Bodega la Fuente

 Septiembre 9, 2016      por Ana

La anchoa de Santoña en Bodega la Fuente: calidad a muy buen precio

Cada vez hay más locales que se apuntan al concepto “bebida+tapa”, pero no siempre se cuida la calidad del producto como se hace en Bodega la Fuente. Su protagonista, la anchoa de Santoña.DSC_0949_opt

Tapear en Bodega la Fuente es pasear por las calles adoquinadas de una ciudad pesquera hasta llegar a la lonja, donde adquirir el producto más fresco. La anchoa, presente en muchas de sus tapas y raciones, se limpia una por una en el momento. Tal vez sea esta la razón por la que sabe tan bien, sola o acompañada.DSC_0933_opt

La anchoa cuenta con importantes propiedades nutritivas y saludables, destacando sobre todo su aporte en ácidos grasos insaturados omega-3. También es aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas o minerales como el potasio, hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.¿Y si le añades salmorejo y aguacate? Obtienes un “tropical”, delicioso.

DSC_0956_opt

Decidimos probar las tapas que más gustan tanto a los clientes más asiduos como a los propios camareros. ¡Y qué gran acierto! El “noruego”, con salmón ahumado y anchoa sobre pan rizado crujiente es mi favorito. Sin duda, dejarse recomendar por un camarero simpático que conoce su producto es una buena idea. Te sorprenderá con platos como su surtido de ahumados.DSC_0970_opt

Pero no puedes dejar de probar otras combinaciones, las hay para todos los gustos. Incluso si la anchoa no es tu fuerte, en Bodega la Fuente encontrarás tu tapa. La ensaladilla rusa pasa por ser una de sus mejores tapas. Añádele una anchoa. Le llamaremos “marinera”.

DSC_0944_opt

Si te quedas con hambre, puedes probar alguno de sus postres, como la tarta de manzana. Y si la noche no ha hecho más que empezar, prueba su café asiático: con leche condensada, coñac, licor 43, canela y raspadura de limón. ¡Recomendado!

DSC_0977_opt

Unos vinos o unas cañas con amigos siempre saben mejor con una buena tapa. Y si esa tapa es calidad a muy buen precio, ¡qué más se puede pedir!

Datos de interés

Qué: Bodega la Fuente

Dónde: hay tres locales en Madrid: zona Goya (mapa), zona Chamberí (mapa) y Majadahonda (mapa)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 12 a 01 horas

Cuánto: 5€ – 12€

Contacto: 914 38 97 41

Más información: TripAdvisor| Facebook | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Imperdible

¡La música electrónica renace en Madrid!  Después de unos años dónde la fiesta y la cultura madrileña se ha visto reprimida, poco a poco se vuelve a respirar aire fresco en la capital. Situada en el barrio de las letras y muy cerca de Huertas, Lavapiés y Antón Martín encontramos La imperdible; Una sala de baile de música electrónica en sus distintas expresiones, con una programación que incluirá sesiones variadas, desde Techno Breakbeat, Drum and Bass, House o Minimal hasta…

Cervecería Alquitara

¡El paraíso de la cerveza! A pocos metros de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Vicálvaro), encontramos una esquina con terraza y salón donde se sirven cervezas traídas de todas partes del mundo. Esta Cervecería se llama Alquitara, y fue abierta al público hace 28 años. La cervecería está muy bien decorada, no se escapa un detalle en este salón que te trasmite que estás en un sitio diferente ¡en un templo de la cerveza! Mesas de madera, bancos alargados,…

La Andaluza Low Cost

Conocimos La Andaluza Low Cost la pasada Semana Santa en un viaje a Sevilla y nos encantó su concepto de tapas gourmet a precios bajos acompañadas de una buena cerveza a precio aún más bajo: 1 euro la jarra y 45 céntimos las cañas.  Por eso, cuando nos enteramos de que había franquicias en Madrid, no dudamos en ir a visitar una de ellas. El sitio es ideal para quedar con amigos y tomar algo. Nosotros acudimos un jueves por la…