Bus de la Navidad

 noviembre 22, 2016      por María

Naviluz: Iluminación navideña sobre ruedas

Como cada año el Ayuntamiento de Madrid junto con Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone en funcionamiento el conocido como Bus de la Navidad o Naviluz, un autobús de dos pisos descapotable que ofrece a mayores y niños la posibilidad de recorrer las calles más conocidas de la capital para apreciar la decoración de las típicas luces navideñas.

Navibús

Naviluz

El Bus de la Navidad funcionará desde el jueves 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2017, ambos incluidos, excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero. 

El itinerario del Navibús comienza en la plaza de Colón (C/Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) y sigue por la propia calle Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza del Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Plaza de Cibeles, Alcalá, Plaza de la Independencia, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. En total, esta ruta navideña recorre unos 6 kilómetros y medio.

Recorrido del Navibús

Recorrido del Navibús

La cabecera de Colón funciona como lugar de inicio y fin del recorrido, cuya duración será de unos 40 – 50 minutos, en función del tráfico. El precio general del billete es de 2 euros, aunque, como en años anteriores, los menores de hasta 7 años de edad pueden viajar gratis y los mayores de 65 años pagarán una tarifa reducida de 1’5 euros.

En el siguiente vídeo os podéis hacer a la idea de cómo es viajar en el Naviluz. ¡No os lo perdáis!

Datos de interés

Qué: Bus de la Navidad.

Cuándo: Del 1 de diciembre al 6 de enero (excepto 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero).

Horario: De 18 a 22:20h.

Dónde: C/ Serrano, frente al número 30.

Cuánto: general 2 euros, menores de 7 años gratis, mayores de 65 años 1’5 euros.

Tiempo estimado: 40 – 50 minutos.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Voodoo y La Matanza de Texas

Una experiencia que combina el mejor cine de terror con la fiesta más divertida Tumbas profanadas en algún lugar de Texas. Un cadáver en descomposición iluminado por los flashes de las fotos que realiza la policía para identificarlo. La muerte como estrella de la función. Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen en pantalla grande y VOSE por una noche en el cine Palafox. Este jueves 12 de enero la noche se tiñe de rojo con la…

Humor Amarillo “The Race”

¡El chino Cudeiro vuelve a por más guerra! Tras las primeras tres ediciones de Humor Amarillo en 2016, el famoso programa de televisión vuelve a Madrid (en versión española) en lo que promete volver a ser el evento del año. Los fans de este mítico programa tienen que superar las pruebas que se han diseñado para asaltar el castillo de Takeshi, como si fueran un chino más. Y esta vez son ¡más de 10 pruebas! ¡Olvidaos de gymkanas absurdas y falsos humores amarillos! El próximo 25 de…

Mercado del Arte

Evento caducado Una iniciativa por un mundo mejor La exposición, organizada por  la Fundación VOCES y el Festival de tendencias urbanas MULAFEST junto a la plataforma tucuartodearte.com, impulsa el arte urbano más contemporáneo dentro del programa "motores por el cambio". Una iniciativa solidaria que muestra las Vespas personalizadas de la anterior edición del festival Mulafest por artistas como Ricardo Cavolo, Antonio Merinero, Rocío Álvarez, La Family y Rawloski y las…