En el corazón de Madrid

Andar, pasear, callejear por Madrid hace que descubras sitios realmente sorprendentes como es “El Abrazo de Vergara”.

Situado en la calle Vergara 10, cerquita de Opera en pleno barrio de los Austrias, hace de este restaurante un sitio con un encanto especial.

El abrazo es uno de esos sitios que encuentras dando un paseo, decides entrar y te enamora totalmente.

Fachada El Abrazo de Vergara

Fachada El Abrazo de Vergara

Desde el ambiente relajado y familiar con un toque moderno de diseño, la cocina de autor, y el trato de sus camareros, hace que te sientas especial desde que entras hasta que sales por la puerta. Si a esto le unes que los precios están en la media (20-25€ por persona) este restaurante se convierte en un imprescindible para Un buen Día en Madrid.

El menú degustación fue exquisito y nos permitió darle una oportunidad a los platos más sugerentes de la carta del restaurante. Estos son:

Entrantes.

·         Croquetas de chipirón con alioli de ajos asados.

·         Morcilla de burgos con crujiente de coorflakes y espuma de piquillo y queso de cabra en bolitas.

·         Saquitos de queso brie con confitura de tomate.

Platos Principales.

·         Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

·         Gazpacho de Frambuesa con virutas de jamón

·         Tartar de salmón con aguacate y salsa de Azafrán .

Postre.

·         Tarta de Zanahoria casera

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Tempura de langostino con crema Kimuchi con algas wacame

Lo que más nos gusto del menú fue la recomendación del Chef, el Tartar de salmón y la Tarta de Zanahoria.

Después de la cena estuvimos hablando con el Chef y el dueño del local. Ambos fueron muy amables, y mantuvimos una agradable charla sobre la comida y restaurantes de Madrid, además de darnos recomendaciones para futuras visitas.

Sin duda, si pasáis por la calle Veragara no podéis perder este restaurante y mi recomendación personal es que si no tenéis claro que pedir os fieis de las recomendaciones ¡SIEMPRE ACIERTAN!

Chef

Chef

Datos de interés

Qué: El Abrazo de Vergara

Dónde: C/ Vergara, 10

Cómo llegar: Metro Ópera (Líneas 2 y 5)

Teléfono: 91 542 00 62 / Móvil +34 679080611

Precio: 20-25€ por persona

Horario: De Martes a Jueves de: 13:30 a 15:45 – 20:30 a 24:00 y de Viernes a Domingo de: 13:30 a 16:00 – 21:00 a 24:00

Más Información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gingerboy

Una fusión de cocina europea y asiática que enamora En pleno centro de Madrid nos encontramos a Gingerboy, un restaurante de alta cocina de fusión tailandesa y que aunque podría ser un simple lugar más en la ciudad de entrega a domicilio, ha sido un gran descubrimiento. Desde el salón de tu casa puedes viajar al sudeste asiático con sus platos con ingredientes naturales, de calidad, unos sabores auténticos y bien definidos en una propuesta creativa y con una incomparable…

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista. Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…

Casa Lafu

Cocina Sichuanesa en el centro de Madrid Los alrededores de Plaza España, en el centro de Madrid, sirven de asentamiento a la Comunidad China en Madrid, aparte del barrio de Usera, reconocido como el Chinatown por excelencia y sobre el que ya os hablaremos en otros posts. Pues bien, es en esta privilegiada ubicación donde nos encontramos con el restaurante chino Casa Lafu, de reciente apertura, hermano pequeño del ya bien conocido Bund. Se trata de un restaurante chino auténtico,…