47 RONIN

 Noviembre 22, 2016      por Cristina de la Cruz

La verdadera cocina de vanguardia japonesa

Cuenta una vieja leyenda japonesa recogida en el Bushido – código de honor samurai- que hace cientos de años 47 guerreros samurais se hicieron ronin (vagabundos) a causa del suicidio de su amo por haber agredido a un alto cargo judicial. Los 47 ronin vengaron la trágica muerte de su señor asesinando al hombre agraviado por su amo para posteriormente suicidarse. Borja Gracia, chef experto en cocina japonesa y creador de la izakaya (taberna japonesa) Hattori Hanzo, conmovido por la moraleja de esta vieja leyenda, decidió rendir un homenaje a estos valientes guerreros llamando a su nuevo restaurante 47 Ronin.

ronin1

Entrada restaurante 47 Ronin

47 Ronin(c/Jorge Juan 38) es un espacio gastronómico sin precedentes en Madrid en el que disfrutar de la mejor cocina nipona de vanguardia con ingredientes directamente traídos de Japón. En este restaurante no vas a encontrar sushi ni sashimi, porque nos hemos centrado en la cocina que comen los propios japoneses” nos cuenta Xune Andrade, chef y jefe de cocina del restaurante. Aquí la materia prima y las técnicas japonesas en cocina son primordiales. Tanto el corte del pescado, los aderezos y la cocción de la carne – envasada al vacío y cocinada a 65º al baño maría-  están elaborados al estilo tradicional japonés.

El chef Xune Andrade y el propietario de 47 Ronin Borja García.

El chef Xune Andrade y el propietario de 47 Ronin Borja García.

Los sabores y las texturas que nos presentan son exquisitas y totalmente inusuales. La anguila, el cangrejo de Hokkaido o el tataki de atún rojo se conjugan con ingredientes que les confieren sabores intensos e indescriptibles, en una carta que hace único a este restaurante.

Tacos de atún rojo con aguacate

Tacos de atún rojo con aguacate

Pulpo de Sajima con kimchi zanahoria y cebolla morada

Pulpo de Sajima con kimchi zanahoria y cebolla morada

El restaurante consta de tres espacios diferenciados donde poder disfrutar desde un almuerzo desenfadado en barra, hasta deliciosos cócteles tras una velada íntima o con amigos. Al pasar la puerta una réplica de un arce japonés, que ampara la barra de cócteles, da la bienvenida al comensal para presentarle una cuidada carta de cócteles japoneses creados en exclusiva por el coctelero Diego Cabrera.

Almuerzo en barra

Almuerzo en barra

El segundo espacio se ubica tras una puerta de madera y se basa en el típico concepto japonés de la comida en barra, un emplazamiento con sitio para 12 comensales que podrán ver in situ como se preparan los alimentos que degustarán en el menú, una degustación de hasta 24 platos y tres horas de duración.

Zona de almuerzos y cenas con cocina en directo

Zona del restaurante con cocina en vivo

El tercero se encuentra en la primera planta, justo al lado de la vinoteca que guarda los mejores caldos internacionales, porque no solo de sake vive el hombreEste espacio es ideal para cenas románticas gracias a la atmósfera íntima y tranquila que envuelve a los comensales. El ticket medio del restaurante, así como el menú, cambian mucho dependiendo de la zona que se elija para comer o cenar. Al no haber menú del día y si no quieres que se resiente demasiado el bolsillo, recomendamos comer el barra, disfrutarás además de un espectáculo visual mientras cocinan para ti.

Datos de interés:

Qué: 47 Ronin, restaurante de alta cocina de vanguardia japonesa.

Dónde: C/ Jorge Juan 38

Horario: L-S: 13:30-16:00 / 20:30-23:00  horas

Precio medio: A partir de 25€ / A partir de 40€ aprox.

Contacto: 913 48 50 34

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Creme de la Creme

Establecimiento cerrado La nueva referencia gastronómica de Chueca El barrio de Chueca tiene grandes sorpresas y tenemos la suerte de que van llegando novedades que lo hacen cada vez más especial. Hoy quiero hablaros de Creme de la Creme (Santo Tome, 6), un restaurante que conocí gracias a la recomendación de un amigo y del que nos llevamos un recuerdo muy grato. Creme de la Creme abrió sus puertas el pasado 15 de…

Peggy sue’s

Merendar en el restaurante Peggy Sue's de barrio del Retiro es, sin duda, todo un acierto. Al entrar, la sensación que invade es de cambio de década: tanto la decoración como la música sumergen en un ambiente de los años 50, con esos colores chillones y una animada música. Pese a su pequeño tamaño, a este restaurante americano no le falta ningún detalle: todo está preparado para introducirte de lleno en la película de Grease, en la que un hambriento Danny Succo pedía comida…

New York Burguer

 No es otro restaurante americano El que para muchos es la mejor hamburguesería de Madrid, está de celebración. Y es que New York Burguer no para de abrir restaurantes en Madrid. Son 4 los locales donde podemos disfrutar de estas sabrosas hamburguesas. El ambiente de New York burguer cuando llegamos es increíble. Siendo un jueves a la hora de comer, hay hasta 15 personas apuntadas en lista esperando a que terminen las abarrotadas mesas del restaurante. Estar en el meollo financiero…