El Retiro

 octubre 24, 2014      por Carlos

Una ruta mágica por el Retiro

En este artículo te vamos a recomendar 10 sitios que no te puedes perder si visitas este magnífico parque del centro de Madrid.

Foto recomendada del parque del retiro

Palacio del Cristal del Retiro

El Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años, se construyó por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital. 

Mensualmente se celebran muchos actos como la Feria del Libro, carreras populares y eventos gastronómicos. Los fin de semana el Retiro se llena de gente que va a pasar el día en familia, hacer deporte, paseos románticos en barca y otras muchas actividades curiosas que se practican en grupo; patinar, yoga, grupos vocales de música, etc.

cascada palacio de cristal

Cueva del Retiro

En tu paso por el Retiro no te puedes perder estas diez cosas:

1- La Rosaleda: Un sitio especial dentro del Retiro para románticos y amantes de la flora. En este rincón puedes ver más de 4000 rosales que fueron plantados después de la Guerra Civil. Precioso para visitas en otoño y primavera.

sitio romantico retiro

La rosaleda del Retiro

2- La Fuente del Ángel Caido: Dentro de las fuentes del Retiro esta cobra mucha importancia por su singularidad de ser una de las pocas representaciones que puedes ver en el mundo del diablo.

3- Es muy bonito pasear por la carretera principal (peatonal) que atraviesa el Retiro dónde cientos de madrileños practican deporte. Aquí es donde se ponen los puestos en la Feria del libro.

4- El Jardín de Cecilio Rodríguez: Mi sitio favorito del Retiro. Está todo muy bien cuidado, puedes ver de cerca los fabulosos pavos reales en libertad, disfrutar de los gigantescos arboles y la belleza de las enredaderas por las columnas de piedra.

jardin precioso en el retiro

El Jardín de Cecilio Rodríguez

 5- El Palacio de Cristal: Un precioso palacio que a excepción de las columnas que lo soportan está construido todo con “paredes de cristal”. Tiene un estanque en frente con arboles que nacen desde el agua. Actualmente es utilizado para contemplar exposiciones de arte.

6- Paseo de los artistas: No es el nombre de la calle (Paseo de Nicaragua), pero este paseo es famoso porque se concentran magos, ventrílocuos, malabaristas, encantadores de perros, adivinos y mercado ambulante. Está situada en frente del estanque del Retiro.

7- Estanque del Retiro: Es uno de los puntos más famosos y preferidos por los turistas para hacerse la foto. Este precioso estanque tiene  55.000 metros cúbicos de agua, su parte más profunda mide 1,81 metros y lo habitan 7000 peces. Perfecto para ir a montar en barca y pasar un momento romántico. 

lago del retiro

Estanque del Retiro

8- Paseo de República Argentina o de las estatuas: Recibe este nombre por las efigies reales que están repartidas por todo el paseo  colocadas alrededor de un bonito jardín de flores.

9- Monumento a Alfonso XII: Es considerado el mejor museo al aire libre de escultura de España. En este espacio se reúne mucha gente para sentarse en las escaleras que conducen al lago. Antiguamente los fin de semana había más de 50 personas con bongos, baile y cerveza.

10- Puerta de la Independencia: Por último recomendamos bajar por el paseo hacía la Puerta de Alcalá y disfrutar de las fantásticas vistas que tenemos desde el Parque del Retiro.

*Puedes ver todas las fotos en la galería de abajo

puerta de alcala

Puerta de la Independencia

Datos de Interés

Qué: Retiro – Parque histórico de Madrid

Dónde: Plaza Independencia, s/n. 28001

Horario:

Primavera y verano (de abril a septiembre: desde las 6.00 hasta las 00.00 horas.

Otoño e invierno (de octubre a marzo): de 6.00 hasta 22.00 horas.

Precio: Gratis

Contacto: +34 915886392

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores platos vegetarianos de Madrid

Bueno, bonito y vegano Cada vez son más las personas que se suben al carro de la alimentación basada en los vegetales y muchas veces es complicado encontrar restaurantes con opciones veganas que no sean la clásica ensalada de lechuga o unos tomates aliñados. Si eres un amante acérrimo de las verduras y te va la filosofía animal free, estos son los mejores restaurantes a los que puedes acudir en la capital. Te aseguramos que vas encontrar platos buenos, bonitos…

Platea

El espacio Gastro-cultural de la capital Con tan sólo cinco meses de vida, Platea se ha convertido en el espacio gastro-cultural más famoso de Madrid. Situado en plena plaza de Colón, este antiguo teatro ha sido restaurado para dar lugar a un espacio donde gastronomía, ocio, música y cultura se unen para transmitir experiencias Gourmet a los visitantes. Nada menos que unas 5.000 personas acuden diariamente. Platea consta de 6 espacios diferenciados para adaptarse…

Belenes de Madrid

Un clásico de Navidad Una de las tradiciones navideñas que encanta a niños y mayores es poner el belén en nuestras casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida. Nuestra ciudad no podía ser menos y este año ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que entran en…