Big Food 2017

 Noviembre 1, 2016      por Tania

Vuelve Big Food Grrrreat Market, el mayor evento de food design de España donde se unen gastronomía y diseño

El año pasado os hablamos del Big Food y  Tras su éxito con una afluencia de más de 14.000 personas, vuelve el mayor evento/mercado de gastronomía y diseño de España, Big Food Grrrreat Market. La cita tendrá lugar en la Central de Diseño de Matadero Madrid, convertida ya en todo un foodie design hub, el fin de semana del 4 al 6 de noviembre de este año.

Big Food

Big Food

Un año más, desde Big Food se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.

El formato por el que apuesta de nuevo Big Food será la tapa o plato en miniatura, con precios que oscilarán entre los 3 y 6 euros, fruto de la sinergia y creatividad de las parejas efímeras. El público que acuda al evento podrá degustar las creaciones, de un total de 20 propuestas, viviendo una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y/o el ritual. El precio de la entrada será de 2 euros con una consumición incluida o 2,5 euros para los que quieran colaborar aportando 50 céntimos a Acción contra el Hambre (que tendrá un espacio en el evento).

Big Food Tapa

Big Food Tapa

Y como ya sucedió el año pasado, la oferta no será únicamente gastronómica, sino que Ambar traerá al evento sus cervezas gourmet para maridar con las propuestas gastronómicas que los visitantes podrán degustar. Un amplio abanico de sabores y matices gracias a cervezas como la Ambar Especial, Ambar 0´0, Ambar apta para celíacos, Ambar Export, Ambar Cesaraugusta, Ambar 1900 y Ambar Picante.

Esto y muchas sorpresas más como talleres para niños, conciertos y catas, como las que miles de personas pudieron disfrutar el año pasado, serán la mezcla perfecta para lo que se espera sea una de las mejores experiencias sensoriales del año.

Big Food Tapa

Big Food Tapa

Datos de Interés

Qué: Big Food, Grrrreat Market

Dónde: Central del Diseño de Matadero Madrid.

Cuándo: Fin de semana del 4 al 6 de noviembre.

Horario: Viernes y sábado de 12hs. a 23.30hs. Domingo de 12hs. a 20.00hs.

Precio: 2 euros con consumición.

Más Información: Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Personajes Secundarios

La Sala Siroco baila al ritmo de "Te lo han quitado" Ausencias y renuncias, pérdidas y esperanza; en otras palabras: “pop con intenciones”. El reciente lanzamiento del primer disco de Personajes Secundarios "Te lo han quitado" ha traído al panorama un sonido nuevo y cargado de sentimientos que va a dar que hablar. El próximo 16 de febrero a las 21h, la banda madrileña presentará su nuevo trabajo en la mítica Sala Siroco. Detrás de esta banda formada en 2010 se encuentra Samuel…

Jornada gastronómica de la croqueta

II Jornada gastronómica de la croqueta  Tras el éxito del pasado marzo, la Asociación de comerciantes de triBall organiza la II Jornada Gastronómica de la Croqueta. Un evento que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el que participarán 22 establecimientos del llamado triángulo Ballesta, que comprende las zonas de Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja de San Pablo. [caption id="attachment_26198" align="aligncenter" width="611"] Croqueta de boletus en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51)[/caption] Las croquetas son…

Thai Festival en La Vaguada

Evento caducado 3º Edición del 'Thai Festival' La Vaguada y la Oficina de Asuntos Comerciales de Tailandia en España han vuelto a aliarse para acercarnos la cultura, tradiciones y gastronomía tailandesa en la tercera edición del 'Thai Festival' La inauguración tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 12:00 y durante diez días, los que decidáis acercaros podréis disfrutar de un completo y variado programa de actividades: exhibición de danzas tradicionales, Muay Thai (boxeo tailandés), lucha con katanas, cocina en vivo, masajes aplicados…