El economato

 Marzo 1, 2017      por Adriana

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas

En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.

Conserva en El Economato

Conserva en El Economato

Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para disfrutarlos en casa o sorprender en cualquier ocasión.

Taberna El Economato

Taberna El Economato

En la carta se incluye cocina de taberna, tanto propuestas clásicas como platos más actuales, y cocina a la brasa. Para completar la oferta gastronómica, las sugerencias de “guisotaberna” incorporan productos de temporada y de mercado que van variando a lo largo del año.

Sobrasada y lomo en El Economato

Sobrasada y lomo en El Economato

Otro de los grandes protagonistas es el vermú, que está muy bien representado con una oferta que se cuenta entre las más amplias de Madrid, incluido el de la casa, bajo el mismo nombre que las tabernas. Y para quienes prefieren el vino, además de Rioja y Ribera, proponen una rotación de excelentes caldos menos conocidos, que no deja indiferente a nadie.

Tempura de mejillones en El Economato

Tempura de mejillones en El Economato

En un ambiente que evoca los antiguos economatos con el Economato demuestran que las buenas costumbres del taberneo y el vermuteo no pasan de moda y, sobre todo, que pueden actualizarse.

Croquetas de chipirones en su tinta

Croquetas de chipirones en su tinta

Auténtica propuesta en el barrio de moda para los amantes de las cañas y el vermut de día. No os lo podéis perder.

Datos de interés:

Qué: Taberna El Economato

Dónde: C/ Belén, 5. Barrio de Salesas.

Teléfono: 91 013 00 95

Horario: De Domingo a Jueves de 9:30h a 1:00h. Viernes y Sábados de 9:30h a 2:00h

Más info en su web y  Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…

Madriz Hop Republic

El templo de la cerveza artesana Disfrutar de una buena cerveza no es tan simple como parece. La cata de cerveza es todo un arte, con sus técnicas y sus costumbres, que convierte el acto de tomar una caña en un placer sin parangón. Madriz Hop Republic es el templo de referencia de los gatos cerveceros. Si te apasionan tanto la cerveza artesana como la ciudad de Madrid, entonces Madriz Hop Republic se convierte…

Anticafé

Coctelería sorprendente en un ambiente divertido Recorremos las calles de Ópera hasta llegar a Anticafé (unión,2), un espacio que prometía mucho cuando lo cotilleamos por internet y nos terminó de convencer del todo cuando salimos de visitarlo. El nuevo Anticafé es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo por partes de sus propietarios. La mezcla y variedad en su decoración es el reflejo de las distintas personalidades de los padres de este proyecto,…