Bar Pajarita

 Septiembre 7, 2016      por Claudia

Cocina original para sorprender a tu cita

Huevos divorciados en Bar Pajarita

Ubicación estratégica en la calle Apodaca, que une las zonas de Malasaña, Alonso Martínez y Salesas. Una de las zonas con los garitos más cool de la Capital, en la que se hace un buen hueco este pequeño, moderno y sencillo local, con una propuesta gastronómica que no deja indiferente a nadie, y que os animamos a que disfrutéis.

Rolling Stone en Bar Pajarita

Se llama Pajarita, y es el proyecto de dos jóvenes emprendedores: Ricardo Andrade, mejicano, al frente de la cocina, y Víctor Aleñar, a cargo de la sala, de profesión arquitecto, que con tanto acierto ha diseñado este precioso local de líneas rectas y ambiente íntimo y acogedor.

Interior Bar Pajarita en Alonso Martinez

Interior Bar Pajarita

La idea de Víctor era crear un restaurante divertido, el típico sitio al que llevarías a una primera cita. Se trata de un lugar moderno, con personalidad y muy íntimo. Ha sabido jugar con las luces para crear micro ambientes en cada una de las mesas para conseguir que disfrutes al máximo de la buena comida y de tu compañía.

Pero la verdad, es que ha conseguido eso y mucho más, siempre que hemos ido hay bastante gente y el público es muy variado. Muchos de los asiduos a este restaurante son cocineros reconocidos que saben valorar los buenos platos.

Quekas en Bar Pajarita

Destacamos platos como por ejemplo las Quekas (Quesadillas de champiñon en chipotle con pesto de pipas y pico de gallo), los Huevos divorciados (sobre clara en bizcocho ligero de trufa), el Baozi de cáctus (Bao relleno de nopal con aguacate), la Pulparepa (laminas de pulpo sobre milhojas de patata confitada en pimentón dentro de una arepa de tinta de calamar) o el Baozi de cebón, también conocido como el Rolling Stone porque recuerda a los labios de su logo. De postre Cotton cake (Tarta de queso ligero con mousse de aguacate) y Papa Francisco I (Mousse de chocolate negro con bizcocho ligero de cacao y avellana).

 

Pulparepa en Bar Pajarita

En todos los platos de su carta percibimos las influencias sudamericanas y asiáticas, y mucho gusto y conocimiento, por supuesto, a la hora de combinar los ingredientes, para hacer disfrutar hasta a los paladares más exquisitos, a un precio más que razonable.

Si no habéis estado ya, no sé a que esperáis. Lo dicho, estupendo para una primera cita, que te asegurará una segunda.

Papa Francisco I en Bar Pajarita

Datos de interés:

Dirección: Calle Apodaca, 20C.

Metro: Tribunal (L1, L10) o Alonso Martínez (L5, L10)

Teléfono: 91 591 73 10

Precio medio por persona: 25 euros

*Cierran los domingos por la noche.

Más info en su Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 Restaurantes para el Día de la Madre

Día de la Madre con Deliveroo Se acerca una de las fechas más especiales del año: El Día de la Madre. Esas personas que están pendientes de nosotros desde pequeños hasta bien mayores. En Un Buen Día en Madrid sabemos que se merecen todo y se nos ha ocurrido que un buen regalo puede ser una comida por todo lo alto. Por ello os proponemos 10 restaurantes para el Día de la Madre que sólo con su nombre ya los dicen todo. Eso sí con…

El Barril de las Cortes

Porque a veces es mejor no complicarse... En Madrid hay millones de sitios donde elegir para salir a comer o a cenar. Tantos, que a veces elegir el restaurante ideal se convierte en todo un reto, que a veces sale bien, y otras no tanto. Sin embargo, quien quiere apostar seguro sólo tiene que fijarse en dos palabras: Grupo Oter. Porque de todos los restaurantes suyos en los que he estado, ¡os aseguro que no falla ni uno! Pero si…

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera   El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…