Cerveza Artesanal de Madrid

Esta semana nos hemos desplazado a la fábrica maravillas, uno de los pocos bares de Madrid que elabora su propia cerveza.

La fábrica maravillas está situada en el barrio de Malasaña, en la calle Valverde 29. El bar, pequeño en espacio, tiene dos mesas alargadas y un barra que recorre todo el local, en donde puedes apoyar la pinta de cerveza. Para sentarte es necesario utilizar las sillas altas de las que disponen.

La fábrica maravillas elabora por las mañanas su cerveza en el propio bar. De esta manera, separado por una cristalera, podemos ver como el mismo establecimiento se convierte en fábrica y en bar.

Los encargados te mostrarán el interior de la Fábrica si tu se lo pides, explicándote  todo el proceso de producción: desde el triturado de la malta, hasta el envasado para su última fermentación. Podrás admirar la sala de cocción y comprender todo el proceso de fabricación.

El punto fuerte de este bar está en sus 8 tipos de cervezas diferentes:

  • Saison Valverde
  • Malasaña Ale
  • FL(IPA)
  • Amber Ale
  • Stout
  • Imperial IPA
  • Red Ale
  • On Tap Today

Hay tres tipos de tamaños para disfrutar de tu cerveza: Caña, Media Pinta y Pinta. Los precios van desde 1,9 euros la caña, hasta 6 euros la pinta (dependiendo de que cerveza pidas). El único inconveniente que podemos encontrar es que no se puede tapear. De esta manera con tu pinta sólo recibirás un pequeño plato de frutos secos.

En Madrid cada vez hay más cultura por la buena cerveza. Con esto no me refiero a que las marcas más comerciales estén malas, si no que cada vez son más las personas que buscan un sabor único, más original. Por eso si eres un amante de las cervezas y disfrutas conociendo nuevos sabores, te invitamos a visitar la fábrica maravillas.

Datos de Interés

Que: Bar de cervecería Artesanal

Dónde: C/ Valverde 29

Horario: De lunes a miércoes 18h–00h | Jueves 18h–1h | Viernes 18h–2h | Sabado 12:30h–2h | Domingo 12:30h–00h

Precios: Caña (1,9 a 2,5)  Media pinta (1,9 a 3,5)  Pinta (3,6 a 6)

Contacto: info@fmaravillas.com

Web

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical   De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte. En Niram,…

La Gaditana

Un rinconcito de Cádiz en Madrid Un lugar acogedor, con una comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo. Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir. La gaditana tiene…

Dime que me quieres

Una gran noche en Dime que me quieres Si esta noche te apetece una buena fiesta con tus  amigos tenemos el sitio perfecto, Dime que me quieres es sinónimo de noche divertida. Para empezarla necesitamos música que nos guste y este local de Cuatro Caminos la tiene, los temazos que podemos escuchar en Dime que me quieres serán de pop español, el rock de los 80 y 90 y e el indie. Lo realmente sorprendente de este sitio es su decoración, las…