Bus de la Navidad

 Noviembre 22, 2016      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

Navibús

Naviluz

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Navibús

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 1’5 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22:20h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 2 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 1’5 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas del barrio de Malasaña

Evento caducado Haciendo barrio Haciendo Barrio es el lema de la séptima edición de las fiestas populares que se celebran en Malasaña con motivo del 2 de mayo. Arte, música, baile, teatro, gastronomía y, sobre todo, mucha diversión gratuita es lo que se podrá disfrutar desde el jueves 30 de abril hasta el sábado 2 de mayo en este céntrico barrio. El plato fuerte de las fiestas, además de la gran verbena nocturna, es la Comida del traje: Tortisaña el viernes en la…

10 planes para hacer en Halloween

Planes recomendados para celebrar Halloween en Madrid Echa un ojo a nuestro especial de 2016 (pincha aquí) La noche más terrorífica del año se acerca y si aún no tienes plan aquí te proponemos 10 experiencias de lo más fantasmagórico para que disfrutes hasta próximo 31 de octubre. 1. Promoción Halloween en Tate´s Burguer La popular hamburguesería Tate´s trae este Halloween una promoción irresistible a sus 9 restaurantes: una hamburguesa gratis para los niños que vayan disfrazados...¡y una calabaza de caramelo para…

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones. Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba. Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos. La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos…