De las cartas al cine…¡Vuelve el Festival del Cine Postal!

II Correo Cine Festival

¿Hay algo mejor que un planazo de cine para el fin de semana?…¡Descubrirlo en un lugar inesperado! La emblemática figura de Correos se consolida en el séptimo arte con la vuelta de CORREOS FILM FESTIVAL. Del 9 al 11 de septiembre en Cineteca Madrid, tendremos 3 días para sorprendernos con la comunicación, la tecnología y la cercanía a través del cine y las creaciones audiovisuales más sorprendentes…de forma gratuita.

El II CORREOS FILM FESTIVAL tiene como objetivo fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales consagrados en el mundo audiovisual. Destinado a difundir los valores de la tecnología, la comunicación y la innovación.

En esta edición cuentan con 11.000€ en premios para 3 ganadores decididos por un jurado formado por Eduardo Casanova e Inés de León, quienes además ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para la ocasión. Por si fuera poco, habrá un premio especial decidido por el público. Junto a la proyección de los cortometrajes premiados, en el festival podremos disfrutar de exitosos filmes nacionales e internacionales como “Tiempos Modernos”, “Red Social”, “Brokeback Mountain” y el clásico de Spielberg “E.T. El Extraterrestre” entre muchas otras.

Proyecciones FilmFest

Además de las proyecciones de películas y cortos, el evento contará con coloquios con directores y actores, masterclasses, proyecciones de cine infantil, exposiciones y la Gala de Clausura y Entrega de Premios…un sinfín de actividades en una cita imprescindible para los amantes del cine.

El jurado de esta edición está formado por dos realizadores que juntos representan el futuro y la innovación en el cine español, y ejemplifican la visibilidad del talento joven que Correos quiere promover: Eduardo Casanova e Inés de León. Ambos artistas, además de ejercer como jurado del concurso de cortometrajes, han escrito y dirigido un corto en exclusiva para esta edición del festival, con una temática de correspondencia postal como hilo conductor de la historia:

Datos de interés

Qué: CORREOS FILM FESTIVAL

Cuándo: Del 9 al 11 de septiembre.

Horario: consultar en pinchando en: Programación

Dónde: CINETECA Madrid. Plaza Legazpi, 8

Cuánto: Gratis

Más información:

Web    Facebook     Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Isidro

Madrid se viste de gala para celebrar un año más las fiestas dedicadas a su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor…

Madrid Otra Mirada (MOM)

La fiesta del Patrimonio de Madrid El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por tercer año consecutivo Madrid Otra Mirada (MOM), un proyecto diseñado para dar a conocer el patrimonio cultural y artístico que la capital atesora a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. Madrid otra Mirada nos invita a disfrutar, del 21 al 23 de Octubre, de variadas y singulares actividades que nos acercarán al patrimonio histórico y cultural de Madrid y nos…

Mini abre en Madrid MINI HUB

Un espacio concebido para fomentar la creatividad y  la innovación MINI, que desde su creación ha sido una marca que siempre ha ido de la mano del desarrollo de nuevas tendencias creativas y culturales, se ha embarcado en la puesta en marcha de un espacio de encuentro y de intercambio de ideas en pleno centro de Madrid. La idea de Mini es desarrollar talleres, exposiciones, conciertos y actividades culturales y lúdicas de la mano…