II Edición de Music and Dealers

 mayo 11, 2016      por Celia Fernández

El Mercado de la Cebada se llena de música en la gran fiesta de los madrileños

music and dealers

Este año, San Isidro llega a lo grande a la capital. La mayor fiesta del año para los madrileños se llena de música gracias a Music and Dealers, el mercado del Sonido, que vuelve a repetir tras el éxito del pasado año con sus más de 15.000 asistentes. Un punto de encuentro para que los apasionados de la música, la cultura y el arte de vanguardia, la tecnología y las tendencias vivan unas fiestas memorables ¡y sin pagar entrada!

Este año, la fiesta crece con más metros cuadrados disponibles, más escenarios y una zona de cine. En honor a San Isidro, la programación tendrá una gran presencia de artistas madrileños. El mercado se dividirá en varias zonas: cinco escenarios para actuaciones musicales, charlas, talleres; la zona Púlpitos para el relax (Glue Kids, Tyson Eleben…), los aperitivos electrónicos (Wine Crew o Hunger Culture), desfiles, clases del castizo baile del chotis para niños, sesiones de dj,s ; la zona para el cine y radio en directo (La Jaula)

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, las dos plantas del mercado serán el lugar perfecto para disfrutar, intercambiar, comprar y vender  en sus casi 100 puestos  (moda, tiendas de discos, venta o intercambio de instrumentos, ilustración, fotografía, memorabilia…), con un punto limpio para dejar aparatos electrónicos que ya no funcionen.

Además de las actividades del Mercado de la Cebada, la programación de Music and Dealers contará con actuaciones musicales y sesiones de djs en la sala Shôko (c/ Toledo, 86) y Siroco (San Dimás, 3), con un elevado porcentaje de los dj´s y actuaciones/sesiones musicales a cargo de artistas madrileños.

Si tienes un producto relacionado con la música electrónica o la cultura, Music and Dealers es tu sitio:  tiendas de discos nacionales o extranjeras, colectivos artísticos, marcas buscando posicionarse en el segmento de la cultura urbana o de vanguardia, tiendas de aparatología o productos específicos para DIYING, home studio o sonido profesional, iniciativas de crowfunding para productos culturales, medios de comunicación especializados en música y tendencias… La lista no acaba en una programación compuesta por nueve grandes bloques:

1.- STAGES. Directos, sesiones, showcases, lecturas, charlas, talleres (Do ItYourself, cómo montar un estudio de grabación en casa, Gestión de eventos audiovisuales, Mastering y mezclas…)

2.- KIDS. Talleres de audio, video, juegos y bailes para los más pequeños.

3.- MEDIA. Instalaciones artísticas e interactivas a cargo de artistas emergentes.

4.- MARKET. Mercado del vinilo nuevo, segunda mano y ocasión; venta e intercambio de instrumentos musicales y subastas, con un puesto para actuaciones.

5.- RELAX. El lugar perfecto para comer y beber.

6.- DESIGN. Diseño, arte, talleres, street wear, multimedia.

7.- FAIR. Feria de fabricantes y desarrolladores de hardware y software, aplicado a la instrumentación y composición musical. Venta de complementos (cascos, soporte, etc).

8.- EXPO. Arte urbano, ilustración, fotografía.

9.-CINE.  Exhibición de películas y documentales relacionados con la música.

Por si fuera poco, Music and  Dealers viene con una última sorpresa: Radio 3, como medio colaborador, desarrollará «En el café con Radio 3», una iniciativa que permitirá al público charlar con artistas de la talla de Ramiroquai, Frank T, Jota Mayúscula y Julio Ruiz. Este año ¡prepárate para un San Isidro inolvidable!

mad market

Datos de interés

Qué: II Edición de Music and Dealers

Dónde: Mercado de la Cebada (Plaza de la Cebada s/n)

Cuándo: Viernes y sábado de 11h a 23h, domingo de 11h a 17h

Cuánto: Entrada libre

Facebook Twitter Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…

Jornadas del T-Bone

El corte T-Bone llega a Candeli Amantes de la buena carne... tenéis una cita con el destino. Candeli se ha hecho eco de nuestras plegarias y ha decidido celebrar unas jornadas del T-Bone en su local. Del 11 al 30 de noviembre (ambos incluidos) podrás disfrutar de este delicioso corte a la parrilla de carbón con maridaje de lujo. ¿Qué es el T-Bone? Si preguntas no mereces que te lo cuente (pero lo haré igualmente porque no compartir esta información…

10 Museos Gratis en Madrid en 2024

¿Cuándo se pueden visitar y ver museos gratis en Madrid? Más allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o arqueología y lo…

XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid

Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate. Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una…

Ruta del Vermut y la Tapa Gallega

La gastronomía gallega se suma al Vermut para recorrer Pacífico Nuestra ruta de tapas preferida regresa a Pacífico para una edición especial donde la tapa gallega y el vermut serán protagonistas. 20 bares y restaurantes participarán para servir tapas Gourmet inspiradas en los sabores típicos de Galicia. Para los que no conocéis el proceder habitual de Sigue La Tapa, os lo contamos. Entre el próximo 8 de marzo y hasta el domingo 24, podréis acercaros a probar nada más y…

Madrid Film Festival

Vuelve al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío para repetir tus últimas películas favoritas Desde su aparición en 1895, el cine marcó la historia más reciente, convirtiéndose en un nuevo arte, el arte de crear, difundir y contar historias. Con esta idea en mente y la intención de dar un paseo por la historia del cine, El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, una antigua estación de tren ahora convertida en un impresionante teatro nos trae la tercera edición de Madrid Film Festival.…