Enso Sushi

 Febrero 24, 2017      por Adriana

Alta cocina Japonesa en el centro de Madrid

Ubicado en la arteria principal de Madrid en un elegante e impecable local, amplio y con mucha clase. Decoración con tonos oscuros y dorados y cuidada iluminación, con cocina a la vista donde podremos ver cómo preparan nuestros platos.

Barra Enso Sushi

Barra Enso Sushi

Enso Sushi nace de la pasión por la cocina japonesa y del profundo conocimiento del pescado de su propietario, Antonio Bernal, un auténtico profesional del atún rojo que durante de 20 años se ha dedicado a la exportación de esta especie a Japón, participando en el diseño y supervisando la instalación de granjas de engorde en distintos países de la cuenca mediterránea, como Túnez, Chipre Italia, Malta, Croacia o Turquía. Antonio vivió en Tokio, amplió y perfeccionó su formación en el mítico mercado Tsukiji, el mayor y más exigente mercado de pescado del mundo, y fue proveedor de alguno de los mejores japoneses de Madrid, como Suntory, Kabuki o Tokyo Taro.

Enso Sushi se ha consolidado como uno de los japoneses más interesantes del país gracias a la honestidad de una propuesta fundamentada en la calidad y frescura del pescado y sus más de veinte variedades de calidad sashimi que ofrece en sus locales de Madrid, Alicante, Murcia, La Manga o Campoamor.

Restaurante Enso Sushi

Restaurante Enso Sushi

La clave radica en la excelencia del producto, sabios cortes y preparaciones milimétricas, con un trato excepcional. Un capricho que merece la pena. Un japonés distinto y especial. Realmente espectacular.

Además ahora, Enso Sushi rinde homenaje al atún del mediterráneo en su mejor momento de consumo.

Variedad de sashimis en Enso Sushi

Variedad de sashimis en Enso Sushi

Entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, los restaurantes Enso Sushi de Madrid y Alicante acogen las jornadas gastronómicas del atún, iniciativa con la que el chef ejecutivo, Patricio Alarcón, pretende acercar a nuestros clientes las numerosas propiedades y matices organolépticos de esta especie a través de un cuidado menú temático.

Jornadas del atún en Enso Sushi

Jornadas del atún en Enso Sushi

El menú del atún de Enso Sushi incluye ocho platos por 39 € (IVA incluido, bebidas aparte) que permiten al comensal descubrir distintos matices, texturas y sensaciones. Este comienza con un fresquísimo sashimi de atún elaborado con las partes más grasas del atún: el akami, que es la parte magra del interior de ambos lomos, dorsal y ventral, el chutoro, la parte del lomo dorsal más cercana a la piel, y el toro, que es la zona de la ventresca. El menú continúa con un tartar de atún, brocheta de jengibre y miso, maki negitoro, urakami de atún picante, urakami especial, nigiri enso y culmina con un tataki de atún marcado en el Kamado, un horno japonés cerámico que permite cocinar a baja temperatura y de manera homogénea y otorga a la carne distintas intensidades de ahumado.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Japonés Enso Sushi. Jornadas del atún

Cuándo: Del 20 de Febrero al 26 de Marzo

Dónde: Paseo de la Castellana, 15

Teléfono: 913 19 03 90

Horario: Todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:00

Precio menú Jornadas del Atún: 39 euros IVA incluido, sin bebidas

Precio medio de la carta: 60 euros

Más información en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Nicola: Ristorante Italiano

Este establecimiento ha cerrado ¡En un Buen día en Madrid hemos encontrado el restaurante italiano que se adapta a tus necesidades!  Ya sea en el que tienen en la Gran Vía o en la Calle Orense, en Da Nicola no solo disfrutarás de los mejores platos de pasta fresca, las pizzas más sabrosas o los postres más deliciosos; ¡Si no que los celiacos también podrán hacerlo!  Nos…

Mi Kitxen

La vuelta al mundo en una cocina Mi Kitxen es un restaurante cosmopolita capaz de abrir las fronteras del planeta para nosotros. Con una cocina que integra la tradición culinaria de más de 10 países y que culmina con el guiño de la casa, Mi Kitxen seduce a sibaritas de todo el mundo. Este restaurante, nuevo vecino de Chamberí, nos lo pone fácil para probar lo mejor de la comida callejera…

La Malaje

Un verdadero rincón andaluz en Madrid La cocina andaluza tiene sabor al aceite de oliva de Jaén, al pescaíto frito de las costas de Cádiz y Málaga, y a embutidos ibéricos de primera: del Valle de los Pedroches en Córdoba o de Jabugo en Huelva. Andalucía sabe a mar y montaña y alberga siglos de tradición y mestizaje en sus más célebres recetas. ¿Sería muy pretencioso pensar que se podría encontrar un lugar que aglutinase esos sabores en la capital?…