Comienza el verano…¡y llega la diversión!

En Madrid, tantos los niños como sus padres y/o acompañantes no tienen excusa para no disfrutar de los mil y un planes posibles que nuestra querida capital nos ofrece. Hemos preparado un especial de 50 planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano que tanto nos gustan.

1. Aventura Amazonia 

El nuevo parque temático de la Comunidad de Madrid, cercano al Pantano de San Juan, dónde la aventura y las actividades en las copas de los árboles están más que garantizadas. ¡6 recorridos, 95 juegos y 22 tirolinas que te harán disfrutar de un día familiar único! Consulta su página web aquí.

2. Arqueopinto

El parque Arqueológico de la Comunidad de Madrid que permitirá a toda la familia conocer y disfrutar la prehistoria y la arqueología de nuestra región. Consulta precios, horarios y demás detalles en su página web.

arqueopinto-parque-tematico

3. The X Door

Una manera divertida y original de pasar un buen rato, resolviendo pistas entre toda la familia para intentar salir de la habitación en menos de 60 minutos.

Es un juego para divertirse en grupo, que requiere ingenio, capacidad de observación, imaginación… pero sobre todo organización y trabajo en equipo. Tampoco requiere fuerza física, agilidad o alguna habilidad especial. Además, en el juego no hay ningún elemento de terror o sustos. Nosotros ya lo hemos probado, y lo consigas o no, ¡te divertirás de principio fin!

4. Actividades infantiles El Matadero de Madrid

Entre todas las actividades que ofrece el matadero de Madrid, la oferta infantil está incluida. Este verano viene cargado de letras y talleres de narración y lectura para toda la familia. ¡Además de su bici escuela que no puede faltar ningún verano! No los dejes pasar y consulta sus fechas aquí.

5. Aquopolis

El agua nos encanta, ¡y si se trata de un parque de atracciones acuático ya ni te cuento! Madrid nos ofrece dos parques con una amplia oferta de diversión en esos días tan calurosos de verano. Tanto el de Villanueva de la Cañada cómo el de San Fernando de Henares ya están abierto esperando que visites sus piscinas de olas, te deslices sobre sus tablas de surf o simplemente te dejes caer por sus múltiples toboganes.

6. Gran Paintball Madrid 

Reconocida como una de las actividades más divertidas y en las que más adrenalina descargas, el Paintball suele ser una de las mejores apuestas para los más mayores de la casa. Sin embargo, en este los peques también podrán disfrutar de su día de multiaventura con la oferta de Paintball infantil en la que la única diferencia reside en el arma que utilizan, que dispara bolas más pequeñas y no utiliza aire comprimidoMás información aquí. 

7. Centros Crece Bien

Como todos los veranos, Crece Bien organiza cursos, actividades y campamentos urbanos. Este año con “Descubre la emoción”, los niños experimentarán de forma útil, divertida e inolvidable un campamento que les ayudará a mejorar la empatía, autoestima y asertividad. Toda la información en su página web.

8. Edreams Palacio de Hielo

Porque disfrutar de una buena tarde de patines sobre el hielo no tiene porque ser solo una actividad de invierno. ¡En Edreams podrás disfrutar de el patinaje sobre hielo los 365 días del año!. Toda la información de horarios y precios en su página web.  

9. El Retiro

Divertirse al aire libre es una de las actividades que más les gustan a los niños, y que mejor que hacerlo en el parque más grande de nuestra comunidad. Con paseos en barca, bicicletas, patines, y hasta teatros de títeres. ¡En el Retiro lo pasarán en grande!

10. El bosque Encantado

Solo tendremos que trasladarnos a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias para trasladarnos a un autentico jardín de cuento de hadas. Criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos te están esperando para hacerte disfrutar de un día en familia. ¿Quien conseguirá salir antes del laberinto? ¿Tú o tus hijos? Nosotros ya estuvimos allí.

11. Danco, Parque Multiaventura

Desde aventuras por los árboles, rutas a caballo, tiro con arco, canoas, hasta los juegos de laser combat o las gymkhanas. Infórmate de todo eso y más aquí.

parque_Danco_Aventura5

12. Forestal Park Guadarrama

Más de 100 juegos en altura y 12 tirolinas que podrán a prueba tus habilidades y emociones en todo momento. Si la idea es pasar un buen día en plena naturaleza, este es el plan perfecto. Nosotros ya lo disfrutamos! Descubre más sobre Forestal Park Guadarrama aquí.

13. Tren de la fresa

El tren de la fresa fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Gracias al turismo madrileño, la familia al completo podremos disfrutar de un día de ocio y cargado de cultura en Aranjuez, la ciudad que ha sido declarada Paisaje cultural por la UNESCO. Además de la degustación de fresas, los viajeros podrán disfrutar de uno de los dos planes que el recorrido ofrece. Más información aquí. 

14. Faunia

Situado en el barrio de Valdebernardo, Faunia es el único bioparque de Europa. Con cuatro ecosistemas diferentes y más de 5.000 animales de 500 especies, el parque ofrece una gran oportunidad para disfrutar de un día en familia en plena naturaleza. Además los más peques cuentan con los campamentos urbanos de verano que les harán disfrutar de todo el parque de una manera, exclusiva. Infórmate más sobre los campamentos aquí.

Faunia

15. Fundaland

¿Alguna vez has soñado con una sociedad en la que diversidad, solidaridad, alegría, compañerismo, esfuerzo y creatividad sean parte esencial de las personas? En Fundaland así lo creen, por eso mismo te animan a ir a sus campamentos urbanos dónde mediante el juego y la diversión involucrando valores positivos para el futuro. Más información en su página web.

16. Museo del Traje

“El traje para los más pequeños” y “Una noche en el museo” han sido algunas de las actividades realizadas para los más peques de la familia en años anteriores. Siempre de forma lúcida y buscando la diversión cómo motor de aprendizaje, este museo prepara actividades para toda la familia. Consulta la programación aquí.

17. Karting

A los amantes de los karts y la experiencias a altas velocidades, en Madrid existen varias, pero te proponemos Fórmula cero, la pista de Karting más moderna de la Comunidad de Madrid y la más visitada de Europa.  Dales esa oportunidad que libera tanta adrenalina como diversión a lo largo de los 450 m de asfalto que componen la pista. ¡Además los miércoles es el día del piloto! Descubre más en su página web o en la de Carlos Sainz Center. 

18. Kinepolis

Porque el cine es uno de los planes de ocio que más les gustan. ¡Y porque no siempre se tiene la oportunidad de visitar el primer cine abierto en España en 1998! Consulta su web aquí.

19. Láser Park Madrid

El juego de Láser cómo nunca antes lo habías experimentado. Con instalaciones (exterior e interior) y formato a tu elección, Láser en pista o Láser Tag. Pon a prueba su estratega, cooperación y compañerismo de la forma más divertida. Y al terminar llévate impresos los resultados! Toda la información en su página web. Además, si lo que les gusta es el Láser combat en plena naturaleza te recomendamos echar un vistazo aquí.  Y si Rivas Vaciamadrid no te queda muy lejos, junto al H2o podrás disfrutar de Quasar Elite Rivas Laser Tag. 

laser park

20. La mujer Gigante

El funcionamiento del cuerpo humano es uno de los asuntos científicos que más interés despierta en los niño. Adrentate con ellos en La mujer gigante, una exposición didáctica e interactiva que os invita a recorrer la cabeza, la caja torácica, el estomago y el abdomen. Todo ello con los últimos avances en robótica y animatronica. Para más información consulta su página web.

21. Mr. Willbe

Extra-escolares, actividades y campamentos para niños. En Mr. Willbe no solo desarrollarán su creatividad si no que investigarán y potenciarán sus talentos. Descubre más sobre ellos en su página web. 

22. Madrid Río

¡30 Kilómetros por los que disfrutar a pie o sobre ruedas! Conocido por sus instalaciones para realizar deporte, Madrid Río ofrece una amplia de oferta de ocio para toda la familia. Más información aquí.

23. Madrid Xanadú

El centro comercial Madrid Xanadú, además de una amplia oferta de ocio y restauración, cuenta con una zona infantil inspirada en los personajes de Nickelodeon. Xanadú Nickelodeon Slime Zoneun club infantil donde disfrutar de un sinfín de actividades interactivas en las que el juego y la tecnología serán las protagonistas.

Además de Nieve, karting, bolera, minigolf y hasta tirolina. Descubre todo lo que Madrid Xanadú te ofrece aquí. 

24. Micropolix

El nuevo concepto de ocio infantil situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Esta ciudad a escala de 9.000 metros cuadrados permitirá a los niños desarrollar diferentes actividades relacionadas con la profesión que ellos elijan y ganar dinero (eurix es la moneda oficial de Micropolix) ue podrán gastar y gestionar a su antojo para disfrutar de un gran día en la ciudad de Micropolix. Todas las actividades están supervisadas por monitores. Descubre más sobre la ciudad de los niños en su página web.

2.micropolix

25. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología 

Ciencia y tecnología se unen para hacernos disfrutar desde la microscopia, hasta el cine, la fotografía, la medicina e incluso los transportes. Además, los más peques podrán disfrutar de talleres destinados a despertar su curiosidad ante el mundo de la astronomía. Para más información consultar su página web. 

26. Museo Naval

Si vuestros hijos son amantes de los barcos y la infantería, disfrutarán como nunca lo han hecho en el Museo Naval de Madrid. Además de todas las colecciones que allí se encuentran podrán disfrutar de talleres didácticos gratuitos y conocer un poco más a fondo la historia de la Marina Española. Más información en su página web. 

27. Museo de Cera

El museo de Cera de Madrid es un lugar perfecto para pasar una tarde divertida, especialmente si se va con niños. Mucho más que una exposición de figuras de cera, en el museo disfrutarás de los famosos de todas las épocas y todas las disciplinas. Además, el museo cuenta con tres atracciones que te harán disfrutar de una manera única. Más información sobre precios y horarios en su página web.

28. Museo Atlético de Madrid

Porque no hay nada como la pasión por su equipo, los pequeños atléticos podrán vivir las sensaciones de los jugadores a pie de campo, recorrer las instalaciones del Calderón y sentarse hasta en el banquillo del equipo.  Trofeos, camisetas, fotografías y demás reliquias que harán de tu visita al Vicente Calderón un día inolvidable. Toda la información aquí.

29. Tour Bernabéu

Y como no hay nada como esa pasión por tu equipo, el Estadio Santiago Bernabéu ofrece a todos sus fans un tour por el que podrán disfrutar del estadio, la sala “Mejor club de la historia”, los terrenos de juego, el palco presidencial, los vestuarios y hasta la sala de prensa y tienda del Real Madrid. Más información aquí.

30. Museo del Ratoncito Pérez

Todos hemos recibido una moneda cuando se nos cayó un diente de leche. Y todos sabemos quien nos trajo esa moneda y qué se llevó a cambio. ¡El Ratoncito Pérez!El mismo que nos abre las puertas de su casa en pleno centro de Madrid con el propósito de conocer un poco más a este inigualable personaje y disfrutar junto a su museo de una de las tradiciones más bonitas del floclore español. Consulta su página web aquí.

casa_museo-del-ratoncito-perez_7600918-600x382

31. Museo del ferrocarril

Si el colegio no les ha llevado aún, no puedes perder la oportunidad de mostrarles la mayor colección de material histórico ferroviario que se encuentra en la antigua estación de Delicias. Además, el museo cuenta con  diversas actividades orientadas a los niños y las familias, como talleres didácticos, representaciones teatrales o circulaciones en trenes de jardín. Para más información consulta su página web. 

32. Museo Nacional de Antropología

Lo que más nos gusta de los museos es que potencian la educación de una manera divertida. En el Museo nacional de Antropología los niños podrán disfrutar del museo al mismo tiempo que van buscando pistas y aprendiendo. Consulta todas sus actividades en su página web. 

33. Campamento Urbano en el teatro Circo Price 

Aprovecha lo mejor del verano aprendiendo a volar en un trapecio, realizando increíbles trucos de magia, creando tus propios títeres o filmando tu primer cortometraje. ¡Del 4 al 29 de julio en el teatro Circo Price! Más información aquí.

34. Pasión por los bolos

Fundada en 1979 y con más de 20 pistas, Bowling Chamartín es la Bolera oficial de la Real Federación Española de BolosCon increíbles ofertas, ¡tanto niños como adultos disfrutarán de la autentica pasión por los bolos! Visita su web.

35. Campamento científico Planeta Ciencias

La ciencia pude ser muy divertida, inspiradora y creativa cuando se deja a los niños que inventen y realicen sus propios experimentos. Con ese fin nacieron los talleres científicos de Planeta Ciencias, descubre más sobre ellos en su página web.

planeta ciencias

36. Planetario de Madrid

Desde su inauguración en 1986, el Planetario de Madrid se ha convertido en un mirador de excepción que gracias a sus proyectores te permitirán disfrutar de la visión de hasta 9.000 estrellas, planetas y constelaciones. Sin duda alguna, todo un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo. Descubre todo lo que el Planetario de Madrid te ofrece haciendo clic aquí.

37. Parque de Atracciones

Todos conocemos la diversidad de atracciones que se encuentran en el parque de atracciones. ¿Pero sabías todo lo que se encuentra dentro de Nickelodeon Land? Se trata de la zona temática del parque de atracciones que harán disfrutar a los más peques de la mano de Bob Esponja, Dora la exploradora, los Rugrats, Jimmy Neutron y hasta los Padrinos mágicos.  No te pierdas su página web.

38. Parque Europa

Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz encontramos el parque temático que engloba los monumentos de todo el mundo, desde los molinos holandeses, los teatros griegos hasta la misma torre Eiffel y la sirenita de Copenhague. Con espectáculos de agua, luz, sonido y a veces, fuego, el parque ofrece un conjunto de actividades lúdicas que junto a su zona de multiaventura, el área de paintball, el laberinto láser y las barquitas de algunos de sus lagos harán que los niños disfruten al máximo. Más información en su página web. 

parque+europa3

39. Parque Juan Carlos I

Sin duda alguna, el parque perfecto para disfrutar de un día en familia. Desde los múltiples parques para niños, los bastos campos césped y las fuentes para refrescarse y jugar en verano hasta el alquiler de bicis, los cursos de piragüismo. Más información aquí.

40. Playa de Madrid

A falta de playas, ¡buenas son las piscinas! Y en Un buen día en Madrid ya os hemos hablado de todas ellas previamente. Sin embargo, la comunidad cuenta con la conocida Playa de Parla, y nunca hace ningún mal desplazarnos un poco más y disfrutar de algo diferente.

41. Piscinas Naturales

Llega el verano a Madrid y con este las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón “natural” en la Comunidad de Madrid. Ya sea en el Pantano de San Juan, las presillas de Rascafria, la Charca Verde (La prediza) o el río Alberche, ¡en Madrid cómo en ningún sitio!. Te contamos más sobre estas piscinas naturales aquí. Además, si a papa y a mama no les importa coger coche e ir un poco más allá, aquí te descubrimos más piscinas naturales cerca de Madrid dónde merece la pena ir.

42.  Rocodromo Urban Monkey

Porque los hay que se suben hasta por las paderes ¡Y les encanta! Madrid cuenta con el rocodromo Urban Monkey dónde además de todas las actividades, cursos y excursiones que tienen para adultos, también encontrarás algo para los más peques de tu casa. Consulta su página web para más información.

43. Safari Madrid

Sin necesidad de viajar a África y a sólo treinta y dos kilómetros de la capital se encuentra el Safari de Madrid. Una reserva natural en la que disfrutarás de leones, cebras, jirafas, monos, aves rapaces y otros animales que allí habitan. En coche o a pie, incluso en trenecito si vas en domingo. Hasta piscina, karts y talleres para los más peques. ¡Consulta su página web y disfruta de un día totalmente diferente!

44. Teatro Bus

Porque para asistir al teatro, no hace falta ir al teatro! Teatro Bus es un nuevo concepto que pretende acercar a la sociedad de manera innovadora y divertida el famoso “Érase una vez…”que tanto nos gusta. Siendo el espectador quien elige el lugar, la obra, la función, el día y la hora, Teatro Bus te hará disfrutar de un viaje especial en el que disfrutarás del teatro como nunca antes lo habías visto. Si no, ¡Suban y vean! Más información en su página web.

teatro bus

45. Teatro La escalera de Jacob

Los teatros de Madrid ofrecen también musicales y obras para los más pequeños de la casa. En la Escalera de Jacob encontrarás divertidos cuentos, magia, títeres y canciones que harán acercarán a los más peques al teatro de manera divertida! Consulta la cartelera y demás información en su página web. 

46. Teleférico

Conocido por su seguridad y sus vistas únicas, el Teleférico de Madrid es una de las actividades que te permitirán disfrutar de la capital a vista de pájaro. Los niños menores de 14 años tienen que viajar acompañados de un adulto. Además, el Teleférico cuenta con Pumba, el parque infantil dónde los niños pueden jugar en la piscina de bolas, deslizarse por sus toboganes y participar en un sinfín de divertidas actividades. Entérate de todo esto y mucho más en su página web.

47. The Magic Forest

El parque infantil de Kinépolis Madrid que ofrece a los más peques un sinfín de toboganes, laberintos y plantas gigantescas por las que disfrutar como nunca antes lo habían hecho. Más información en su página web.

magic_1412243580.348

48. Warner Bross

Piolín, el correcaminos, Bugs Bunny, Superman, Batman y hasta los salvajes vaqueros del lejano oeste. En Warner Bross no solo disfrutarás de todas las atracciones y espectáculos que este parque temático te ofrece, ¡disfrutarás de un parque de película! Te contamos mucho más aquí.

49.  Zoo Aquarium de Madrid

El único parque de Europa que reúne en un mismo espacio un zoológico, un aquarium, un delfinario y un aviario. Con más de 6.000 animales de los 5 continentes, el zoo aquarium de Madrid se ha convertido en uno de los 13 zoos exclusivos del mundo que cuentan con osos panda gigantes cedidos por el gobierno chino. ¡Sin duda alguna, una elección acertada para los más amantes de los animales!. Consulta su página web aquí.

50. De ruta por Madrid

Y porque no hay nada más bonito y agradable que disfrutar de un día en familia por las calles de Madrid y todo lo que nuestra ciudad nos ofrece. ¡No dejes que tus hijos crezcan sin darles la oportunidad de disfrutar de todo lo que ellos nos ofrece en familia! En nuestra sección de qué hacer en Madrid te contamos muchos planes que sin duda, te apetecerán realizar en los días de verano.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en Madrid Más allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o…

Planes en Madrid para cuando llegue el frío

Bajan las temperaturas... ¡sube el ánimo! Las lluvias y sobre todo el frío van a ser los protagonistas de los próximos meses en Madrid. Después del infernal y olvidado verano vivido en la capital no viene mal rescatar la manga larga del armario y salir a disfrutar de los muchísimos planes bajo techo que tiene Madrid. Nada de quedarse en casa, y menos después de ver estos planes para hacer en Madrid cuando llegue el frío (de verdad) 1- Diviértete…

Belenes de Madrid

Un clásico de Navidad Una de las tradiciones navideñas que encanta a niños y mayores es poner el belén en nuestras casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida. Nuestra ciudad no podía ser menos y este año ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que entran en…