Cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXI

Ciclo de Cine Contemporáneo WOW en la Casa Encendida

Ciclo de Cine Contemporáneo WOW en la Casa Encendida

Todos los sábados y domingos de los meses de octubre y noviembre La Casa Encendida ofrece una programación de cine que recoge las nuevas propuestas de cine fantástico y de ciencia ficción.

A través estas películas, el público podrá acercarse a los nuevos caminos que recorren directores de diversas nacionalidades, como Lituania, Francia, Estados Unidos, Líbano o Rusia.

“H.”, de Rania Attieh y Daniel García – 29 y 30 Octubre

Sugerente, sutil y lúgubre propuesta del dueto creado por los jóvenes Rania Attieh y Daniel García.

En Troy, Nueva York, hay dos mujeres que se llaman Helen. Una tiene unos sesenta años, vive con su marido y cuida de una muñeca a la que trata como a un bebé. La otra es joven, artista y está embarazada. En cuatro capítulos y evocando la mitología griega, H. retrata a estos dos personajes, mientras en el pueblo se dan una serie de sucesos extraños.

Rania Attieh nació en Trípoli (Líbano). Estudió y trabaja en Nueva York, donde enseña estética del cine. Daniel Garcia nació en Texas y estudió Filosofía y Cine. Trabaja también como músico. Juntos han dirigido y escrito varias películas.

Datos de interés:

¿Cuándo? Del 1 al 30 de octubre

¿Dónde? La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2

Metro: Embajadores (L3, L5), Lavapiés (L3)

Precio: 3 euros cada sesión

Más info en su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viajo porque preciso, volto porque te amo

Evento caducado Testimonio de un viaje Un coche circula por el sertón, la vasta y árida región que se extiende por el noroeste de Brasil. Viajo porque preciso, volto porque te amo narra el viaje de un geólogo, Jorge Renato, que por cuestiones de trabajo ha de emprender un viaje por dichas tierras brasileñas. Jorge se identifica cada vez más con el paisaje, su mujer le acaba de abandonar y él también se siente vacío, solitario y aislado. Las ganas…

O’hara’s presenta sus nuevas hamburguesas

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O'hara's La taberna irlandesa O'hara's, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de…

Feria Medieval El Álamo

Evento caducado XXI Feria Medieval El Álamo Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo puedes viajar al pasado en la XXI Feria Medieval El Álamo. Más de 90 espectáculos al aire libre, 250 puestos de gastronomía y artesanía y 20 talleres de oficios antiguos completan un doble viaje en el tiempo hacia las épocas Medieval y Romana. Además, la feria acoge el estreno en Madrid de "Coliseum. La Arena de la Gloria", el circo romano de Drakonia Produccions. A continuación te…