Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina

 Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México.

En 2017, Días Nórdicos se llevará a cabo también en los países nórdicos con artistas y creadores de España y América Latina, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones.

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

La programación dura hasta el 13 de Diciembre, con actividades en Madrid y Barcelona, entre las que todavía podéis disfrutar de Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents o del Preestreno absoluto de la serie nórdica “Trapped” en el Espacio Fundación Telefónica, de cuentacuentos y talleres para niños en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, o de exposiciones de diseño en el Instituto Europeo di Design.

Podéis encontrar la programación completa en su página web en su Facebook.

Datos de Interés:

Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras

Se celebra en Madrid y Barcelona

Con actividades hasta el 13 de Diciembre

Entrada libre (en algunas actividades se necesita invitación hasta completar aforo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los festivales de cine que no te puedes perder este junio

Evento caducado Un Madrid de cine Este mes de junio los cinéfilos tienen la agenda apretada. Las salas y museos de la capital se abren al mundo y ofrecen al público muchas realidades para descubrir y temas sobre los que reflexionar. Aquí te traemos los festivales de cine que puedes disfrutar las dos primeras semanas del mes. La mayoría de las sesiones son gratuitas. Festival de cine FILMADRID DEL 5 AL 13 DE JUNIO En Artistic Metropol, Cine Paz, Cines Conde Duque Santa Engracia,…

The Montage of Heck, la vida de Kurt Cobain en cine Cibeles

Evento caducado Cine, música y clásicos en Cine de Cibeles Esta semana estamos de suerte en Madrid ya que uno de los cines de verano con más glamour de la ciudad tiene una taquilla 5 estrellas: clásicos del cine y música se unen para despedir agosto. Para su última semana y media, Cine de Cibeles tiene preparado una serie de sorpresas en torno a la proyección de Pulp Fiction (26 de agosto) con una sesión Rockabilly y concurso de baile por Viva las Vegas…

Muestra de cine Lo + prohibido

Evento caducado El ciclo de lo + prohibido Prohibido prohibir, esa es la máxima de la III Muestra de cine Lo + prohibido que se celebra del 27 al 30 de agosto en la sala Artistic Metropol. Películas que desataron la "controversia en festivales o en salas de cine convencionales, por lo explícito de sus imágenes o por tratar temas siempre sangrantes como el sexismo, la violencia, el racismo o las conspiraciones religiosas y políticas". Algunos de los títulos que destacan…