La Familia Churrera más antigua de España está en Madrid

familiia de churreros

Nos encanta descubrir sitios castizos y entrañables de Madrid y hoy venimos con uno de ellos. Hace unos días visitamos  la churrería-chocolatería Los Artesanos 1902 (San Martín, 2). Nuestra sorpresa fue al descubrir que está gestionado por la familia churrera más antigua de España. Ni más ni menos que 5 generaciones ininterrumpidas son las que llevan gestionando este negocio, pasando el saber hacer y su receta secreta de padres a hijos hasta conseguir uno de los mejores chocolates con churros de Madrid.

15107404_1501996146482772_5361678941943484928_n

Juan Gabriel, actual propietario y 4º en su generación en gestionar el negocio, nos cuenta con cariño como desde pequeño ha vivido dentro de la churrería, pasando allí sus mejores momentos y aprendiendo el negocio familiar con todo el cariño y empeño posible, al igual que su hijo J. Gabriel, que suma la 5º generación, que aunque estudió administración, se vio incapaz de abandonar el negocio y a día de hoy pone todo su conocimiento en llevar el nombre de su familia a lo más alto. En la actualidad se han incorporado al equipo dos miembros más de la 5º generación, Alba y Héctor. El 20 de Febrero de 2016 nacen Noa y Zoe, la posible futura 6º generación de una gran familia churrera.

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Chocolate con churros, de los mejores de Madrid

Cuando entras al local se respira tradición y el olor a chocolate llama la atención al momento. Son cientos de personas las que cada día disfrutan de uno de los mejores chocolate con churros de Madrid y nosotros no queríamos ser menos. Una buena taza de chocolate, churros y porras fue nuestra elección, como no podía ser menos, y el resultado fue espectacular.

Disputándose el primer puesto con el jamón o las castañas, el chocolate con churros es una de las tradiciones navideñas más importantes de nuestra gastronomía y Los Artesanos 1902 son una visita imprescindible para todo madrileño que se precie.

Datos de interés

Qué: Churrería – chocolatería Los Artesanos 1902, la familia churrera más antigua de España

Dónde: San Martín, 2 (Entre Sol y Ópera)

Cuándo: abierto todos los días de 7 a 23

¿Sabías que…? Para comprobar si eran la familia churrera más antigua de España contaron con la ayuda de una periodista que lo certificó, incluso están investigando si son la más antigua de Europa. Aunque es cierto que hay alguna churrería más antigua, ninguna está gestionada por una misma familia desde hace tanto tiempo.

más información en su página web | Facebook | Instagram | 915 22 57 37

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yogen Früz

Lo opuesto se atrae: Yogen Früz & Al Cuadrado Taglio Bar A escasos metros de la puerta de Sol, nos encontramos un espacio donde Yogen Früz y Al Cuadrado se han unido para ofrecernos una fusión HOT&COLD que ¡no te puedes perder! Lo mejor del frío y el calor se unen en un mismo espacio, donde podemos disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad. Puedes elegir qué quieres comer y la cantidad, ni más…

Lolo – Heladería

De rechupete Llega un nuevo concepto de polo a Malasaña, llámalo Lolo. Puedes refrescarte de forma muy sabrosa si pasáis por el número 16 de la calle Espíritu Santo. Allí te espera la tienda LOLO con una nevera llena de sabores originales y deliciosos. Hechos con frutas de temporada, especies de África y de la India y un pelín de agua y azúcar, los lolos tienen sus raíces en el polo de toda la vida. Este se reinventa, ofreciendo algo diferente y con…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…