El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido

Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.

she spread sorrow

she spread sorrow

El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el trabajo de algunas de las mujeres más relevantes dentro de la música electrónica internacional, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Durante cuatro días se llevarán a cabo seis actuaciones musicales, así como un ciclo de cine y un taller sobre diseño de sonido DIY. De este modo, las artistas de she makes noise contribuyen a subir las tristes estadísticas que se han realizado por distintos colectivos. Los datos concluyen que en nuestro país la presencia femenina en los escenarios de los festivales no suele subir del 10%. Esto contrasta con el resultado de una encuesta sobre “Hábitos y Prácticas Culturales en España” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se puede extraer que las mujeres jóvenes y con estudios somos las mayores consumidoras de cultura del país, incluyendo los espectáculos musicales en vivo.

she makes noise

she makes noise

Adda Kaleh y Lanoche, She spread sorrow y Christina “Chra” Nemec, Kara-Lis Coverlade (aka K-LC) y The Space In Between (Nikka + Alba G. Corral) y Laurie Anderson con su “Heart of a Dog”. Ambient, paisajismo sonoro, noise, techno, melodías darkness, deep house, tech… Del 20 al 23 de octubre, pásate por la Casa Encendida. Las mujeres serán las protagonistas pero el festival es para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: festival she makes noise

Dónde: la Casa Encendida, ronda de Valencia, 2 (mapa)

Precio: audiovisuales 3€/sesión; conciertos 8€/día

Venta de entradas: la Casa Encendida

Más información: tumblr | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Noches del Olivar

Teatro, Clásica y Jazz para las noches de verano en un entorno único Más de cien olivos escondidos entre los edificios del centro de Madrid configuran el tan hermoso e impresionante Olivar de Castillejo, el que fue en su día el gran Olivar de Chamartín, una finca con una larga historia cultural gestionada actualmente por la Fundación que lleva el mismo nombre y a la que hay que agradecer que pese a la presión inmobiliaria de la zona haya querido…

EnoFestival

Vinos, música y una programación muy interesante nos espera en el Teatro Goya. EnoFestival es el Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su quinta edición el 1 de octubre. Tras cuatro años de sold out en el Círculo de Bellas Artes, el EnoFestival se muda al Teatro Goya – Antigua Sala Aqualung. Un espacio…

Concierto homenaje a David Bowie

Madrid será la ciudad donde comiencen los conciertos en homenaje a David Bowie Para todos los amantes de la música fue un auténtico mazazo despertarnos el 10 de Enero de este año con la noticia de un icono como David Bowie. Desde ese momento se han realizado varios conciertos homenaje a este genio que revoluciono la música allá por los años setenta. ¿Qué es lo que este homenaje tiene…