. Ambient, paisajismo sonoro, noise, techno, melodías darkness, deep house, tech… Del 20 al 23 de octubre, pásate por la Casa Encendida. Las mujeres serán las protagonistas pero el festival es para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: festival she makes noise

Dónde: la Casa Encendida, ronda de Valencia, 2 (mapa)

Precio: audiovisuales 3€/sesión; conciertos 8€/día

Venta de entradas: la Casa Encendida

Más información: tumblr | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clazz Festival

Evento caducado Madrid se convierte en capital del Latin Jazz El día 25 de junio arranca la 5º edición de "Clazz Continental Latin Jazz", el único festival de latin jazz del mundo. Tendrá lugar en los Teatros del Canal los días 25, 26 y 27. Imprégnate de esta fusión de ritmos y formas originarias de la música latina con elementos propios del jazz de mano de algunos de los artistas más importantes y reputados del género. [caption id="attachment_28518" align="aligncenter" width="495"] clazz madrid…

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid. La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…

6ª edición de la feria DIY Show

Evento caducado Hazlo tú mismo = Do It Yourself ¿Eres creativa y te gusta hacerlo a tí misma? ¿Te defines como una manitas? ¿Estás harta de vestir como los demás y quieres crear tus propias tendencias? ¿Buscas un regalo original para alguien especial? Pues la feria DIY Show es tu cita. Un espacio novedoso y vanguardista donde exponer tus artículos, asistir a talleres de creatividad y visitar las diferentes áreas de creación. El Hotel Silken Puerta de América se abre…