Ciclo de cine para mentes inquietas

Another Film Festival y El Huerto de Lucas ponen en marcha esta iniciativa para promover la cultura del bienestar responsable con la salud del planeta

"Another miércoles"

“Another miércoles”

El Huerto de Lucas pone en marcha su nueva propuesta cultural para mentes inquietas: Another Miércoles, ciclo de cine con valores organizado en colaboración con el colectivo Another Film Festival. El primer miércoles de cada mes se podrá disfrutar de la proyección de un documental que dará mucho qué pensar seguida de una charla-coloquio, todo ello acompañado por la gastronomía ecológica de El Huerto.

Un original afterwork ecogastrocultural que se celebra en El Huerto de Lucas el primer miércoles de cada mes

La sostenibilidad alimentaria, la salud del medioambiente y la desigualdad social son algunos de los temas que se abordarán en Another Miércoles. La plaza cubierta de El Huerto de Lucas, situado en pleno centro de Madrid, será el escenario de las proyecciones. Tanto la cantina, como la cafetería y la barra de zumos estará abiertas para que el público pueda disfrutar de un original afterwork ecogastrocultural con zumos ecológicos, cervezas artesanales, tapas y raciones “eco” y deliciosas meriendas o cenas elaboradas con los productos del propio mercado.

El ciclo dará comienzo el miércoles 1 de febrero a las 19:15 con el documental Just Eat It: A Food Waste Story, dirigido por Grant Baldwin y ganador del Calgary International Film Festival y el Hotdocs Canadian International Documentary, la cinta reflexiona sobre la cantidad de comida que se desperdicia al año. ¿Cómo puede ser que sólo en EEUU se deseche más del 50% de lo que se produce? Los cineastas y amantes de la comida, Jen y Grant hacen un recorrido por toda la cadena de producción alimentaria desde la granja a los supermercados para encontrar la respuesta.

Just Eat It

Just Eat It

Another Miércoles es un plan de ocio distinto dirigido a todos aquellos curiosos que no se conforman con conocer un solo punto de vista. Una iniciativa de El Huerto de Lucas, referente en promover la salud a través de la alimentación, que impulsa una nueva cultura del bienestar mediante la toma de decisiones conscientes sobre nuestros hábitos de vida y de consumo.

Datos de interés:

Evento gratuito. Consumiciones precio del local.

Cuándo: Los primeros miércoles de cada mes

Dirección: Calle San Lucas, 13

Teléfono: 91 513 54 66

Horario de mercado: De 10:00 a 22:00 (excepto lunes y martes, de 10:00 a 20:00). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la cantina: De 10:00 a 00:00 (excepto lunes y martes, cerrado para cenar). Domingos de 11:00 a 17:00.

Horario de la carnicería: De 11:00 a 19:00. Domingos y lunes cerrado.

Media hora de parking gratis en Escuelas Pías

Disponen de parking para bicis

Más info en su Web Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Glamour Sport Summit

Corre, aprende y disfruta; Este fin de semana... ¡La meta eres tú!  Los días 24 y 25 de Septiembre se celebra en Madrid el Encuentro Internacional sobre la Mujer y el Deporte. Organizado por Adidas Women y en colaboración con Biotherm, este evento no solo busca animar el deporte y un estilo de vida saludable en la sociedad, si no que también pretende escucharte, aconsejarte, y ayudarte a conseguir tus objetivos. Cada día más, el deporte va adquiriendo la importancia como pilar…

Canon

La vuelta de tuerca a los cánones de belleza La obra del artista Mateo Maté se presenta en la Sala Alcalá 31 desde el 18 de mayo hasta el 23 de julio para hacernos reflexionar sobre la copia y los valores estéticos y morales a través de un conjunto de veinte esculturas. La exposición es gratuita y cuenta con un programa de actividades culturales con diferentes actividades que te contamos más adelante. …

“Mi Tierra” en Casa Árabe

Evento caducado "Todo el mundo debería interesarse por su historia"  Eso le espeta a Farid su padre cuando le pide que vaya a Argelia para salvar la casa que él mismo construyó con sus propias manos. Farid tiene 26 años, estudia para ser abogado y, a diferencia de su progenitor, no ha nacido en Argelia, sino en Francia, y no se siente para nada argelino. Es más, nunca ha puesto el pie en ese país. Por eso al principio no le hace…