Cuerdas

 Septiembre 12, 2016      por Celia Fernández

Últimas oportunidades para disfrutar del multipremiado texto de Bárbara Colio

Tras las buenas críticas de la prensa internacional y los premios recibidos, como el Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes de México, La Kimera Teatro presenta en el Teatro Lara de Madrid su cuarto montaje: Cuerdas. El texto, de la dramaturga mexicana Bárbara Colio, aterrizaba el pasado 13 de septiembre en Madrid y Costa Rica, de manera simultánea, tras haber pasado por escenarios de medio mundo, y justo un mes después de pasar por Perú y Nueva York.O_cartel-cuerdas_LA-KIMERA-TEATRO

“Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación”. Así comienza una divertida tragicomedia, con líos de aeropuertos, maletas, aduanas, peleas, abrazos… En definitiva, un viaje plagado de reproches y rencores, de dudas y esperas, que les hará replantearse qué les ha llevado a embarcarse en dicho viaje.

cuerdas-la-kimera-teatro_opt

Pablo Castañón, Héctor González y Miguel Rascón, bajo la dirección de Juanma Gómez, dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente. Tres personajes clave en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo. Y lo logran, en gran medida, gracias a unas maravillosas interpretaciones.

La Kimera Teatro invita al público a ser testigo directo de este viaje y de este encuentro. No hará falta visado. Bastará con acercarse por el mítico teatro de la calle Corredera Baja de San Pablo para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir. Y disfrutar de ello como en pocas salas de Madrid puede seguir haciéndose: a sólo unos metros de los actores, viviendo el teatro más cerca que nunca.

Cuerdas Teatro Lara

Cada noche, “Cuerdas” consigue colgar el cartel de “Entradas agotadas!, así que, si no quieres quedarte sin disfrutar de esta estupenda obra, no te lo pienses más y reserva ya tus entradas, porque sólo quedan tres funciones ¡y están volando!

Datos de interés

Qué: obra de teatro Cuerdas

Dónde: Sala Lola Membrives, Teatro Lara, calle Corredera Baja de San Pablo, 15 (mapa)

Funciones: A las 22.00 horas los días 13, 20 y 27 septiembre; 4, 11, 18 y 25 octubre; 1 noviembre

Precio: desde 12 €

Venta de entradas: entradas

Más información: sobre la obra en Teatro Lara y sobre el montaje, compañía, ficha artística en la propia web de la obra

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clicks

Evento caducado Lo más visto en Youtube, lo nunca visto en escena. El espectáculo musical del momento que representa las canciones más escuchadas de la actualidad de artistas como Bruno Mars, Madona, Coldplay, Beyonce o Lady Gaga en YouTube (Iutuf, Yutufe, Yo tuve) en clave de humor y versiondas en directo por un pianista y tres fabulosos actores. Los actores abandonarán a Shakespeare y el teatro clásico, para dar paso a un repertorio…

Cirque du Soleil, Amaluna

Evento caducado Cirque du Soleil,Amaluna en Madrid Cirque du Soleil vuelve a Madrid, del 06 de mayo al 21 junio de 2015 con el espectáculo Amaluna. Amaluna es una historia original inspirada en la combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada «La Tempestad», que destaca la fortaleza de las mujeres. En el espectáculo, el elenco se compone en un 70% de mujeres, las cuales se hacen cargo de casi la totalidad de los papeles protagonistas.…

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…