¡Ya vienen los Reyes Magos! 
Cabalgatas de Reyes

Puede que para muchos el nuevo año venga cargado de nuevos propósitos, pero para los más pequeños (y algunos no tan pequeños) de la casa, Enero comienza con ilusión y magia. Y cómo cada año, a la espera de ver la gran Cabalgatas de Reyes y sus majestades, los Reyes Magos de Oriente. 

Cargados de regalos recorrerán el centro de la capital con sus cortejos, que representan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra.

El hilo conductor de este año será un relato fantástico, una oda a la curiosidad del ser humano y su afán de conocimiento que ha sido el motor de su evolución. Ese afán que nos impulsa a explorar, a experimentar y a investigar. El mismo afán que  llevó a los Reyes Magos a seguir una estrella hasta Belén.

Las carrozas representarán una sucesión de escenas que irán acompañadas de acrobacias, teatro aéreo, marionetas gigantes y enormes hinchables. Un espectáculo de color, música y fantasía que llenará de ilusión a todos los asistentes.

Además, se pondrán en marcha numerosas acciones participativas vinculadas a la Cabalgata y se programarán diferentes espectáculos en las plazas a lo largo del recorrido y en Cibeles, el destino de la cabalgata.

RECORRIDO 

Domingo 5 de enero a partir de las 18:30h:

  • Nuevos Ministerios esquina a San Juan
  •  Plaza del Doctor Marañón
  •  Glorieta de Emilio Castelar
  •  Plaza de Colón
  •  Paseo de Recoletos
  •  Plaza de Cibeles

La comitiva arrancará en la Plaza de San Juan de la Cruz llenando de ilusión el centro de Madrid y finalizando el recorrido en la Plaza de Cibeles sobre las 20:45h aproximadamente. Lugar dónde sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a dirigirse a madrileños y visitantes para transmitir un mensaje de paz y solidaridad. A continuación del mismo, se procederá al lanzamiento de fuegos artificiales en la misma plaza.

Cabalgatas de Reyes

También os traemos las cabalgatas de sus majestades Los Reyes Magos en los diferentes distritos madrileños:

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 3 de enero

  • Chamartín: A las 17:00 h. Sale de la Plaza de Perú y llega a la plaza Prosperidad (donde se ofrecerá una chocolatada).

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 4 de enero

  • Usera: A las 17:00 h. Sale de avenida San Fermín y termina en la avenida Rafaela Ybarra, hasta llegar a la Junta Municipal. A las 18.00 h habrá un espectáculo de música infantil y a las 20.30 h una chocolatada.
  • Montecarmelo – Barrio del Pilar: A las 17:30. Desde la avenida Monasterio de Silos,  24, hasta la Junta Municipal. Animación Infantil en la llegada a partir de las 18 horas.
  • Moratalaz: A las 17:30 h. Sale de la calle Corregidor Diego de Valderrábanos y termina en la calle Fuente Carrantona, Junta Muinicipal del Distrito.
  • San Blas – Canillejas: A las 17:30 h. Sale del Centro Cultural Antonio Machado y llega a la antigua Junta Municipal de Distrito.
  • Ciudad Lineal: A las 18:00 h. Saldrá de la avenida del Marqués de Corbera (junto al puente de la M 30) y termina en la calle Hermanos García Noblejas (frente a la Junta Municipal).
  • Villa de Vallecas: A las 18:00 h. El recorrido de la comitiva comenzará en la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta bajar por la calle Real de Arganda y finalizar el frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte) donde los niños y niñas podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Cabalgatas de Reyes en Madrid el 5 de enero

  • Gran Cabalgata de Reyes de Madrid (la organizada por el Ayuntamiento de Madrid): A las 18:30. Sale de la Plaza de San Juan de la Cruz.
  • Las Tablas (Fuencarral – El Pardo): A las 17:30 h. Salida de El Palomar hasta Santo Domingo de la Calzada.
  • La Latina: a las 17:30. Sale de Puerta del Ángel y acaba en la calle General Romero Basart esquina con la calle José de Cadalso (Mercado de las Águilas).
  • Vicálvaro: A las 17:30 h. Colegio público Pedro Duque, calle Minerva, calle San Cipriano, paseo de Artilleros, calle Casalarreina, calle Tren de Arganda, bulevar  Indalecio Priero, finaliza en en Centro Cultural Valdebernardo hacia las 19:30 horas.
  • Carabanchel: a las 17:30 h. Salida de la avenida de la Peseta, a las 17:30 horas (a la altura del nº 60). Continua por avenida de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, avenida Nuestra Señora de Fátima, calle Oca, calle General Ricardos y  finaliza en la glorieta de Marqués de Vadillo.
  • Hortaleza (Barajas): A las 18h. Incia el recorrido en plaza Santos de la Humosa.
  • Puente de Vallecas:  A las 18 h. Sale del Jardín Campo de la Paloma y acaba en la sede de la Junta Municipal (avenida de la Albufera 42) donde se llevará a cabo el reparto de bolsas de caramelos y pequeños regalos. Además contará con la participación de asociaciones del distrito, culturales, infantiles, Escuela de Charangas, Banda de Música, actuaciones circenses, hadas, academias de danza, batukadas…¡y mucho más!
  • Villaverde Alto: A las 18:00 h. En la calle Tertulia, cruce por avenida de Andalucía, hasta el paseo Alberto Palacios, 43.
  • Villaverde Bajo: a las 18:00 h. De la calle Burjasot hasta finalizar en la plaza Metales a las 21.30 h.

Un año más, ¡Que las disfrutéis como nunca!

¡Feliz año nuevo Madrid! 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinero

Dinero entra a formar parte del club de la Etiqueta Roja La autenticidad y el sonido rock de Dinero llegan a Escenario Eslava en 2017, con un concierto el 21 de abril que se enmarca en la Etiqueta Roja del ciclo, espacio que reúne a lo mejor del indie rock nacional e internacional. En su actuación en la Joy Eslava madrileña podremos disfrutar además de los temas de su nuevo disco, ¨Cero¨, que tienen previsto publicar el próximo mes de febrero y que será el…

Inverfest

Evento caducado Festivales que alegran el invierno Todavía quedan unos meses para que se inaugure la temporada de festivales en España, pero mientras esperamos a que llegue el calorcito podemos disfrutar de importantes eventos musicales como el Inverfest, que tendrá lugar entre el 14 y el 31 de enero en el teatro Circo Price. En la primera semana el pistoletazo de salida lo pone Revólver con una revisión de su espectáculo “Babilonia”. Le seguirá Xoel López con su aclamado “Paramales”…

Viñarock 2015

Evento caducado Viñarock - Festival Arte - Nativo Viñarock, el más que conocido "festival de Arte Nativo" vuelve con su ya XX aniversario, repitiendo la formula que tan bien le funciona, seña de su identidad, de ofrecer principalmente artistas relacionados con el rock, mestizaje y hip hop.  En esta ocasión pisaran los escenarios grupos ya habituales e imprescindibles como Boikot, Rosendo o Reincidentes y muchos grandes del panorama por ejemplo Warcry, Narco, Toteking, Kiko Veneno, Canteca de Macao... y muchos más, hasta…