Evento caducado

La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid

La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la fascinación por la cultura egipcia.

descarga

Hija de una época fascinante y convulsiva y última representante de la dinastía de Ptolomeo en Egipto, Cleopatra es una leyenda que se ha mantenido viva hasta el presente. Fue una mujer que gobernó por sí sola un reino en circunstancias extremadamente complejas y aspiró a construir un imperio utilizando para ello a los hombres más poderosos de su tiempo.

¿Su muerte se debió a la mordedura de una serpiente o a la ingestión de otro veneno? Esta duda de si fue un suicidio o un asesinato, y muchos otros misterios que aún mantienen viva la historia y leyenda de la gran Cleopatra y su reinado lo podréis descubrir en el centro de exposiciones Arte Canal hasta el 8 de Mayo.

expo_cleopatra_canal17_kr

Más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos e instituciones culturales españolas e internacionales como El manto real de Cleopatra (de la colección Costumi d’Arte-Peruzzi, Roma), la Cabeza retrato de Cleopatra VII (del The Brooklyn Museum of Art, Nueva York, ) o laCopia del Medallón de Trayamar (del Museo de Málaga). También se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

A lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar escenografías que sitúan al visitante en distintos ambientes: en un entorno nilótico, en el interior de un templo egipcio, en el momento de la muerte de Cleopatra o entre las bambalinas de un teatro. La imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna de la civilización, así como de Alejandría como lugar de mestizaje cultural, y de Roma como receptora de la influencia egipcia son determinantes en el encanto de la época egipcia que a Cleopatra le tocó vivir.

expo-cleopatra-madrid-jeroglificos

¡Pero eso no es todo! La exposición ofrece de viernes a domingo talleres de aproximadamente 20 minutos para los asistentes más jóvenes. De forma gratuita, los niños de entre 3 y 12 años pueden disfrutar de actividades impartidas por educadores especializados y adaptadas a sus edades con las que disfrutar y aprender de la arquitectura, el arte egipcio y la cultura del Nilo. La participación en ellos está sujeta al aforo disponible.

Por último, y de cara grupos de entre 10 y 25 personas, también se organizan visitas guiadas que se pueden solicitar tanto en español como en inglés. La duración estimada de la visita guiada es de 60 minutos

¡No te quedes sin disfrutar de Cleopatra y viaja al antiguo Egipto sin moverte de Madrid! 

 

Datos de Interés:

Qué: Esposición Cleopatra y la fascinación de Egipto

Dónde: Arte Canal de Plaza Castilla

Cuándo: Hasta el 8 de Mayo

Horarios: De Lunes a Domingo, de 10 a 21 horas (con inicio de salida media hora antes del cierre)

Precio: Entrada general 7 euros (Venta de entradas aquí)

3.5 euros la entrada reducida y gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.

Más información: web, Facebook o twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastroletras

El Barrio de las Letras se inunda de actividades culturales y una ruta gastronómica Comienza la segunda edición de Gastroletras que, coincidiendo este año con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, inundará el Barrio de Las Letras de actividades en torno a la poesía. Hasta el 29 de enero, establecimientos hosteleros ofrecen sus tapas temáticas con un botellín de Mahou por 3 euros al tiempo que las calles, galerías de arte y…

Ciclo de cine “Rupturas” en Casa de América

Evento caducado Fuera de los moldes Un cine diferente, de narrativa nada tradicional y pionero en el lenguaje cinematográfico llega a la Casa de América (en Plaza de la Cibeles s/n). La sede organiza el ciclo de cine  "Rupturas" en el que se proyectará una película a las 20.00 horas cada miércoles hasta el 25 de noviembre. Los films que componen la muestra son de origen latinoamericano y de reciente producción, algunos de ellos todavía no han llegado a las carteleras…

Bilbao BBK Live 2016

Como siempre el Bilbao BBK Live nos tiene preparado un súper cartel para la edición de 2016 Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se…