Belenes de Madrid

 Diciembre 21, 2016      por Silvia

Un clásico de Navidad

Belén

Una de las tradiciones navideñas que encanta a niños y mayores es poner el belén en nuestras casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida.

Nuestra ciudad no podía ser menos y este año ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que entran en nuestros abarrotados salones aquí os proponemos unos cuantos: 

 Belén de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos

La sede de la Comunidad de Madrid, en plena Puerta del Sol, presenta un año más su destacado conjunto belenístico, que en esta ocasión rendirá homenaje al rey Carlos III en el tercer centenario de su nacimiento

Cuándo: Hasta el 5 de enero

Dónde: PlazaPuerta del Sol, 7

Horario: Lun-dom: 10:00 – 21:00 h | 24 y 31 dic: 10:00 – 18:00 h | Cerrado: 25 diciembre y 1 enero

Cuánto: Gratis

Web

Belén en CentroCentro Cibeles

Firmado por el artista José Luis Mayo, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, y combina escenas clásicas con otras menos representadas. Se podrán ver escenas como la Anunciación, la petición de posada o Herodes con su guardia, junto a otras menos conocidas como los preparativos del viaje que los Reyes Mayos realizaron guiados por la Estrella de Belén.

Dónde: Plazade Cibeles, 1

Cuándo: Del 25 de noviembre al 8 de enero

Horario: Lun – dom: 10:20 – 20:00 h | Acceso en turnos cada 20 minutos. Último acceso a las 19:40 h. | Horarios especiales: 24, 25, 31 de diciembre y 5 enero: 10:20 – 14:00 h. | Cerrado 1 y 6 enero

Cuanto: Gratis

Web

Belén

Belén en la Catedral de Nuestra Señora Real de La Almudena

Este Belén es el fruto del trabajo de dos años de un equipo de cuatro personas, que han cuidado hasta el último detalle la escenificación. Las figuras están realizadas por José Luis Mayo, artesano afincado en Madrid. Las del primer plano miden 35 cms. y las del fondo 7, para lograr la perspectiva de lejanía

Dónde: Calle Mayor 90.

Teléfono: 915 480 930

Web

Belén

Belén en el Convento de San José y Santa Ana

Este monasterio del distrito de San Blas, perteneciente a la congregación de las Carmelitas Descalzas, participa en la navidad madrileña con la exposición de este nacimiento napolitano, de gran valor artesano.Cuándo: Hasta el 15 de eneroDónde: Calle General Aranaz, 58

Horario: Jue, vier y sáb: 16:30 – 19:00 h | Cerrado: 25 y 31 diciembre, 1 y 6 enero

Cuánto: Gratis

Web

Belén

Belén en La Casa del Lector

Es su segunda gran muestra internacional de belenes procedentes de varios países y ejemplo de una gran variedad de culturas.

Dónde: Paseode la Chopera, 10

Cuándo: Hasta el 8 de enero

Horario: Lun-dom: 11:00 – 15:00 h / 17:00 – 21:00 h | Cerrado: 24, 25 y 31 diciembre, 1 y 6 enero

Cuánto: 5€

Web

Belén en el Museo de Historia de Madrid

El conjunto escultórico de este Belén es una las colecciones más valiosas del museo. Una exposición compuesta por cincuenta piezas articuladas, con sus accesorios, que se encuentra enriquecida con una escenografía de aire oriental y refleja el espíritu cortesano de la cultura barroca.

Dónde: CalleFuencarral, 78

Cuándo: Del 13 de diciembre al 29 de abril

Horario: Mar-dom: 10:00 – 20:00 h | Cerrado: todos los lunes, 24, 25 y 31 dic y 1 y 6 ene.

Cuánto: Gratis

Web

Belén

Belén de la Real Basílica de San Francisco el Grande

El templo neoclásico del barrio de la Latina se suma a las iglesias, edicios oficiales y centros culturales que, llegando la Navidad, incorporan entre sus atractivos la exposición de un nacimiento artístico en el que se representan algunas de las escenas más importantes de la vida de Jesús de Nazaret.

Cuándo: Del 21 de diciembre al 9 de enero

Dónde: CalleSan Buenaventura, 1

Horario: Mar-dom: 8:00 – 12:30 h / 16:00 – 18:00 h | Dom: 10:00 – 14:00 h

Cuánto: Gratis

Web

Belén en la Iglesia del Espíritu Santo 

La Iglesia del Espíritu Santo, situada en pleno barrio de Salamanca, expone durante estas fiestas navideñas un nacimiento napolitano que goza de gran interés histórico y artístico.

Cuándo: Del 15 de diciembre al 15 de enero

Dónde: Calle de Serrano, 125

Horario: Lun-vier: 10:00 – 16:00 h/ 18:00 – 21:00 h | Sáb: 10:00 – 13:00 h / 18:00 – 21:00 h | Dom: 18:00 – 21:00 h

Cuánto: Gratis

Web

Belén

Belén napolitano en el Palacio Real

El Belén napolitano de Palacio está formado por más de 200 figuras y casas napolitanas, parte de ellas pertenecientes al llamado Belén del Príncipe, iniciado por Carlos IV cuando todavía era Príncipe de Asturias.

Dónde: Calle Bailén s/n

Cuándo: Hasta el 8 de enero

Horario: 10:00-18:00 h | Cerrado: días de celebración de actos oficiales

Cuánto: Gratis

Web

Belén solidario de San Rafael de los Hermanos de San Juan de Dios

Es uno de los nacimientos más populares de la capital, que recibe anualmente la visita de más de 20.000 personas. El conjunto belenístico expuesto en el Albergue de San Juan de Dios cuenta con figuras de gran valor artístico procedentes de diversas partes de España.

Cuándo: Del 29 de noviembre al 11 de enero

Dónde: CalleHerreros de Tejada, 3

Horario: Lun – dom: 11:00 – 13:30 h / 16:30 – 20:00 h

Cuánto: Gratis

*Para conocer más belenes de Madrid podéis consultar la página del ayuntamiento pinchando aquí.

belén 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Un buen día con tu perro en Madrid

Guía para pasar el perfecto día de perros en Madrid El movimiento dog-friendly ha revolucionado muchas ciudades del mundo, algunas en España como Gijón, Barcelona y, por supuesto, Madrid. Aunque aquí todavía está empezando, ya es posible disfrutar de la capital junto a nuestro mejor amigo. Nosotros te proponemos siete planes para pasar un día fantástico en Madrid con tu perro. 1. Desayunar juntos en una cafetería moderna. Cogemos correa, pelota y galletitas y nos ponemos en marcha con un desayuno nutritivo que nos…

30 planes para disfrutar de la navidad con niños en Madrid

¡La navidad llega un año más teñir la ciudad de magia y diversión! Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, navibús...  ¡Seguro que alguno ya te va sonando! Pero la cosa no termina ahí, descubre los mejores planes para hacer con niños estas navidades en Madrid: 1.¡Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar! ¡Alegría en estas fiestas porque ya es navidad! Y quien no se sepa la canción es que aún no ha disfrutado de la atracción navideña por excelencia para los más…

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in London Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Motivos floreados por todos lados y con una gran cantidad de tés para saborear. Además tienen una tiendecita en la que venden…