El Sótano

 Marzo 3, 2016      por Raúl

Déjate sorprender por El Sótano, la nueva propuesta cultural en La Latina

El Sótano

El Sótano

La oferta musical en Madrid ha aumentado gracias a la llegada de una nueva sala de música que ha revolucionado la escena musical nocturna en la capital.

Hablamos de El Sótano, situada en la calle De Las Maldonadas 6 , un espacio que nació el pasado mes de Agosto para darle a los barrios de La Latina y Lavapiés un lugar donde poder disfrutar de la mejor música indie rock. Pero más allá de quedarse solo en un espacio musical, El Sótano es un lugar donde poder disfrutar de diferentes artes como la literatura o firma de libros entre otros. No obstante la intención de la sala es la de acoplarse lo mejor posible al estilo de los barrios donde se ubica.

Al hablar con Gascón Torrego, alma mater de este proyecto, y con Mar Sierra, directora de comunicación de El Sótano, podemos ver la pasión que pone en todo lo que se relaciona con El Sótano. Pasión que se  traslada en todo lo referente a la sala, tanto en la música como en el resto de actividades que se exponen en este espacio multicultural.

Escenario de El Sótano

Escenario de El Sótano

Y es que El Sótano ha tenido un crecimiento muy rápido en los pocos meses de vida en los que lleva abierto, convirtiéndose en un referente tanto a nivel de lugar de intercambio cultural, así como a la hora de dar conciertos. En poco tiempo ha sido testigo de conciertos de alto nivel, bandas como Nada Surf, Pennynecklace, Sonograma, Kitai y un largo etc. han actuado en su escenario.

Las bandas noveles es otra de las grandes preocupaciones de la sala, y el crear un nuevo espacio donde se les de importancia ha sido recibido de muy buena gana por la comunidad musical. Esas bandas han alabado en muchas ocasiones la calidad del sonido de la sala, algo que en Madrid hacía falta, esto junto con la buena disposición de la sala hacen que ver un concierto en El Sótano sea una experiencia muy recomendable.

Los conciertos en El Sótano se han convertido en una referencia.

Los conciertos en El Sótano se han convertido en una referencia.

En cuanto a su vocación de sitio de referencia musical, la intención es la de ensalzar la figura del DJ, donde la cultura musical de este hace que sepa en cada momento lo que tiene que sonar y no abandonar toda la suerte musical a las playlist que muchos sitios nos tienen acostumbrados. Aunque lo que sonara mayoritariamente será indie rock, siempre nos sorprenderán con toques punk, shoegazing, garage, punk y electrónica.

Pero no solo se queda en un espacio musical, sino que la sala pretende ser un espacio multicultural donde poder realizar cualquier tipo de evento. De esta forma se han celebrado en la sala los premios Ruido, o un festival benéfico a favor de las víctimas del terremoto en Nepal que se celebró en Diciembre.

El Sótano te hará disfrutar de una noche llena de música y buen ambiente.

El Sótano te hará disfrutar de una noche llena de música y buen ambiente.

Además El Sótano es una asociación a la cual se puede hacer uno socio pagando la cuota, y donde se podrá beneficiar uno de múltiples ventajas. En el poco tiempo que la asociación lleva en marcha ya ha sido capaz de unir a más de 8.000 personas que disfrutan con las actividades que se realizan.

El horario de apertura es de Jueves a  Sábados de 21:30 a cierre y los Domingos de 16:00 a 0:00 horas, aunque dependiendo de si hubiera algún evento más importante se podría abrir en un horario diferente.

Datos de Interés:

Qué : Sala El Sótano.

Donde : Calle de las Maldonadas 6 ( La Latina).

Horario : De Jueves a Sábados de 21:30 a cierre. Domingo de 16:00 a 0:00

Más información:      Facebook                               Web                            Instagram                                Twitter

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gaditana

Un rinconcito de Cádiz en Madrid Un lugar acogedor, con una comida andaluza de calidad, un precio muy razonable y un trato estupendo. Desde que entras por la puerta la decoración de la taberna, los camareros, el olor, el vino y la comida te dicen que estás en un sitio diferente de Madrid, de esos que hay que probar una vez y de los que sabes que vas a repetir. La gaditana tiene…

El Trajín

Acabarás picando en el 1 de Ponzano Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es "El Trajín": un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona. …

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…