La vida está llena de decisiones difíciles. Una de ellas, elegir tu burguer en Bacoa

En el centro de Madrid, justo al ladito de la Puerta del Sol, es su primera apertura en Madrid, pues ya cuentan con cinco locales en Barcelona. Con decoración sencilla y funcional, gente maja y agradable, ingredientes variados y de primera calidad, con los toques más innovadores para crear las que sin duda estarían entre mi lista de las mejores hamburguesas de Madrid.

Bacoa Puerta del Sol Hamburguesa gourmet en el centro de Madrid

Bacoa Puerta del Sol

Destaco la calidad de sus productos frescos y ecológicos e ingredientes de temporada, salsas artesanales, patatas cortadas a mano a diario, panes elaborados de forma tradicional, gran variedad de quesos y ricas propuestas de cerveza artesana.

El establecimiento tiene dos plantas. En la planta superior es donde se realiza el pedido, hay varias mesas y dos barras donde te puedes sentar a comer y ver cómo realizan las hamburguesas en la parrilla. La planta de abajo, mucho más relajada, está decorada con mesas de madera natural y ladrillo en el que se ha instalado un jardín vertical con macetas hechas de botellas recicladas en su afán por la conservación del medio ambiente, que además se puede palpar en sus vasos elaborados de maíz o sus curiosas sillas elaboradas con banastas de verdura, dónde guardar tus pertenencias.

Interior Bacoa respetuosos con el medio ambiente

Interior Bacoa

Concepto de fast-food mejorado. Al llegar, un chico muy simpático nos explicó la carta. Coges uno de los papelitos de la entrada en los que aparecen las distintas opciones y marcas con el lápiz las que eliges para configurar tu menú:

  1. Escoges el tipo de pan (además puedes escoger la opción “bowl”, sin pan, te sirven la hamburguesa en un plato con ensalada mezclum, tomate y cebolla),
  2. Escoges la burguer: ternera (puedes escoger entre carne de vaca gallega o ternera de los Pirineos), pollo y cordero de Burgos, vegetariana y vegana o la especial del momento,
  3. Escoges los extras: queso, aguacate, cebolla, mayonesa de trufa negra…,
  4. Escoges el acompañamiento: nos encantan sus patatas fritas cortadas a mano,
  5. Y por último escoges tu bebida: tienen unas cervezas artesanales muy buenas

Pagas en caja y te sirven la comida en la mesa.

Nosotros nos decantamos por la Hamburguesa especial, en este momento la de Primavera con carne de vaca gallega, en pan brioche (¡probadlo!, si me permitís la sugerencia), con queso, jalapeños, pimiento y reducción de cerveza Moritz; acompañada de unas riquísimas Bacoa French Fries (de verdad se notan que son caseras), y una cerveza artesana australiana. Además, cada trimestre colaboran con una ONG diferente, haciendo una donación del 10% de los ingresos generados con la Especial de Temporada.

Hamburguesa Especial de Primavera en Bacoa

Hamburguesa Especial de Primavera

Aunque teníamos muchas ganas de probar la Japonesa, y ya lo haremos porque pensamos volver muy pronto, la segunda elección fue la Hamburguesa Bacoa con ternera de los Pirineos, bacon, queso manchego, Cheddar, pepinillos y mostaza artesana, acompañada de patatas rústicas. Otra increíble elección.

Hamburguesa Bacoa en Madrid

Hamburguesa Bacoa

En definitiva, Bacoa ofrece hamburguesas gourmet con un gran equilibrio de sabores, buena relación calidad precio, productos adecuadamente seleccionados, un servicio tipo fast food mejorado y un enclave idóneo.

Detalles de interés:

Hamburguesería Bacoa Puerta del Sol

Dirección: Carrera San Jerónimo, 3

Metro: Sol (L1, L2, L3)

Tel.: 915 212 258

Horario: De domingo a jueves de 13h a 00h. Viernes y sábados de 13h a 01h.

Más info en su Web y Facebook.

Precio medio incluyendo bebida 10 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra Burritos

Para disfrutar de la buena cocina Tex Mex, debes visitar Tierra Burritos. Actualmente disponen de dos restaurantes, uno situado en Guzmán el Bueno 52, con ambiente universitario y con terraza y otro en Sagasta 30, mas amplio y con posibilidad de disfrutar de partidos de NFL   La carta de Tierra Burritos precisa de varios sencillos pasos. En primer lugar podrás elegir entre burrito, taco o desnudo(solo…

Asgaya

Tradición renovada en un ambiente moderno y acogedor Manuel Fernández, que lleva toda su vida dedicado a la restauración, dirige con acierto y pasión el Grupo de Restauración Asgaya. Este asturiano aterrizó en Madrid en 1981 con su primer restaurante, la taberna Viga Mars, en donde triunfó con sus tapas y desayunos. Unos años más tarde inaugura La Charca, situado en Plaza España, un restaurante taberna muy acogedor, con gran calidad en su cocina y una amplia carta de coctelería.…

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…