¿El mejor restaurante japonés de Madrid?

Son casi 6 años los que llevo haciendo reportajes a restaurantes de Madrid y he de reconocer que tenemos una calidad sobresaliente en cuanto a restauración se refiere. Otra cosa es salir de un restaurante con la sensación de que han llevado tus sentidos al climax, y eso es lo que sentí en Art & Sushi (Carranza, 9). 

Situado a pocos metros de la plaza de Bilbao, Art & Sushi llama la atención nada más entrar. Su ubicación haciendo esquina y las grandes cristaleras le proporciona local mucha luminosidad. La decoración, basada sobre todo en la madera, le otorga un ambiente moderno y cálido al mismo tiempo.

Durante toda nuestra comida nos dejamos llevar por el chef, quien no paró de sorprendernos con espectaculares recetas donde destaca el contraste entre la sencillez de la materia prima de calidad, pero a la vez la obsesión por la mezcla perfecta del resto de ingrediente en la finalización de cada plato para darles un sabor excepcional y diferentes entre ellos. La descripción completa de cada plato haría un reportaje interminable, pero algunas de las delicias que probamos fueron el atún rojo con salsa teriyaki picante (uno de los 5 mejores atunes del mundo certificados), el usukuri de pulpo son salsa ponzu y bolitas de lima limón o el salmón con crujiente de boniato, huevas y sésamo. En las fotos podéis ver también un variado de sushi donde disfrutamos de una gran variedad de sabores y texturas, así como la sorpresa de un furai roll con fresa.

No puedo asegurar que sea el mejor japonés de Madrid, pero mientras no me demuestren lo contrario, yo diré que para mí sí.

Datos de interés

Qué: Art & Sushi

Dónde: Carranza, 9 (Bilbao) | También disponen de servicio take away

Cuándo: de Lunes a Domingo para comidas y Cenas

Cuánto: 35 euros por persona

más información en su página web | 910 39 88 33

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hoy Como en la Oficina

Servicio de catering para empresas La comida a domicilio u oficina está sufriendo una pequeña revolución en Madrid. Prueba de ello es la aparición de una empresa como "Hoy Como en la Oficina". Esta empresa, que funciona a través de su página web, ofrece comida a domicilio de calidad preparada cada mañana en un restaurante. El posicionamiento que buscan es claro: ofrecer la calidad de un menú de restaurante a precios ajustadísimos. El envío a domicilio siempre es gratuito, sin pedido mínimo,…

La Finca de Jiménez Barbero

La carne de la felicidad Se habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es "robar" clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas. De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la…

Wilbran

  Comida tradicional con un toque asiático y rodeados de magia En pleno centro de Alonso Martínez encontramos el restaurante Wilbran, un lugar que nos encantó nada más entrar. Recientemente reformado, con azulejos de cerámica, suelos hidráulicos, barra de roble de más de cien años y con cuadros contemporáneos expuestos en sus paredes. El comedor principal está dividió en dos alturas con una decoración perfecta donde todo detalle está cuidado. Aislado de éste encontramos otro comedor reservado con una capacidad de 15-18 personas perfecto para celebraciones.…