Cuerdas

 septiembre 12, 2016      por beatriz

Últimas oportunidades para disfrutar del multipremiado texto de Bárbara Colio

Tras las buenas críticas de la prensa internacional y los premios recibidos, como el Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México, La Kimera Teatro presenta en el Teatro Lara de Madrid su cuarto montaje: Cuerdas. El texto, de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, aterrizaba el pasado 13 de septiembre en Madrid y Costa Rica, de manera simultánea, tras haber pasado por escenarios de medio mundo, y justo un mes después de pasar por Perú y Nueva York.O_cartel-cuerdas_LA-KIMERA-TEATRO

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación”. Así comienza una divertida tragicomedia, con líos de aeropuertos, maletas, aduanas, peleas, abrazos… En definitiva, un viaje plagado de reproches y rencores, de dudas y esperas, que les hará replantearse qué les ha llevado a embarcarse en dicho viaje.

cuerdas-la-kimera-teatro_opt

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón, bajo la dirección de Juanma Gómez, dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes clave en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo. Y lo logran, en gran medida, gracias a unas maravillosas interpretaciones.

La Kimera Teatro invita al público a ser testigo directo de este viaje y de este encuentro. No hará falta visado. Bastará con acercarse por el mítico teatro de la calle Corredera Baja de San Pablo para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir. Y disfrutar de ello como en pocas salas de Madrid puede seguir haciéndose: a sólo unos metros de los actores, viviendo el teatro más cerca que nunca.

Cuerdas Teatro Lara

Cada noche, “Cuerdas” consigue colgar el cartel de “Entradas agotadas!, así que, si no quieres quedarte sin disfrutar de esta estupenda obra, no te lo pienses más y reserva ya tus entradas, porque sólo quedan tres funciones ¡y están volando!

Datos de interés

Qué: obra de teatro Cuerdas

Dónde: Sala Lola Membrives, Teatro Lara, calle Corredera Baja de San Pablo, 15 (mapa)

Funciones: A las 22.00 horas los días 13, 20 y 27 septiembre; 4, 11, 18 y 25 octubre; 1 noviembre

Precio: desde 12 €

Venta de entradas: entradas

Más información: sobre la obra en Teatro Lara y sobre el montaje, compañía, ficha artística en la propia web de la obra

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Transgresión del Absurdo en Grada Mágica

Magia transgresora en Grada Mágica Ya está aquí la segunda temporada de los Martes Transgresores en Grada Mágica, un espacio creado con el máximo detalle para que experimentes la magia muy de cerca con espectáculos tan impresionante como divertidos. Cada segundo martes podrás disfrutar de su nuevo espectáculo “La transgresión del absurdo 2.0”, donde los magos Javier Alcázar y Borjo Meyer te invitarán al espectador a sumergirse en su particular universo a través de efectos de magia con vasos y copas de…

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Evento caducado ¿Cambia todo en un momento, o es que nada era como parecía? Cuatro amigos se despiden de su piso compartido en Madrid el día más caluroso de los últimos 20 años en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigido por Jota Linares. Lo que debería ser un día de fiesta y recuerdos se vuelve algo más complicado cuando empiezan a surgir las tensiones irresueltas de su vida compartida y de la propia juventud, que también parece…

“Canícula” en la Sala Cuarta Pared

Evento caducado Retrato social a través de una familia La canícula es el periodo del año, entre julio y agosto, donde el calor es más fuerte en España. En ese bochorno se encuentran inmersos los tres hermanos y las gemelas protagonistas de la obra teatral Canícula. En la sala de un hospital esperan a su otro hermano, que tiene "una ligera indisposición" en la habitación contigua. Mientras se derrite bajo un sol de justicia la familia descubre ante espectador su universo rígido y reaccionario. De…