Lo mejor de San Valentín “all by yourself”

¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos.

Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y quererse a uno mismo, sobre todo en fechas especiales. Para muestra, cinco botones llenos de auto-amor:

1. Dispárale una flecha a Cupido en el teatro

En los Teatros Luchana celebran el anti-San Valentín con Abandónate mucho: la propuesta de Las XL para cargarse el mito del amor romántico a base de risas, rebeldía y rock a tope. Cambia el típico dramón de la tele por un musical que te recargará las pilas con una buena dosis de parodia anti-romántica.

Pasa de la peli romántica de turno y vete al teatro

2. Date un capricho beauty en The Madroom

Los masajes en pareja son para principiantes. En San Valentín toca cuidarse con los tratamientos de belleza punteros gracias al equipo de Nadia Barrientos, entrenado para dejarte resplandeciente con mucho mimo. Dedícate la atención que te mereces con una ceremonia Shu Uemura para tu cabello o un rejuvenecimiento facial en The Madroom y pasa el día en un estado perpetuo de relax.

Con tanto relax se te va a pasar el día volando. Foto de The Madroom

3. Chocolate, chocolate por un tubo

Venga, aquí viene una de las tradiciones de San Valentín que recomendamos respetar en cualquier circunstancia: comer chocolate (un montón de chocolate). Pero como San Valentín no es cualquier día, no se debe comer cualquier chocolate: es hora de probar la mejor tarta de chocolate del mundo. Y la tarta entera, solo para ti. ¿De verdad hace falta algo más para convencerte?

Si el chocolate no te enloquece, cualquier dulce es bienvenido, como las tartas de Cafelito o las meriendas calentitas en Mür Café.

Chocolate a placer… ¿por qué no es San Valentín todos los días?

4. Mesa para uno, por favor

Lo de pasar un mal rato mientras comes a solas está más que pasado de moda. Porque mola mucho comer a tu bola, sin prisas y concentrando toda tu atención en el sabor de tu comida. Por no hablar del placer que supone que nadie te robe patatas del plato. Este San Valentín coge sitio en la barra de Picsa y deléitate con un trozo de pizza argentina o disfruta de un bun sin compartir en Buns&Bones. También puedes probar las delicias japonesas de Yokaloka o ponerte ciego a queso en Poncelet Cheese Bar.

Bonus: No tienes que compartir la pizza

5. De mí para mí: regálate lo que te apetezca

¿Quedarte sin regalo porque no tienes churri? Ni soñarlo. Lo mejor de escoger un regalo para ti es que tienes un 100% de posibilidades de acertar. Puedes llevarte a casa un trozo de la elegancia y el minimalismo nórdico de R Diseño, donde además cuentas con el asesoramiento de expertos. O un disco de vinilo para ponerle ritmo a tu vida con mucha clase, que en Madrid tiendas de discos no faltan. Y, por qué no, un libro chulo de La Infinito acompañado de un café.

De regalo, un libro. O dos. ¡Los que quieras!

En Madrid, no hay excusa válida para quedarse sin plan en San Valentín. Como dijo Oscar Wilde, “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. ¿Preparado para demostrarte cuánto te quieres?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Retiro

Una ruta mágica por el Retiro En este artículo te vamos a recomendar 10 sitios que no te puedes perder si visitas este magnífico parque del centro de Madrid. El Retiro es un parque histórico que tiene casi 400 años, se construyó por Felipe IV en el siglo XVII como quinta de recreo para los reyes de la Casa de Austria y en 1869 fue cedido al Ayuntamiento de Madrid para Parque de la capital.  Mensualmente se celebran muchos actos…

10 cafeterías workplace con encanto

Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo Porque en ciertos momentos huimos de la oficina y nos concentramos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café y el trocito de tarta de turno. Porque nos inspiramos más para trabajar en un museo. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección…

Feliz Navidad

Por encima de los planes, el ocio y el entretenimiento que ofrecemos cada día, está la Familia. Hoy es un día de reunión, de celebración, de abrazos, de risas, de chocar las copas, de pasear, de recordar historias y de crear nuevas. Todo el equipo de Un Buen Día en Madrid: Carlos, Lucía, Rocío, Paula, Vanessa, Ishtar, Inma, Roberto, Yolanda y, por último yo, Enrique, os deseamos Feliz Navidad y no encontramos mejor manera de hacerlo que con este vídeo…