Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid

Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo… No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España ha logrado convertirse en un referente para los amantes del buen jazz y la música en directo, con una programación que abarca desde la reinterpretación de maestros de la talla de John Coltrane y Jo Jones a la fusión de estilos y composiciones propias de músicos contemporáneos.

Cada semana, El Plaza acoge jam session dirigidas por prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional. Los sonidos orgánicos del baterista Juanma Barroso en Organic Jazz Jam, el bebop de Pablo Gutiérrez en Bebop Jazz Jam, la frescura y originalidad de Colourful Jam y la fusión de música y matemáticas (has leído bien) de las composiciones de Isaac del Pozo en Hipsters Jam son solo algunas de las jam que tienen lugar de forma periódica bajo los focos de este templo de la música. Junto a ellas, cada domingo se da cita la jam de swing y latin dirigida por el genio del saxofón Inoidel González, cuya trayectoria abarca desde la banda sonora de “Chico y Rita” hasta el acompañamiento de estrellas de la talla de Estrella Morente.

Junto a las jam session, El Plaza acoge semanalmente conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Presentaciones de discos y grupos, fusiones de estilos o reinterpretaciones únicas de los genios más míticos de la música son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar mientras tomas un cocktail sentado en sus acogedores sofás. ¿Listo para viajar a los tiempos de “All that jazz”?

Datos de interés

Qué: Club de música en directo El Plaza Jazz Club

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3. Plaza España

Cuándo: de miércoles a domingo (con apertura algunos festivos) a partir de las 20h.

Cuánto: Precios en función del concierto o jam session (consultar programación)

Web Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable  donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. [caption id="attachment_24705" align="aligncenter" width="650"] Ojalá suelo de…

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Auditorium Spa

Auditorium Spa Decidimos ir al Auditorium Spa, valorando su emplazamiento, coste y servicios que ofrece. Al llegar al  Auditorium Spa nos recibe una recepcionista (cualificada en fisioterapia) que posteriormente, nos explica detalladamente el recorrido y uso de cada sala, para disfrutar de un mejor relax. Los vestuarios son amplios. Cuentan con varios vestidores, servicios para hombre y mujeres, y otros pequeños detalles que lo diferencian de la competencia, como el secador de bañadores al…