Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo

El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad.

Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin dar un solo paso.

1. Teleférico

“De Madrid al cielo” no es solo nuestro lema favorito: es una realidad. En Argüelles nos subimos a este singular “ascensor” que nos da un paseo por el aire para dejarnos en la Casa de Campo. Nos gusta contemplar la belleza de Madrid desde las alturas cuando sobrevolamos sus tejados más emblemáticos. Aquí tienes toda la información que necesitas sobre el Teleférico de Madrid.

El Teleférico surcando el cielo de Madrid

El Teleférico surcando el cielo de Madrid. Foto: Madrid Sensations

2. BeerBike

Ya habíamos presentado la BeerBike en esta página. Esta especie de bicicleta grupal fue el transporte que escogió el equipo de Un Buen Día en Madrid para celebrar que cumplimos 5 años. ¡Y menudo cumple! Nuestro recorrido por el centro fue de lo más loco gracias a la música a todo volumen y a un grifo de cerveza que no cerraba nunca. ¡Inolvidable!

Mitad bici, mitad bar: BeerBike

Mitad bici, mitad bar: BeerBike

3. Madrid City Tour

Vale, esto es un autobús. Pero no es cualquier autobús: es nuestro colorido y enorme bus turístico de dos plantas. Está pensado para los turistas, pero también es una forma divertida de dar una vuelta y aprender cosas nuevas sobre los principales puntos de interés de la ciudad. Te aseguro que aquí siempre hay algo que descubrir. Entérate de cómo funciona y sabrás por qué es tan chulo.

El autobús más alto de la ciudad es el Madrid City Bus. Foto: hosteltur.com

El autobús más alto de la ciudad es el de Madrid City Tour. Foto: Madrid City Tour

4. Tuk Tour

He aquí la alternativa más romántica para dar una vuelta por el centro. Se trata de una motocicleta tradicional india que se aleja del turismo típico y nos regala un poco de calma durante el viaje. El motor susurra sin cesar su “tuk-tuk-tuk-tuk”, una banda sonora que no encontrarás en ninguna otra parte. Conoce Tuk Tour más a fondo en este artículo.

Tuk tuk, un vehículo romántico hasta en el ruido del motor

Tuk tuk, un vehículo romántico hasta en el ruido del motor

5. Barcas del Retiro

Tengo que reconocer que con estas barcas no llegaréis muy lejos. Bueno, ¿y lo bonito que es navegar en el Estanque del Retiro? Que los madrileños también tenemos nuestra faceta marinera… Es barato, inusual y da para muchas risas y buenos ratos. Poneos a calentar ya porque necesitaréis unos buenos bíceps para remar. En este enlace puedes enterarte de los precios y los horarios para utilizar las barcas.

Las barcas del Retiro son ideales para un paseo acuático

Las barcas del Retiro son ideales para un paseo acuático. Foto: ABC

6. Barco solar del Retiro

Volvemos al nuestro estanque favorito. Si las grandes ciudades europeas tienen barcos para recorrer sus ríos, ¿por qué nosotros no? No va por el Manzanares, pero es muy tranquilo y da tiempo de sobra para sacar unas buenas fotos del atardecer. Además, solo cuesta 1,50 euros. Encuentra aquí todo lo que quieras saber.

Para quienes no quieren remar está el barco solar del Retiro

Para quienes no quieren remar está el barco solar del Retiro. Foto: seacleaner.com

7. Segway

Los has visto, has alucinado y has evitado por los pelos algún atropello. Es como un patinete, pero de pie. Es como ir andando con un motor incorporado. Yo solo veo ventajas: no te cansas tanto, la velocidad te permite disfrutar mucho más de Madrid y sorteas con facilidad las grandes aglomeraciones del centro. Y lo más importante: ¡es muy divertido! En Madrid hay varias empresas de Segway, te animamos a que investigues sus servicios.

El Segway siempre es más rápido que ir andando

El Segway siempre es más rápido que ir andando. Foto: neoexperience.es

8. BiciMad

Un servicio público de bicicletas eléctricas para conocer la capital a pedales. Tienes total libertad para ir a donde quieras y parar cuando te apetezca, sabiendo que has elegido un medio de transporte ecológico y saludable.  Es fácil de utilizar y no tienes que preocuparte por las cuestas: tu bici está preparada para ayudarte con un pequeño empujón. Toda la información está disponible en la página web de BiciMad.

Las BiciMad son ecológicas y hay paradas en todas partes

Las BiciMad son ecológicas y hay paradas en todas partes. Foto: esmadrid.com

9. Limusina

Ser rico por un día no es tan inalcanzable como parece. Al menos, en la ciudad de Madrid, donde las empresas de limusinas ofrecen un paseo de lujo para sentirse como una celebridad. Sabrás lo que es llamar la atención cuando todos los transeúntes intenten averiguar quién se esconde dentro de ese coche alargado. Diferentes empresas ofrecen paseos en limusina por Madrid, búscalas para conocer su funcionamiento.

Para suscitar envidias, nada mejor que una limusina. Foto: limusinasmadridxxl.com

Para suscitar envidias, nada mejor que una limusina. Foto: limusinasmadridxxl.com

Ahora que conoces todas estas formas originales de conocer la ciudad, sal de las profundidades del metro, respira un poco de aire fresco y muévete a tu propio ritmo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

9 planes para el perfecto Día del Padre en Madrid

Encuentra ya el plan idóneo para su día especial ¿Se acerca el Día del Padre y aún no tienes nada preparado? Tranquilidad, puede haber pasado de todo: el trabajo, las clases, el estrés... o simplemente que le has dado tantas vueltas a su posible regalo que has acabado mareándote. Bueno, pues aquí está la solución (o soluciones) a tu problema. Te traemos siete ideas originales con las que aún estás a tiempo de sorprender a tu padre y demostrarle cuánto lo quieres. 1.…

Museo Arqueológico Nacional

Un paseo por la Historia El nuevo Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha abierto sus puertas al público después de ocho años cerrado, en ese tiempo se ha restaurado tanto el edificio como la colección. Actualmente, el museo cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuarenta salas y con 13.000 piezas que constituyen una nueva exposición permanente. El Museo Nacional de Arqueología ofrece un paseo por la historia de los pueblos que habitaron la península, desde la…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Vive la Navidad al estilo madrileño Si en algo somos expertos los madrileños es en tradiciones. Somos castizos todos los días del año pero, en esta época tan especial, Madrid se viste con los colores de la Navidad. Y, como no podía ser de otra manera, aquí hacemos las cosas con nuestro propio estilo. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas como un buen madrileño. Contagiarse del espíritu navideño de la capital es muy fácil si lo hacemos tradición a tradición: 1.…