Boca Calle

 Marzo 3, 2016      por Claudia

Platos streetfood reinventados y adaptados a la cocina española

Hace apenas un mes cuatro amigos de la infancia, amantes de la gastronomía, inauguraron Boca Calle,un restaurante innovador  de streetfood reinventada y adaptada a la cocina y producto mediterráneos.

More-co ha sido el estudio de arquitectura encargado de decorar, ambientar y dar el toque único a Boca Calle. Un ambiente industrial moderno; el espacio es convertido en el interior de la boca y las papilas gustativas a nivel microscópico, lo suelos industriales ecológicos que te transportan a cualquier calle de una ciudad cosmopolita.

Estofa-Dog

El restaurante se divide en dos zonas, Boca, la zona de bar mistura y donde se encuentran los platos más elaborados y Calle, de estilo más industrial y callejero.

El chef Dani Alvarez – que ha trabajado con Berasategui- es el encargado de realizar los platos a cada cual más gamberro.

Dani Álvarez cocinando

Dani Álvarez cocinando

He de confesar que a mi comer con las manos me encanta, no hay forma en la que disfrute más de la comida, así que recomiendo encarecidamente el Estofa-dog, un perrito caliente de carrillera ibérica cocinada a baja temperatura durante horas que se deshace en la boca, acompañada de caramelo de cebolla, patatas moradas y mostaza y ketchup caseros.

Decoración restaurante

La samosa aragonesa rellena de pollo al Chilindrón con salsa de mango y chili picante -que podría estar comiéndola todo el día para picotear- tiene un contraste entre el dulce y el picante en un crujiente bocado, donde se mezclan el sabor tradicional del pollo con esa preparación exótica.

Los ingleses van a querer robar esta receta, mucho más sana, rica y elaborada de su famoso Fish and Chips, esta vez con cazón en adobo andaluz muy jugoso, papas arrugás y una salsa hecha con el propio jugo que es espectacular.

El capricho ahumado es de esos platos bonitos de ver elaborar, la sardina está cocinada al momento y forma un equipo genial con las esferificaciones de aceite de oliva y los tomateros cherry que de le dan un toque dulce y suavizan el intenso sabor de la sardina.

Capricho Ahumado cocinándose

Capricho Ahumado cocinándose

Para finalizar el mar llegó a nuestro paladar con el arroz de plancton, jibia del atlántico, zamburriñas, alga wakame y huevas de erizo.

Si aun tenéis un huequito en el estómago (yo es que he desarrollado un estómago aparte para el dulce y siempre lo tengo) os recomiendo probar la tarta de queso, de la cual no desvelaré la magia del plato pero es algo que debéis probar los amantes del queso y de los postres.

Tarta de queso

Tarta de queso

Boca Calle es un lugar donde nada es lo que parece y muy gamberro. Así que… a probar cosas nuevas se ha dicho!

Datos de interés:

Qué: restaurante Boca Calle

Dónde: Calle Santa Teresa 2 (Metro Alonso Martínez L10, 5 y 4)

Horario: de martes a sábado de 12:00 a 02:00 y domingos de 12:00 a 16:00

Precio: 25 euros aproximado por persona

Más información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pilla

El pícaro sabor del Mediterráneo ¿Recuerdas la sensación de encontrar un rincón desconocido en un lugar por el que pasas cada día? Si además ese rincón tiene el encanto y el estilo casual de La Pilla, entonces la experiencia del descubrimiento se eleva al cuadrado. Una carta mediterránea que promete cenas deliciosas y divertidas nos convence para entrar aquí sin dudarlo. En La Pilla todo apunta…

La chispería de Chamberí

El mercado más castizo de Madrid El barrio de Chamberí es uno de los lugares que alberga la oferta gastronómica más amplia de la capital. Decenas de bares, restaurantes y locales para tapear copan las calles de esta zona tan castiza de Madrid, pero ¿qué le faltaba a este barrio? Un mercado que recogiera el carácter y el sabor madrileño más auténtico. Foodies del mundo no os preocupéis que ha llegado…

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea. Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…