La Dominga, un restaurante de cocina española en Malasaña con un ambiente íntimo y bohemio.

En La Dominga, siéntete como en casa

 abril 7, 2014      por Tania Novo

En La Dominga, siéntete como en casa

Restaurante La Dominga

He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo.

Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque bohemio como el propio barrio, y sobre todo que la gente se sienta como en casa.

¿Qué se puede comer en La Dominga?

Es un restaurante sobre todo de cenas, con una carta no demasiado extensa pero con platos con sabores auténticos, una cocina de mercado, fresca, natural, de la abuela y con un pequeño toque de innovación.

Todo estaba muy bueno, aunque los platos estrella son las croquetas de boletus al aroma de la trufa blanca y el rabo de toro desmigado sobre puré de patatas. Este último lleva 7 años en la carta y si lo sacasen, sus clientes les matarían, confiesa el chef.

Rabo de toro sobre puré de patatas

Rabo de toro sobre puré de patatas

Su bodega es muy pequeña pero con vinos de autor. Recomiendo Infiltrado, perfecto para acompañar el plato de rabo de toro.

Y de postre, el panqueque relleno de dulce de leche con helado de vainilla está delicioso, una buena mezcla de sabores.

Panqueque relleno

Panqueque relleno con dulce de leche y helado de vainilla

¿Con quién ir?

El lugar es romántico y bohemio. Sus mesas son pequeñas y tiene un salón más íntimo en la parte de atrás. Muy recomendable para ir con un grupo reducido de amigos o con tu pareja. Eso sí, el fin de semana suele estar bastante lleno, por lo que se aconseja hacer reserva.

Para realizar pequeños eventos, comidas o cenas con amigos con más de 25 amigos, La Dominga alquila de lunes a miércoles el restaurante con un menú de pinchos y  barra libre (Cerveza, vinos, refrescos) por 20 € por persona.

La Dominga se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Malasaña. ¡Te lo recomiendo!

Datos de interés

Qué: Restaurante La Dominga

Dónde: Calle Espíritu Santo 15, 28004. Malasaña. Madrid

Horario: De lunes a sábado de 12h a 17h y de 20h a 12h.

Cómo llegar: Metro Noviciado o Tribunal.

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grill Stop

Burgers artesanales con parada obligatoria A la amplia oferta gastronómica que ofrece el barrio de La Latina se le ha unido, desde hace poco más de dos años, Grill Stop, una hamburguesería artesana que combina ternera gallega de calidad con los mejores ingredientes frescos recién traídos del Mercado de la Cebada.A pesar de la gran variedad de hamburgueserías que podemos encontrar en Madrid, Grill…

La Canica de Infanta

Gastronomía innovadora con talento Con tan solo un año de vida, este restaurante, segunda apertura tras el éxito de La Canica de Campo de las Naciones, sigue triunfando con una cocina divertida, actualizada y coherente. La clave de su éxito: Recetas originales con el mejor producto de temporada y precios razonables. La Canica, el proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez es una perfecta fusión de tradición y vanguardia en todos sus aspectos. Una carta fundamentada en la cocina de…

José Luis

Calidad y Modernidad se unen en su nuevo menú degustaciónSeguramente habréis oído hablar muchas veces del Restaurante José Luís (Rafael Salgado, 11), uno de los restaurantes míticos de Madrid. En su afán de renovación, han creado un menú degustación en el que combinan la mejor materia prima, característica del afamado restaurante, con un toque de modernidad en las recetas, consiguiendo así acercarse al público más joven. Para los que no sepáis mucho acerca de…