La cocina asturiana en su máxima expresión

Tras la fantástica acogida de la edición del pasado mes de junio, vuelven las Jornadas del Cachopo en Madrid, enmarcadas en su séptima edición. Desde el jueves 10 al domingo 20 de noviembre se podrá disfrutar de uno de los platos abanderados de la gastronomía asturiana en 26 sidrerías y restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid, presentando sus mejores cachopos. En todos los establecimientos se ofrecerá un entrante, un cachopo y bebida (una botella de sidra, agua o dos copas de vino) a un precio único de 25 €/2 personas.

Cartel VII jornadas del cachopo 2016

Cartel VII jornadas del cachopo 2016

Nombrar al cachopo como la “máxima expresión” de la cocina asturiana no es casual, ya que solo hay que ver su tamaño para poder darse cuenta de que  es un plato para compartir. 

Cachopo clásico de La Casa de Asturias

Cachopo clásico de La Casa de Asturias

El cachopo clásico esta hecho de dos filetes de ternera empanados rellenos de jamón y queso, aunque a lo largo de estas jornadas se evalúan tanto la calidad de la materia prima como el punto de rebozado, el relleno o el acompañamiento de esta receta que día a día gana adeptos reinventándose y añadiendo nuevos ingredientes como pimientos del piquillo, champiñones o cebolla caramelizada.

restaurante la Piragua

Cachopo relleno de pimientos del piquillo

Este plato ha revolucionado el universo foodie y Nacho Gancedo, creador de La Guía del Cachopo, da buena cuenta de ello en esta web en la que recoge los mejores lugares de la geografía española donde degustar este referente de la gastronomía asturiana. 

img-20161104-wa0011

Este campeonato llega pisando fuerte a la capital, donde el cachopo ya se ha coronado en varias ocasiones como uno de los platos estrella para compartir con amigos. Y es que disfrutar de un cachopo es toda una experiencia.

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Cachopo con setas a la plancha y guisantes

Toda la información relacionada con estas jornadas y campeonatos se puede consultar también a través de su página de Facebook. No te pierdas esta ruta gastronómica y conviértete en un auténtico cachopero.

Datos de interés: 

Qué: 7ª Jornada de Cachopos en Madrid.

Cuándo: 10 – 20 noviembre.

Horario: Almuerzos y cenas.

Precio: 25 € entrante + cachopo para dos + bebida.

Dónde: Restaurantes la Comunidad de Madrid. 

Contacto: La guía del cachopo.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

2º Beer Street Food Festival

Cerveza, Food Trucks y música celta. El verano llega a su fin y con ello vuelve la rutina, la vuelta al trabajo, a los estudios y al resto de cosas que nos dan tanta pereza hacer. Pero para poner un poco de freno a todo ellos el Centro De Ocio Moraleja Green nos ofrece opciones culinarias muy apetecibles con el añadido de muy buena música. Llega el 2º Beer Street Food…

Semana de la Performance

Provocación, reflexión y transgresión de reglas La Semana de la performance tiene lugar en el Espacio Labruc (Malasaña) del martes 12 al domingo 17 de julio en Madrid. Para este evento se unen dos Festivales de performance actuales y con repercusión, junto a un espacio de referencia de la escena off madrileña. Por un lado, Espacio Labruc es un lugar de creación, experimentación, investigación y formación escénica y visual ubicado en el barrio madrileño de Malasaña que nace con la…

Juvenalia 2016

Salón dedicado a la diversión y el aprendizaje en familia Juvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento que nace con la vocación clara de ser un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia, orientado a niños y jóvenes, de 0 a 16 años, con un carácter lúdico-educativo, con contenidos pedagógicos que contribuyan al desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños. IFEMA…