Atlántico Casa de Petiscos con estrella • Un buen día en Madrid

Atlántico Casa de Petiscos con estrella

 diciembre 9, 2016      por Adriana

Las mejores raciones gallegas de un Estrella Michelín

Pepe Solla, chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), está al frente de esta cocina de autor con espíritu informal y esencia gallega en la que tradición y vanguardia van de la mano.

En una situación privilegiada, junto al Parque del Retiro, se encuentra este rincón gallego, que sigue el concepto de casa de comidas, en el que Pepe Solla busca ofrecer una cocina sencilla y sincera. Casa de Petiscos nace con la intención de presentar esta misma cocina de calidad y raíces en un formato diferente donde compartir la variada gastronomía gallega de una forma más cercana e informal.

Pepe Solla chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra)

Pepe Solla chef con una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra)

Se podría decir que Pepe Solla nació a una cocina pegado. Sus padres, y antes sus abuelos, regentaban un restaurante en el que llegaría a ejercer de sumiller, para más tarde sumergirse en la cocina hasta tomar las riendas de Casa Solla, su casa desde siempre.

Catorce años después, con una extensa formación a la espalda, frecuente presencia en certámenes gastronómicos nacionales e internacionales y la puesta en marcha de varios espacios gastronómicos, su esencia gallega repite en Madrid tras el éxito de Atlántico Casa de Comidas.

Atlántico Casa de Petiscos

Atlántico Casa de Petiscos

Pepe Solla, poseedor de una Estrella Michelín en Poio (Pontevedra), se caracteriza por una cocina impregnada de una sencillez y humildad.

El Atlántico es la inspiración y la despensa natural de este cocinero gallego que con Atlántico Casa de Petiscos quiere acercarse de nuevo al público madrileño de una forma más relajada y con un punto canalla.

Aguachile de Pulpo

Aguachile de Pulpo

La cocina de Atlántico Casa de Petiscos, al igual que en su Casa de Comidas hermana, es sencilla, honesta, humilde, de sabor, rica y muy gallega. La calidad de las materias primas –traídas directamente de Galicia- y la maestría tratando los tiempos de cocción suponen el principal valor añadido de Atlántico. Cabe destacar también las influencias de otras culturas gastronómicas para crear lo que Solla denomina “cocina viajera”, utilizando ingredientes típicos de otras regiones del mundo para crear platos únicos.

Zorza con huevo y cachelos

Zorza con huevo y cachelos

Aquí no se habla de platos en sí sino de despensas, de Galicia. La materia prima es más importante que los platos y la cocina gallega está marcada por el producto. La diferencia con su hermana mayor está en la forma de expresar estos platos, que en este caso vienen en un formato más pequeño perfecto para picotear, probar diferentes sabores y compartir en mesas altas.

Tartar de Vieira

Tartar de Vieira

La carta de Atlántico Casa de Petiscos no es una carta fija al uso. Las elaboraciones se crean a diario eligiendo los mejores ingredientes en base a los productos que se encuentran en el mercado y a la temporada. De esta forma, la esencia gallega llega a la mesa en su mejor versión a través de una oferta rica y variada todo el año.

Tartar de Gamba

Tartar de Gamba

Otro de los puntos importantes es contar en ocasiones con la presencia de un experto ‘pulpeiro’ que cocina el pulpo en directo, para disfrute visual y gastronómico de los comensales. Para acompañar, se ofrece una extensa carta de vinos gallegos y cervezas especiales.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

Gracias a su cuidada elección de las materias primas y su cocina tradicional y llena de sabor, Atlántico Casa de Petiscos resulta el lugar perfecto para degustar la comida gallega de máxima calidad y apta para todos los bolsillos en un ambiente informal.

Datos de Interés:

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 11.

Teléfono: 914 352 819

Horario: Todos los días de 8:30h a 0:00h.

Más info en su Web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mama Campo, la revolución de la cocina ecológica

El campo en tu paladar El campo: tranquilidad, naturaleza, la huerta, sabores de toda la vida… un poquito de todo eso es lo que quiere transmitir Mama Campo, un restaurante de comida ecológica que acerca a la gente de la ciudad al campo a través de productos sanos y procedentes directamente de pequeños agricultores y ganaderos.Mama campo se compone de tres espacios alrededor de…

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…

En La Dominga, siéntete como en casa

En La Dominga, siéntete como en casa He conocido el restaurante La Dominga situado en pleno barrio de Malasaña y me ha conquistado no sólo por los deliciosos sabores de sus platos de fusión vasco-mediterránea, sino por la calidez que transmite el lugar, al que han acudido a cenar en alguna ocasión, artistas y directores de cine que buscaban un ambiente íntimo. Los dueños argentinos Pedro Natale yMicaela Geminiani han querido ofrecer a sus clientes un ambiente íntimo, un toque…