¡El paraíso de la cerveza!

Variedad de cervezas

A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años.

La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados, cuadros, banderines, chapas de botellines, tapas de barril, etc. Desde que entras se respira lo que el español tiene en la cabeza que sería un ambiente de Oktoberfest o de las mejores cervecerías bávaras.

Salón de Alquitara

Salón y barra de Alquitara

Cada semana, Carlos (dueño de Alquitara), trae cervezas diferentes, desde botellas hasta de barril (dos en rotación cada semana) para que jóvenes y parroquianos vayan probando disitintos tipos. Nosotros pudimos probar tres tipos de cerveza, de más suave a más fuerte (Cibeles, Carlos V y Hobgoblin). Y como nos gusta mucho esta bebida, nos llevamos para probar en casa un par de botellines provenientes de abadías de otros países de Europa.

La comida también acompaña a la decoración y la cerveza. Presentaciones abundantes y sabrosas que suelen llevar consigo el toque alemán; como su salchicha de 50 centimetros o las hamburguesas artesanales.

Hamburguesa artesanal

¿Quieres sorprender a unos amigos? ¿Saber más acerca de un tipo de cerveza? ¿Hacer una cata con maridaje? Estate atento al facebook de Cervecería Alquitara porque cada semana tiene novedades y se hacen eventos de todo tipo a los que te puedes apuntar. Además, en algunas fiestas señaladas como Halloween, St Patrick’s Day o Navidad, encontrarás la cervecería decorada para la ocasión, música y alguna sorpresa más.

Halloween Alquitara

Datos de interés

Qué: Cervecería Alquitara

Dónde: Calle Villacarlos, 16.

Horario:

De lunes a jueves de 18h a 24h.

De viernes a domingo de 12h a 15h y de 18h a 24h.

Precio: Cervezas de 2€ a 6€.

Contacto: 917761289 o cerveceria_alquitara@hotmail.com

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dime que me quieres

Una gran noche en Dime que me quieres Si esta noche te apetece una buena fiesta con tus  amigos tenemos el sitio perfecto, Dime que me quieres es sinónimo de noche divertida. Para empezarla necesitamos música que nos guste y este local de Cuatro Caminos la tiene, los temazos que podemos escuchar en Dime que me quieres serán de pop español, el rock de los 80 y 90 y e el indie. Lo realmente sorprendente de este sitio es su decoración, las…

Gin Club

Clásico y elegante como una buena ginebra Que el Gin Tonic está de moda no es nada nuevo, y que Madrid cuenta con una amplia variedad de sitios para tomarlos tampoco. Hoy toca hablaros del Gin Club. El Gin Club se encuentra en el Mercado de la Reina, del que ya os hemos hablado anteriormente, y se trata de un local clásico y sofisticado, con amplia carta de ginebras y tónicas decorada con plantas y lámparas originales. [caption id="attachment_39655" align="aligncenter"…

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al año Nace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…