¡El paraíso de la cerveza!

Variedad de cervezas

A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años.

La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados, cuadros, banderines, chapas de botellines, tapas de barril, etc. Desde que entras se respira lo que el español tiene en la cabeza que sería un ambiente de Oktoberfest o de las mejores cervecerías bávaras.

Salón de Alquitara

Salón y barra de Alquitara

Cada semana, Carlos (dueño de Alquitara), trae cervezas diferentes, desde botellas hasta de barril (dos en rotación cada semana) para que jóvenes y parroquianos vayan probando disitintos tipos. Nosotros pudimos probar tres tipos de cerveza, de más suave a más fuerte (Cibeles, Carlos V y Hobgoblin). Y como nos gusta mucho esta bebida, nos llevamos para probar en casa un par de botellines provenientes de abadías de otros países de Europa.

La comida también acompaña a la decoración y la cerveza. Presentaciones abundantes y sabrosas que suelen llevar consigo el toque alemán; como su salchicha de 50 centimetros o las hamburguesas artesanales.

Hamburguesa artesanal

¿Quieres sorprender a unos amigos? ¿Saber más acerca de un tipo de cerveza? ¿Hacer una cata con maridaje? Estate atento al facebook de Cervecería Alquitara porque cada semana tiene novedades y se hacen eventos de todo tipo a los que te puedes apuntar. Además, en algunas fiestas señaladas como Halloween, St Patrick’s Day o Navidad, encontrarás la cervecería decorada para la ocasión, música y alguna sorpresa más.

Halloween Alquitara

Datos de interés

Qué: Cervecería Alquitara

Dónde: Calle Villacarlos, 16.

Horario:

De lunes a jueves de 18h a 24h.

De viernes a domingo de 12h a 15h y de 18h a 24h.

Precio: Cervezas de 2€ a 6€.

Contacto: 917761289 o cerveceria_alquitara@hotmail.com

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Taberna del Chato: otro concepto de tapear en Madrid

En Chato, en vez de plato Imagínense unas racioncitas de melva canutera con tomate y cebolleta, unos trozos de pollo al curry o unas croquetas de jamón de toda la vida. Mmm.. ¿apetecible no?. Todos son platos interesantes pero lo que realmente seduce a todo aquel que pasa por el número 35 de la calle Cruz, es el formato en el que se sirve la comida: En…

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid. En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

O’Hara’s Irish Pub

Taberna Irlandesa en Pozuelo Piensa en una taberna irlandesa ¿Qué imagen te viene a la mente? Deporte, cerveza y comida de baja calidad e incluso sólo ganchitos. Pues bien, si hablamos de O'hara's, que es una taberna irlandesa en Pozuelo de Alarcón, vas a encontrar deporte y cerveza, pero además una cocina que te va sorprender de principio a fin. La decoración de O'hara's es la típica de este tipo de sitios; tienen un salón con mesas para las comidas…