Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid

Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo… No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España ha logrado convertirse en un referente para los amantes del buen jazz y la música en directo, con una programación que abarca desde la reinterpretación de maestros de la talla de John Coltrane y Jo Jones a la fusión de estilos y composiciones propias de músicos contemporáneos.

Cada semana, El Plaza acoge jam session dirigidas por prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional. Los sonidos orgánicos del baterista Juanma Barroso en Organic Jazz Jam, el bebop de Pablo Gutiérrez en Bebop Jazz Jam, la frescura y originalidad de Colourful Jam y la fusión de música y matemáticas (has leído bien) de las composiciones de Isaac del Pozo en Hipsters Jam son solo algunas de las jam que tienen lugar de forma periódica bajo los focos de este templo de la música. Junto a ellas, cada domingo se da cita la jam de swing y latin dirigida por el genio del saxofón Inoidel González, cuya trayectoria abarca desde la banda sonora de “Chico y Rita” hasta el acompañamiento de estrellas de la talla de Estrella Morente.

Junto a las jam session, El Plaza acoge semanalmente conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Presentaciones de discos y grupos, fusiones de estilos o reinterpretaciones únicas de los genios más míticos de la música son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar mientras tomas un cocktail sentado en sus acogedores sofás. ¿Listo para viajar a los tiempos de “All that jazz”?

Datos de interés

Qué: Club de música en directo El Plaza Jazz Club

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3. Plaza España

Cuándo: de miércoles a domingo (con apertura algunos festivos) a partir de las 20h.

Cuánto: Precios en función del concierto o jam session (consultar programación)

Web Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Gata Flora

Este restaurante ha cerrado permanentemente Un minino en Malasaña Situado en el barrio de las Maravillas, uno de los mejores sitios de la zona para comer a gusto y de manera económica. Predomina la clientela joven, dada su localización en una zona tan fiestera como puede ser Tribunal o Malasaña. Platos de calidad, buen ambiente y trato amable. En su carta se puede encontrar todo tipo de cocina italiana: pastas, pizzas, rissotos… aunque…

La Colchonería de la Camarilla

Nuevos aires en La Latina Nos encanta La Latina, para que nos vamos a engañar. En esta ocasión nos desplazamos a La Colchonería de la Camarilla, un coqueto bar - restaurante de la Cava Baja dónde se puede disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanas acompañadas de sabrosos y elaborados pinchos. El local está dividido en dos espacios comunicados entre sí. A la entrada se encuentra la…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…