Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina

 Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México.

En 2017, Días Nórdicos se llevará a cabo también en los países nórdicos con artistas y creadores de España y América Latina, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones.

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

La programación dura hasta el 13 de Diciembre, con actividades en Madrid y Barcelona, entre las que todavía podéis disfrutar de Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents o del Preestreno absoluto de la serie nórdica “Trapped” en el Espacio Fundación Telefónica, de cuentacuentos y talleres para niños en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, o de exposiciones de diseño en el Instituto Europeo di Design.

Podéis encontrar la programación completa en su página web en su Facebook.

Datos de Interés:

Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras

Se celebra en Madrid y Barcelona

Con actividades hasta el 13 de Diciembre

Entrada libre (en algunas actividades se necesita invitación hasta completar aforo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Afganistán. Mujeres

Palabras e imágenes El centro cultural Conde Duque organiza desde 15 de septiembre de 2016 hasta 27 de noviembre de 2016 la exposición Afganistán. Mujeres que pretende mostrar la dura realidad de las mujeres afganas. La iniciativa viene de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) que nos muestra sus condiciones de vida a través de imágenes y palabras, ya que la exposición esta compuesta por fotografías de Gervasio Sánchez y textos y producción de Mónica Bernabé. A los autores les llevó…

Aniversario de la Ventana de la Cebada

Evento caducado Ventana de la Cebada cumple un año Un escaparate, una tienda, una galería, un pop up... Estas son algunas de las palabras que pueden definir a la Ventana de la Cebada, pero es mucho más… La Ventana de la Cebada es un espacio 6m2 con 3 escaparates a la calle en pleno barrio de La Latina. En este lugar artistas, artesanos y diseñadores pueden exponer sus creaciones y tener su propia tienda durante una semana. Una iniciativa muy…

Feria Creativa Madrid 2016

El salón de las manualidades, labores y bellas artes El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge la quinta edición de la feria Creativa Madrid. Un salón dedicado a las manualidades, labores y bellas artes que este año cuenta con la participación de 100 expositores del mundo de la creación manual. Esta nueva cita del certamen apuesta especialmente por las exposiciones de carácter internacional en el ámbito textil y del patchwork, además de…