En el corazón de Madrid

Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”.

Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial.

El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.

Fachada El Abrazo de Vergara

Fachada El Abrazo de Vergara

Desde el ambiente relajado y familiar con un toque moderno de diseño, la cocina de autor, y el trato de sus camareros, hace que te sientas especial desde que entras hasta que sales por la puerta. Si a esto le unes que los precios están en la media (20-25€ por persona) este restaurante se convierte en un imprescindible para Un buen Día en Madrid.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante. Estos son:

Entrantes.

·         Croquetas de chipirón con alioli de ajos asados.

·         Morcilla de burgos con crujiente de coorflakes y espuma de piquillo y queso de cabra en bolitas.

·         Saquitos de queso brie con confitura de tomate.

Platos Principales.

·         Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

·         Gazpacho de Frambuesa con virutas de jamón

·         Tartar de salmón con aguacate y salsa de Azafrán .

Postre.

·         Tarta de Zanahoria casera

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Lo que más nos gusto del menú fue la recomendación del Chef, el Tartar de salmón y la Tarta de Zanahoria.

Después de la cena estuvimos hablando con el Chef y el dueño del local. Ambos fueron muy amables, y mantuvimos una agradable charla sobre la comida y restaurantes de Madrid, además de darnos recomendaciones para futuras visitas.

Sin duda, si pasáis por la calle Veragara no podéis perder este restaurante y mi recomendación personal es que si no tenéis claro que pedir os fieis de las recomendaciones ¡SIEMPRE ACIERTAN!

Chef

Chef

Datos de interés

Qué: El Abrazo de Vergara

Dónde: C/ Vergara, 10

Cómo llegar: Metro Ópera (Líneas 2 y 5)

Teléfono: 91 542 00 62 / Móvil +34 679080611

Precio: 20-25€ por persona

Horario: De Martes a Jueves de: 13:30 a 15:45 – 20:30 a 24:00 y de Viernes a Domingo de: 13:30 a 16:00 – 21:00 a 24:00

Más Información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

69 Pétalos

Divertido restaurante y discoteca con espectáculo En el número 32 de la avenida de Alberto Alcocer encontramos el club 69 pétalos, uno de los iconos de la noche madrileña durante los últimos 8 años. Sin embargo, en abril de este año decidieron darle un giro a su modelo de negocio, combinando restaurante, bar y discoteca bajo el mismo techo. La primera impresión que ofrece el local es más de discoteca que de comedor, debido a la tenue iluminación y al volumen de la música…

Geographic Club

Comer bien en un viaje por los cinco continentes Si te apetece probar un sitio con encanto, sorprendente, y comer bien, este es tu sitio. Se trata del clásico restaurante ubicado en la Calle Alcalá. Un tres en uno. Restaurante, bar y coctelería. Al entrar te sumergirás en una auténtica aventura alrededor de los cinco continentes, ya que el lugar está repleto de objetos que han traído conocidos exploradores como Miguel de la Cuadra…

La Cuchara

Vámonos de brunch venezolano Llámalo brunch, almuerzo o comida anti-resaca, la cuestión es que eso de hincharte a comer un domingo a las 12 de la mañana ya no está reservado para el universo hipster, sino que en Madrid tenemos opciones para todos los gustos, desde los más dulces a los más sanos, pasando por algunos que vienen del otro lado del charco, como es el caso de el del restaurante venezolano 'La Cuchara' (Conde…