Dos propuestas gastronómicas de referencia en Madrid

Álbora, que se ha consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de Madrid, apuesta por una gastronomía de alta calidad, basada en excelentes materias primas y productos de temporada. Lo mejor de la cocina tradicional apoyándose en técnicas contemporáneas.

Restaurante Albora Barra

Raúl Prior, jefe de cocina, recurre al uso de técnicas de vanguardia para ensalzar los sabores y texturas en los platos, donde los fondos adquieren protagonismo y se cuida la presentación de cada plato.

Restaurante Albora Salón

El restaurante cuenta con distintos ambientes, barra y restaurante, además de un salón privado y la acogedora terraza.

En la carta, cocina de mercado con productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. La clave, materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo y proveedores de confianza y pequeños productores.

Ventresca de atún con tomate y espárragos

Conviven dos tipos de carta: La de la barra y planta de calle, con elaboraciones rápidas a base de raciones, conservas y verduras La Catedral,  y embutidos excepcionales de Joselito además de buenos platos de cuchara, carnes y pescados a la brasa. En el restaurante, situado en la primera planta, el chef propone dos menús degustación (corto y largo), junto a una breve  selección de entrantes,  principales y postres.

Albóndigas de Álbora

Entre otros reconocimientos, Álbora cuenta con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol 2014 y 2 M de Metrópoli 2014, además de ser elegido Mejor Restaurante del año Metropoli 2015.

Definitivamente, estamos ante uno de los restaurantes más completos que hay en Madrid tanto por cocina como por servicio, con la posibilidad de elegir entre diferentes opciones de comida, tanto informal como en sala.

Datos de interés:

Qué: Restaurate Álbora

Dónde: C/ Jorge Juan, 33

Horario: De lunes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 20:30 a 24:00. Domingos de 12:30 a 16:00.

Teléfono: 917 81 61 97

Precio medio: 35 euros

Más info en su web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perrachica

El restaurante con más estilo de Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y moderna al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable. Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación…

s10bar

Un deportivo en zona universitaria  S10bar (Guzmán el Bueno,56) es un bar enfocado al deporte, situado en un semisótano pero con mucho encanto y muchas cosas que destacar. La decoración es puramente deportiva con toques retro. A lo largo de todo el local podemos ver imágenes de deportistas históricos y un sin fin de alusiones al deporte de hace años, como raquetas antiguas. También podemos ver palos de futbolín…

Cherry Pecas

La guarida preferida de los amantes del tex-mex Suena el timbre que anuncia el final de las clases y tú casi lo eclipsas con el rugir de tus tripas. Tu estómago te lo está diciendo: es hora de atacar una enorme ración de comida tex-mex por dos duros para compartir con tus compañeros (esos que ya han salido en estampida del aula) en Cherry Pecas. Cherry Pecas es toda una institución para quienes buscan el buen rollo entre amigos alrededor de…