La cocina asturiana en su máxima expresión

Tras la fantástica acogida de la edición del pasado mes de noviembre, vuelve el 5º campeonato y Jornadas del Cachopo en Madrid, enmarcadas en su quinto campeonato en la capital. Del 1 al 15 de marzo se podrá disfrutar de uno de los platos abanderados de la gastronomía asturiana en 33 sidrerías y restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid, presentando sus mejores cachopos. En todos los establecimientos se ofrecerá un entrante, un cachopo y bebida (una botella de sidra, agua o dos copas de vino) a un precio único de 25 €/2 personas.

Nombrar al cachopo como la “máxima expresión” de la cocina asturiana no es casual, ya que solo hay que ver su tamaño para poder darse cuenta de que  es un plato para compartir. Durante los 15 días que dura el campeonato, un jurado experto visitara todos los establecimientos para dilucidar quien se hace con el titulo de Mejor Cachopo de Madrid 2017. La entrega de premios será publica y se realizara el día Martes 21 de Marzo en El Centro Asturiano de Madrid a las 18:00 horas.

Cachopo clásico de Casa Lulo con la guía del cachopo de 2017

El cachopo clásico esta hecho de dos filetes de ternera empanados rellenos de jamón y queso, aunque a lo largo de estas jornadas se evalúan tanto la calidad de la materia prima como el punto de rebozado, el relleno o el acompañamiento de esta receta que día a día gana adeptos reinventándose y añadiendo nuevos ingredientes como pimientos del piquillo, champiñones o cebolla caramelizada.

restaurante la Piragua

Cachopo relleno de pimientos del piquillo

Este plato ha revolucionado el universo foodie y Nacho Gancedo, creador de La Guía del Cachopo, da buena cuenta de ello en esta web en la que recoge los mejores lugares de la geografía española donde degustar este referente de la gastronomía asturiana. 

Este campeonato llega pisando fuerte a la capital, donde el cachopo ya se ha coronado en varias ocasiones como uno de los platos estrella para compartir con amigos. Y es que disfrutar de un cachopo es toda una experiencia.

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Toda la información relacionada con estas jornadas y campeonatos se puede consultar también a través de su página de Facebook. No te pierdas esta ruta gastronómica y conviértete en un auténtico cachopero.

Datos de interés: 

Qué: 5 campeonato de cachopos y Jornadas en Madrid.

Cuándo: 1 – 15 de marzo

Horario: Almuerzos y cenas.

Precio: 25 € entrante + cachopo para dos + bebida.

Dónde: Restaurantes de Madrid. 

Contacto: La guía del cachopo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…

II Edición COSMIC 2015

Evento caducado El mercado fantástico de Madrid Si ahorras el sueldo del año para acudir a la Comic-com de San Diego, eres el máster de todos los juegos de rol, tu mayor distracción es jugar a la Game Boy y cada vez que ves a alguien sin depilar piensas automáticamente en Chewbacca, este fin de semana tienes una cita obligada en la II Edición COSMIC 2015. El Mercado de Barceló, calle Barceló 6, vuelve…

Día Internacional de los Museos

Museos día y noche Se acerca una de nuestras fechas favoritas del año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Madrid cuenta con una gran cantidad de espacios, galerías, pinacotecas... siendo algunos de ellos de importancia y relevancia mundial. Por lo que nuestras ciudad no se queda atrás y ha preparado cantidad de actividades para esta señalada fecha. El lema de este año no puede ser más sugerente Museos e historias controvertidas: decir lo indecible…

  • Martín Alonso

    Absolutamente delicioso!!!