Una gran ocasión para descubrir películas nacionales con dificultades para comercializarse en nuestro país

cine

Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) está es la 25ª edición de este festival, que se celebra en varias sedes de Madrid.

El Festival de Cine de Madrid es uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de Madrid, y desde 1991 aglutina la mejor selección del cine nacional que encuentra dificultades para comercializarse en nuestro país. Su identidad propia y diferenciada hace que su público crezca año a año y se renueve con nuevas generaciones de espectadores y autores.

Además, este festival demuestra su compromiso con las nuevas producciones españolas manteniendo desde hace tres años el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición. Al mismo tiempo, el certamen reparte premios u otras retribuciones materiales a las mejores obras de dichas secciones, incentivando así estas cinematografías y apoyando en la medida de sus posibilidades a la industria española de producción, distribución y exhibición.

En definitiva, constituye una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y ocupa un puesto relevante en el circuito nacional de festivales, por lo que está incluido en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Festival de Cine de Madrid 2016

Madrid necesita un festival independiente de cine emergente, consolidado, con identidad y personalidad, un lugar propio en la parrilla anual de eventos… y ese es el Festival de Cine de Madrid FCM-PNR, toda una referencia nacional.

El Festival está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores PNR, una asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1987 por directores, productores y técnicos audiovisuales de cortometrajes y de primeros largometrajes, que desde hace 29 años trabaja por la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios, y por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por nuevos realizadores,muchos de los cuales, con el tiempo, se han venido consolidando como los directores del futuro cine español.

Datos de Interés:

Del 13 al 21 de Octubre de 2016

Casi todas las proyecciones son gratuitas has completar aforo, excepto en algunos casos en La Filmoteca Española.

Sedes: Sala Berlanga, Cine Doré, Cineteca, Academia de Cine, CC Conde Duque, Campus URJC, Facultad de CC Información de la UCM, Escuela EFTI, Escuela ECAM y CC Buenavista.

Puedes consultar toda la programación por días y sedes Aquí

Más información en su Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Design Fest

¡El festival del diseño vuelve a Madrid!  Este mes de Mayo vuelve a la capital la II edición de Design Fest: talleres gratuitos, ponencias y muchas actividades más en torno al diseño. Desde el diseño de moda, pasando por el de producto o de interiores, hasta el diseño gráfico. El diseño en todas sus vertientes será acogido en el Palacio de Altarmira, la sede del IED Madrid, desde el 18 hasta el 22 de Mayo. Cinco días con programación continua…

Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

Evento caducado Fotogramas desde Portugal A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012)…

Biocultura

Feria de productos ecológicos y consumo responsable La feria de productos ecológicos Biocultura celebra su 32º edición en IFEMA de la mano de la Asociación Vida Sana. En los últimos años se ha convertido en todo un evento de referencia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera la participación de más de 700 expositores y una visita superior a las 80.000 personas. Más de 18.000 relaciones de…