La alternativa tradicional a la caza de Pokémon

mapatesoro_opt

La revolución y el revuelo que está provocando Pokémon está viniendo muy bien para algunas cosas. Los niños salen a la calle y caminan con la única intención de evolucionar a sus criaturas. Quién iba a decir que la tecnología podía hacer que personitas enganchadas a las pantallas de sus smartphones pudieran (y, digo más, ¡quisieran!) moverse y ejercitar unos pocos músculos más que los de los pulgares. ¡Gracias a una aplicación!

Pero existe una nueva generación que no nació entre batallas de monstruitos manga y pueden suponer la esperanza de que no acabemos como en la tan emotiva película de Pixar, Wall-e. Y para ellos existen alternativas tan entretenidas o más, sin duda más saludables y personales. Hablamos de las yincanas que se organizan en el Parque del Retiro durante los domingos de este verano: la Búsqueda del Tesoro.

Se trata de un juego familiar en el que los más peques tendrán que resolver una serie de misterios en el interior del parque que les conducirán al descubrimiento de un cofre del tesoro. Durante las tres horas que dura la actividad guiada, los niños explorarán uno de los pulmones más bonitos de Madrid. Seguro que los papás también aprenden alguna que otra curiosidad.

Preciosa oportunidad para salir de casa, desconectar durante unas horas del mundo moderno y crear vínculos humanos, tanto de padres a hijos como de niños a niños. La actividad se realiza en grupos y es necesario el trabajo en equipo. ¡Ya tienes plan para este domingo!

Datos de interés

Qué: Búsqueda del tesoro en el Retiro

Cuándo: los domingos de julio, agosto y septiembre

Dónde: parque del Retiro, Puerta de Felipe IV, frente al Casón del Buen Retiro (mapa)

Precio: desde 9€/persona (los adultos también tienen que pagar por la actividad)

Comprar entradas: AbsideAtrápalo | Ticketea

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubriendo el Madrid Secreto

Microplanes por Madrid ¡Madrid nos sigue sorprendiendo cada día! Cuando creíamos que conocíamos todo sobre esta ciudad, topamos con Microplán Madrid, una empresa que realiza diferentes tour guidos por la capital, con grupo reducidos y varias temáticas a escoger, y nos enseñó el "Madrid Secreto". Restos ocultos de las murallas, neopuestos de diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, las barras más castizas, microgastronomía…

Rutas por Madrid – Un día

Conoce Madrid... Hoy queremos hacer un post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas a pie para conocer la ciudad en un día: ...en un día Puerta de Sol La Puerta de Sol, centro neurálgico de la ciudad dónde debemos buscar la famosa placa del kilómetro…

Mi último día en Madrid por Sofía

Madrid a través de los ojos de Sofía  Madrid es mi ciudad natal y para mí es una cuidad preciosa, me costaría mucho irme de aquí. Pero si hoy fuera mi último día, no dejaría de ver un atardecer en la Catedral de La Almudena o en los Jardines de Sabatini. Desde ahí se contempla gran parte de esta bonita cuidad y es espectacular ver como poco a poco cae el sol y Madrid sigue ahí perfecta con sus edificios,…