Todos los cines al aire libre en la capital

Palomitas, un cojín cómodo, y a disfrutar de la cartelera al aire libre bajo el cielo de Madrid.

Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, con grandes novedades y nuevos espacios donde disfrutar de las apacibles noches de verano. Aquí van nuestros 5 favoritos, y alguna sorpresa más.

Fescinal 2016 (Parque de la Bombilla)

Cine de verano en el parque de la Bombilla en Madrid

Cine de verano en el parque de la Bombilla

Una de las “salas” tradicionales de cine de verano en Madrid. El Cine en la Bombilla es más que un cine de verano en Madrid. El festival de cine al aire libre en la Bombilla es el único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 73 días. Incluyen en su programación cine infantil y películas en VOS.

¿Dónde? Plaza San Antonio La Florida, 1.

Metro: Príncipe Pío (L6 y L10)

¿Cuándo? 18 de julio – 10 de septiembre

Consulta la programación en su web y Facebook 

Cibeles de Cine (Sunset Cinema, en Palacio de Cibeles)

Cibeles de Cine en Palacio Cibeles de Madrid

Cibeles de Cine en Palacio Cibeles

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. No se trata exactamente de un espacio al aire libre, pero si de un patio acondicionado y climatizado para disfrutar de un oasis de frescor en pleno centro.

A partir de las diez de la noche, de lunes a domingo, hay cine en pleno centro de la mano de Sunset Cinema. Los fines de semana hay sesión doble con las Midnight Movies, como ya hicieran el año pasado, pero además, Cibeles de Cine llega esta temporada con nuevas propuestas: nueva zona de restauración y eventos temáticos según la película que toque cada día, y la exposición de la ilustradora Paula Bonet “813 Truffaut”.

¿Dónde? Plaza de Cibeles, 1

Metro: Banco de España (L2)

¿Cuándo? 14 de julio – 8 de septiembre

Consulta la programación en su web  y Facebook

Cine en la Casa (La Casa Encendida)

Cine en la terraza de la Casa Encendida en Madrid

Cine en la terraza de la Casa Encendida

Concebido como un punto de intercambio cultural, la Casa Encendida es hoy uno de los espacios culturales más vibrantes de la ciudad y a todas las actividades culturales y exposiciones que organiza durante el año se suma durante los meses de julio y agosto un cine de verano en su terraza los sábados por la noche a las 22 h por solo 3 €. Los domingos la programación se completa con conciertos. Además, la terraza también cuenta con bar.

No te pierdas este año su cine temático, este año bajo el título La Terraza Magnética, con muestras audiovisuales relacionadas con brujería, ocultismo y sectas.

¿Dónde? Ronda de Valencia 2

Metro: Embajadores (L3)

¿Cuándo? 2 Julio a 28 de Agosto

Consulta la programación en su web  y en su Facebook

Cine Garden (Conde Duque)

Cine de verano en el patio del Cuartel de Conde Duque en Madrid

Cine de verano en el patio del Cuartel de Conde Duque

El patio del Centro Cultural Conde Duque vuelve a convertirse en un cine de verano pero con un concepto diferente al del año pasado.

Este año, además de disfrutar de los estrenos de cartelera, también podremos disfrutar de conciertos acústicos, deleitarnos con la gastronomía de los foodtrucks, darlo todísimo en el brunch electrónico, bichear los puestecillos del mercadillo, relajarnos en la zona chill-out y disfrutar con todo el resto de actividades que organizan durante el fin de semana.

¿Dónde? Conde Duque, 11

Metro: Noviciado (L2), Plaza de España (L3, L10)

¿Cuándo? 8 Julio a 18 de Septiembre

Consulta la programación en su web  y en su Facebook

Instituto Francés de Madrid

Terraza del Instituto Francés Madrid

Terraza del Instituto Francés

Míticos y obligatorios títulos del cine francés se dan cita este verano en el fresco y agradable patio interior de la escuela de idiomas.

Cada viernes, a las 22:00h se proyectarán pelis como como ‘Monsieur Chocolat’ o ‘Romance en Tokyo’ en una programación breve pero intensa. La entrada tiene un precio de 4 € y todas las proyecciones son en francés con subtítulos en castellano.

¿Dónde? Marqués de la Ensenada, 12

Metro: Colón (L4)

¿Cuándo? Del 24 de junio al 15 de julio

Consulta la programación en su web  y en su Facebook 

Y el premio para los que no les apetezca desplazarse al centro de Madrid…

Cine de Verano organizado por la Comunidad de Madrid

Cartel "Cine de Verano" de la Comunidad de Madrid

Cartel “Cine de Verano”

La Comunidad de Madrid organiza diversos ciclos de cine al aire libre por toda la región bajo un mismo nombre “Cine de Verano” y que engloba varias sedes cada una con una programación particular y en recintos gestionados por instituciones culturales de la comunidad.

En esta edición, se realizarán 262 proyecciones de 36 largometrajes, en 39 localidades. Muestras audiovisuales variadas que van desde el cine español, internacional, clásico y para todos los públicos hasta cortometrajes.

¿Dónde? Municipios de la Comunidad de Madrid

Metro: Colón (L4)

¿Cuándo? Del 24 de junio al 4 de septiembre

Consulta la programación en su web 

Y más premios…

Y es que tras una tarde de compras en el Centro Comercial y de Ocio Alegra, puedes disfrutar de su cine de verano bajo las estrellas todos los viernes a las 22:00h. Un plan veraniego para compartir en familia, en pareja o con amigos.

Cine de verano Parque Alegra

Cartel Cine de verano Parque Alegra

Además, para poder vivir esta experiencia y obtener tu entrada gratuita sólo hay que presentar el ticket de compra de la zona de restauración en el punto de información de San Sebastián de los Reyes The Style Outlets por un importe igual o superior a 10 euros de la semana previa a la que quieres disfrutar del cine.

¿Dónde? Parque Comercial y de Ocio Alegra. San Sebastián de los Reyes.

¿Cuándo? Del 1 de julio al 19 de agosto.

Más info en su Facebook 

 

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

Taller Vegan Christmas en Fun & Fit

Fun & Fit te enseña a terminar y empezar el año de una forma más sana Probablemente, uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo sea el de perder peso y comer más sano. Pero tal vez no haga falta esperar hasta entonces. Tal vez tu idea de cena de Nochebuena o Nochevieja cambie tras acudir al Taller Vegan Christmas de Fun & Fit de este próximo sábado 17 de…

Ciclo documental Refugio y migración

Evento caducado Darles voz Emigración, exilio y acogida, palabras frecuentes en estos tiempos pero que no siempre cuentan con la atención que merecen. Casa Árabe desea recordar esta realidad próxima e ignorada con el ciclo documental Refugio y migración. El 4 de diciembre se proyecta El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris, a las 19.30 horas. El 11 de diciembre a las 19.30 horas la sesión es doble con el mediometraje El juego del escondite (de David Muñoz) y el largometraje de Pedro Iraburu Distric Zero.…