Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo.

1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio desde las pantallas de gestión, una página web y una aplicación para móviles, donde también podrán reservar plaza en el destino, consultar calles recomendadas, encontrar información turística…

201404231324

Tarifas

Cuota de inscripción (pensada para residentes) = 25 euros (15 si tienes abono de transporte)

0 a 30 min = 0,50 euros (tiempo que cubre cualquier trayecto dentro del perímetro)

31 a 60 min = 1,10 euros

61 a 90 min = 1,70 euros

91 a 120 min = 2,30 euros

A partir de los 120 minutos, la hora adicional 4 euros.

Para los usuarios no inscritos (fundamentalmente turistas):

0 a 60 min = 2 euros

A partir de 60 minutos, la hora adicional 4 euros.

Ver BiciMAD en un mapa más grande

Queremos agradecer a ‘en bici por Madrid’ por la foto y la elaboración del mapa

 Datos de interés:

Qué: Alquiler de bicicletas

Cuándo: A partir del 1 de Mayo

Dónde:  Madrid

Cuánto: Entre 0.50€ y 25€ euros

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado Antón Martín

En el interior del Mercado de Antón Martín se esconde un verdadero tesoro cultural y gastronómico que la ciudad de Madrid debe conocer. Y es que el mercado, construido en los años 50, se esta modernizando sin perder su esencia tradicional.  A pesar de tratarse de un mercado por el que ya han pasado tres generaciones, los nuevos puestos no solo dan vida al mercado, si no que aportan variedad y fusión de costumbres tanto del interior como del exterior de España.…

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto". Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

Rutas por Madrid – Un día

Conoce Madrid... Hoy queremos hacer un post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en un día: ...en un día Puerta de Sol La Puerta de Sol, centro neurálgico de la ciudad dónde debemos buscar la famosa placa del kilómetro…