Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina

 Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

La imagen gráfica de la sexta edición del festival Días Nórdicos es del gran ilustrador noruego Bendik Kaltenborn.

El festival tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y ya es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014 Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México.

En 2017, Días Nórdicos se llevará a cabo también en los países nórdicos con artistas y creadores de España y América Latina, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones.

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents

La programación dura hasta el 13 de Diciembre, con actividades en Madrid y Barcelona, entre las que todavía podéis disfrutar de Copenhagen Fashion Film x New Nordic Talents o del Preestreno absoluto de la serie nórdica “Trapped” en el Espacio Fundación Telefónica, de cuentacuentos y talleres para niños en el Instituto Iberoamericano de Finlandia, o de exposiciones de diseño en el Instituto Europeo di Design.

Podéis encontrar la programación completa en su página web en su Facebook.

Datos de Interés:

Festival Días Nórdicos organizado por Zona de Obras

Se celebra en Madrid y Barcelona

Con actividades hasta el 13 de Diciembre

Entrada libre (en algunas actividades se necesita invitación hasta completar aforo)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes

Evento caducado Los planes más originales para empezar agosto por todo lo alto Llega agosto a Madrid...y con él, un sinfín de planazos para disfrutar de la Capital. Aquí tenéis las propuestas más originales y diferentes para empezar el mes pisando fuerte. ¡A disfrutar! 7 y 8 de agosto: "La Plaza de Verano 2015" Matadero Madrid (Plaza Legazpi, 8) trae a las noches de la Capital música y arte gratis para vivir un mes memorable y accesible para todos los bolsillos. Todos los…

Libros Amigos

 El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños en La Casa Encendida Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a los más pequeños. Coincidiendo con las vacaciones navideñas, La Casa Encendida se transformará en un espacio híbrido donde las editoriales especializadas convivirán con actividades, conciertos, proyectos experimentales especialmente diseñados para los niños y niñas e incluso talleres que les enseñarán las posibilidades que ofrece la impresión 3D o una cortadora láser. [caption…

Big Food 2017

Vuelve Big Food Grrrreat Market, el mayor evento de food design de España donde se unen gastronomía y diseño El año pasado os hablamos del Big Food y  Tras su éxito con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub, el fin de semana del 4 al…