Cervecería Moraima • Un buen día en Madrid

Cervecería Moraima

 noviembre 3, 2016      por beatriz

60 tipos de cerveza y una carne a la piedra espectacular

Nuestra relación con la Cervecería Moraima (Cea Bermúdez, 55) se puede definir como ‘amor a primera visita’, y es que reúne los ingredientes perfectos para haberse convertido en uno de los mejores bares de Chamberí. Su gran surtido de cervezas, su carne a la piedra y sus tostas gigantes son algunos ejemplos, todo esto con una terraza abierta todo el año.

Moraima recibe su nombre de uno de los discos del cantautor Andrés Suárez, y aunque es pequeño por dentro encontramos una decoración muy limpia, moderna y cuidada, poema escrito en la pared incluido.

En la carta encontramos una gran variedad de ibéricos y quesos, así como raciones de lacón a la gallega o ensaladilla rusa entre otras. También tienen ensaladas, muy recomendable la ensalada de ventresca y la ensalada de ahumados, con anchoas y salmón. Pero su plato fuerte es la carne a la piedra, lomo alto de ternera hecho en tu mesa a tu gusto y de excelente calidad por tan solo 16 euros la ración. También tienen fondue de queso para compartir, una opción perfecta para los más queseros y por tan solo 14€. Además te recomendamos sus tostas gigantes, que cuestan entre 6 y 8 euros. Nosotros nos quedamos con la tosta de pesto con queso havarti y nueces, la de philadelphia con gulas y salmón y con de ali oli con gambas.

Tosta de jamón ibérico con salmorejo y de queso havarti con pesto y nueces

Tosta de jamón ibérico con salmorejo y de queso havarti con pesto y nueces

En el apartado de bebidas , en Moraima encontramos más de 60 tipos de cerveza, entre artesanas, nacionales y de importación, y cada semana van añadiendo nuevas. Podemos encontrar la peligrosa Delirium Tremens, La Virgen (artesana de Madrid), Corona, Franziskaner… y así hasta llegar a las 6 decenas. Tienen todos los estilos que te imagines: IPA, STOUT, de Trigo, afrutadas…. Y cervezas artesanas de todas partes de España y algunas muy buenas de importación.  Las copas también son protagonistas en Moraima y ofrecen más de 25 tipos de ginebras y otros tantos whiskys y rones, con precios entre 6 y 10 euros según referencias.

Terraza de Moraima

Terraza de Moraima

Si buscas un sitio para hacer cenas para grupos, también tienen la opción de menús con barra libre de bebida a precio cerrado, perfecto para no tener que pensar en qué pedir y beber lo que quieras sin que suba la cuenta.

Por último y no por ello menos importante, destacar la gran terraza que tienen, abierta y climatizada todo el año.

¡Así que ya sabéis! Haced como nosotros y acercaros a conocer la terraza de moda en Cea Bermúdez, a tomar unas cervecitas, un buen vino, una carne a la piedra, o directamente un copazo!… Ya que se presenta como el sitio ideal para pasar una buena noche con amigos y disfrutar del terraceo en Madrid.

Datos de interés

Qué: Moraima, bar especializado en cerveza y carne a la piedra con una espectacular terraza cerca de Moncloa

Dónde: Cea Bermúdez, 55 (metro Islas Filipinas)

Cuándo: Abre todos los días de la semana de 10 a 24 horas

Cuánto: 15-25€

Contacto: 646 127 440

¿Sabías que…? El nombre del bar se debe a un disco del cantautor Andrés Suárez

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ice Bar Madrid

Un iglú en pleno centro de la ciudadEl lugar perfecto para los amantes del hielo está más cerca de lo que piensas: en el Ice Bar Madrid, un pedacito del Norte para los más aventureros. Nada más poner un pie en el interior, podrás sentir cómo te envuelve la atmósfera de hielo y nieve de los paisajes más fríos del mundo. La temperatura oscila entre los -6 y los…

Clandestino Cocktail & Music

El secreto mejor guardado del Barrio SalamancaClandestino Cocktail & Music, un bar de copas único y diferente en pleno Barrio de Salamanca. Un sorprendente espacio subterráneo que sigue la estela de los speakeasy neoyorquinos, una contraseña, un acceso secreto y cocteles con sus propios destilados. Clandestino Cocktail & Music, cuenta con dos accesos: uno desde la calle, para el cual se necesita una contraseña que cambia todos los días 1 de…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…