Cerveza Artesanal de Madrid

Esta semana nos hemos desplazado a la fábrica maravillas, uno de los pocos bares de Madrid que elabora su propia cerveza.

La fábrica maravillas está situada en el barrio de Malasaña, en la calle Valverde 29. El bar, pequeño en espacio, tiene dos mesas alargadas y un barra que recorre todo el local, en donde puedes apoyar la pinta de cerveza. Para sentarte es necesario utilizar las sillas altas de las que disponen.

La fábrica maravillas elabora por las mañanas su cerveza en el propio bar. De esta manera, separado por una cristalera, podemos ver como el mismo establecimiento se convierte en fábrica y en bar.

Los encargados te mostrarán el interior de la Fábrica si tu se lo pides, explicándote  todo el proceso de producción: desde el triturado de la malta, hasta el envasado para su última fermentación. Podrás admirar la sala de cocción y comprender todo el proceso de fabricación.

El punto fuerte de este bar está en sus 8 tipos de cervezas diferentes:

  • Saison Valverde
  • Malasaña Ale
  • FL(IPA)
  • Amber Ale
  • Stout
  • Imperial IPA
  • Red Ale
  • On Tap Today

Hay tres tipos de tamaños para disfrutar de tu cerveza: Caña, Media Pinta y Pinta. Los precios van desde 1,9 euros la caña, hasta 6 euros la pinta (dependiendo de que cerveza pidas). El único inconveniente que podemos encontrar es que no se puede tapear. De esta manera con tu pinta sólo recibirás un pequeño plato de frutos secos.

En Madrid cada vez hay más cultura por la buena cerveza. Con esto no me refiero a que las marcas más comerciales estén malas, si no que cada vez son más las personas que buscan un sabor único, más original. Por eso si eres un amante de las cervezas y disfrutas conociendo nuevos sabores, te invitamos a visitar la fábrica maravillas.

Datos de Interés

Que: Bar de cervecería Artesanal

Dónde: C/ Valverde 29

Horario: De lunes a miércoes 18h–00h | Jueves 18h–1h | Viernes 18h–2h | Sabado 12:30h–2h | Domingo 12:30h–00h

Precios: Caña (1,9 a 2,5)  Media pinta (1,9 a 3,5)  Pinta (3,6 a 6)

Contacto: info@fmaravillas.com

Web

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante la Musa

¡Un lugar donde la inspiración llegó para quedarse! Si lo que buscas es un lugar original, alternativo y tranquilo dónde escaparte por Madrid en Manuela Malasaña lo hemos encontrado para ti. Un restaurante dónde no solo será la comida y la bebida lo que llamará tu atención. Y es que además de las tapas, cervezas y dips que caracterizan este restaurante, cuando quieras darte cuenta estarás maravillado por el diseño de este particular…

El Fabuloso Coconut Bar

¡Tenemos nuevo bar de moda! Buena música y buen ambiente, cócteles con o sin alcohol, batidos y cosas ricas: tortitas con nata,…

Coco bar en Malasaña

Cosas ricas y cañas a buen precio En el corazón de Malasaña hay un lugar en el que puedes comer lo más sencillo pero con el mejor sabor y, además, a buen precio. Coco Bar n lugar con un ambiente distendido y agradable en el que disfrutar de la compañía de los amigos mientras tapeas, meriendas, tomas unas cañas, unas copas o unos cafés. Ese lugar es el Coco Bar. Este bar nació del deseo de crear "un lugar al…