¡La navidad llega un año más teñir la ciudad de magia y diversión!

Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, navibús…  ¡Seguro que alguno ya te va sonando! Pero la cosa no termina ahí, descubre los mejores planes para hacer con niños estas navidades en Madrid:

1.¡Cortylandia, Cortylandia vamos todos a cantar! ¡Alegría en estas fiestas porque ya es navidad!

Y quien no se sepa la canción es que aún no ha disfrutado de la atracción navideña por excelencia para los más pequeños (y mayores) en Madrid. Situada en la fachada de El Corte Inglés de Preciados de Madrid, este año Cortylandia se titula ‘Coser y Cantar’ e incluye proyecciones audiovisuales que acompañan a unos simpáticos ratoncitos. Cómo cada año podremos disfrutar de esta gran tradición gratuita hasta el 5 de Enero. (disponible desde las 12.00 hasta las 21.15 horas de cada día)

2. ¡Conoce la casa de Papa Noel! 

Tú también has sido niño y soñaste con ver cómo los elfos envolvían los regalos o cómo funcionaba el trineo mágico de Papa Noel. Aunque tu no pudiste, hoy tus hijos si podrán conocer a Papa Noel, y lo que es más, ¡ayudarle a solucionar el gran problema que le ha surgido estas navidades!. Maktub Teatro y la Esquinita del artista te invitan a La Casa de Papá Noel, una fantástica obra de teatro ideal para disfrutar en familia estas navidades ¡Papá Noel estará esperándote con los brazos abiertos!. Entradas disponibles desde 8€ en Atrapalo.

3. The Club Small travellers y otras actividades infantiles de #XperienceMadrid 

La Flagship Store de B the travel Brand Xperience (calle Miguel Ángel 33)  convierte a los niños en los protagonistas de su nueva agenda de eventos ya que este este mes, con motivo de la navidad, está dedicada a la magia de la navidad. Durante este mes de diciembre los más pequeños podrán dar la vuelta al mundo y conocer las tradiciones navideñas de diferentes culturas a través de divertidas manualidades. Consulta todas las actividades que se realizan en B the treavel Brand hasta el 30 de Diciembre aquí. (es necesario reservar plaza en flagship.xperience@bthetravelbrand.com).

4. ¡De paseo por los mercadillos navideños de la ciudad!

No es que haya uno por excelencia, en navidad la capital se llena de mercadillos donde puedes encontrar desde los tradicionales productos navideños, como decoraciones y belenes, cuernos de reno, gorros de papa noel o cigarros de mentira hasta juguetes, artículos de broma, bisutería y cuero o puestos de comida.

¿Dónde encontrarlos? En Plaza de España (hasta el 5 de Enero), La Plaza Mayor, La plaza de Santa Cruz, La Plaza de Callao, o La Feria de Artesanía de Navidad en la plaza de Santo Domingo. Sin olvidar Madrid Market, El mercadillo Solidario de Mensajeros de la Paz en la plaza de Moncloa o la Feria de Dulces de Navidad en la plaza de Isabel II. Otros casos son los mercadillos benéficos cómo el que encontramos en la fundación Aladina o el mercadillo itinerante de Pop Up Chic en el Barrio de Salamanca.

Esos y mucho más en nuestra  recopilación de los Mejores mercadillos Navideños 2016. ¡Que los disfrutes!

5. Los belenes más famosos de la capital

Por una parte tenemos, gratis y para toda la familia, el belén de navidad situado en La Plaza Mayor de Madrid dónde podrás descubrir uno de los nacimientos más populares situados en la capital. Sin embargo para los niños amantes del belén de navidad, os recomendamos visitar la Basílica de San Miguel, dónde podréis contemplar uno de los belenes más realistas de la ciudad de Madrid.

Por otra parte, en el Matadero de Madrid podrás disfrutar de ‘Noche de luz’. Una exposición que cuenta con centenares de belenes de todos los rincones del mundo consiguiendo reflejar las distintas tradiciones navideñas en el resto del planeta. Dispoible hasta el 6 de Enero. Entrada general 4 euros y gratuita para menores de 10 años.

wall_biggest_Descubre_el_Bel_n_de_la_Plaza_Mayor__Madrid

6. Hacemos Navidad y sus múltiples actividades infantiles

La campaña cultural de la Comunidad de Madrid de estas navidades, Hacemos Navidad, trae a nuestra ciudad una programación cómo nunca antes la habíamos visto. Con el objetivo de volver a hacer realidad los valores navideños y disfrutar de la magia de la navidad, este año contaremos en Madrid con numerosas actividades cómo el solsticio de invierno de Madrid Río (el  21 de diciembre), la Navideña feria internacional de las culturas (del 15 al 23 de diciembre) que contará con más de 60 actividades para los más pequeños y otras actividades como los talleres y cuentacuentos del iglú de la creatividad. Más información aquí.

7. El teatrillo de los sueños

La Sala El Dragón Estragón de Madridubicada en el madrileño barrio de Carabanchel,  acoge diversas actividades infantiles para los más pequeños. Además de sus espectáculos de títeres, entre los que estas navidades destacan “Zacarías en la Tienda de los Horrores” y “Clementina, la Ratita Presumida”, su página webeste año la novedad es un taller de pizzas artesanal para los más peques ¡en inglés!. Consulta toda la información en .

 

8 ¡Madrid en Navibus!

Déjate llevar por Madrid y disfruta de sus luces en el Navibús que te llevará por la calles principales y plazas de la ciudad. Desde la plaza de Colón (en la calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento) podrás disfrutar sobre ruedas de la magia de la navidad. Disponible hasta el 6 de Enero, ¿Os lo vais a perder?

El precio general es de 2 euros pero para los menores de 7 años es gratuito. Más información aquí.

9. ¡Súbete al tren de la navidad!

Desde El Museo del Ferrocarril, en la antigua estación de Delicias hasta la localidad de Pinto, el tren de la navidad te trasladará a antiguos vagones de madera del año 1920 que respiran la magia e ilusión de quienes viajan dentro. Los peques no solo se divertirán con la animación que el viaje incluye si no que también podrán entregar su carta al paje de los Reyes Magos de Oriente el día 5 de Enero.

tren de la navidad

10. Patinaje sobre hielo:

Las pistas de patinaje son un atractivo más para pequeños y mayores. Esta Navidad no solo podrás patinar en Edreams, El Palacio de Hielo de Madrid, cómo haces el resto del año. Si no que podrás vivir el encanto de hacerlo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han sido instaladas en la Plaza de la Luna, la pista de hielo de Colón, Puente de Vallecas, Leganés, o la pista de patinaje del Circo del hielo. 

Consulta todas las pistas de patinaje sobre hielo disponible estas navidades en tu ciudad aquí.

11. Cabalgata de Reyes 2017:

Los tan esperados Reyes de Oriente llegarán a Madrid el 5 de Enero.El recorrido de la comitiva real transcurrirá entre la Plaza de San Juan de la Cruz, de la que saldrá a las 18:30 h, y la Plaza de Cibeles, a la que llegará a las 20:45 h, pasando por el Paseo de la Castellana. Sin embargo, en el resto de la ciudad también podremos disfrutar de otros 19 desfiles.

Quince distritos tendrán su propia cabalgata de Reyes: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. En Fuencarral-El Pardo y en Villaverde se celebrarán dos cabalgatas debido a la extensión geográfica de ambos.

wall_biggest_Cabalgata_de_Reyes_2016_en_Madrid

12. ¡Arriba el telón! 

Siempre es buen momento para llevar a los más peques de la casa al teatro y disfruta cómo nunca lo han hecho de las obras de siempre. Un año más, El Teatro Real vuelve a dar protagonismo a El Real junior, una programación repleta de  todo tipo de brillantes y divertidas producciones para que los más pequeños y no tan pequeños puedan descubrir la música y la danza de una forma diferente.

Desde los títeres de El sastrecillo valiente a un recorrido por la gran historia de la danza con Transfórmate. Mendelssohn y su Sueño de una noche de verano suben al escenario del Real para ofrecer un concierto familiar de Navidad. Consulta todas estas obras y muchas más en su página web. 

13. El super poder secreto

Desde el 11 de Diciembre llega al  Salón del centro Infantil y Juvenil, El Super poder Secreto, un taller de fomento del dibujo para las familias y otras muchas actividades que los más peques de la casa podrán disfrutar hasta el 8 de Enero del 2017. Sin embargo, el super poder de estas navidades va más allá de todas las actividades que miles de niños podrán disfrutar en el Centro Cultural Conde Duque de manera gratuita: Talleres, cuentacuentos, conciertos, representaciones escénicas, mesas redondas… ¿Te lo vas a perder?

14. Musical “El Mago de Oz”

Tanto si conocen las aventuras de Dorothy y sus nuevos amigos en el mágico mundo de Oz, o no, este musical de la película de 1939 incorpora sorprendentes trucos de magia y cinco nuevos temas que harán cantar a toda la familia. Disponible hasta el 29 de Enero en el Teatro Maravillas. Compra de entradas aquí. 

15. Libros Amigos

¡El festival para las vacaciones navideñas de los más pequeños se encuentra en La Casa Encendida! Una feria de libros infantiles y un festival de arte, música y experimentación dirigido a las más peques de la casa.

Talleres con inscripción previa permitirá que los niños descubran novedades tecnológicas cómo la impresión 3D o la creación láser. No te pierdas los conciertos, las sesiones de DJ y los espectáculos multimedia que entre el 27 y 30 de diciembre transformarán La Casa Encendida en un laboratorio abierto para que niños y nias descubran que los libros pueden ser grandes amigos. Más información aquí.

16. Talleres, espectáculos.. ¡e incluso la visita de Papa Noel y los Reyes Magos!

La programación navideña de los Centros Comerciales Madrid siempre incluye una amplia variedad de actividades con las que disfrutar en familia. Algunas a destacar son las que se realizan en los siguientes:

El Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes ofrece a los más peques un sinfín de juegos y actividades de teatro, actuaciones, títeres, talleres, malabaristas, magia, payasos, guiñoles, con las que  disfrutarán, aprenderán y despertarán su imaginación.

Además, en el Centro Comercial de la Albufera Plaza también han iniciado sus talleres de manualidades.

Madrid Xanadú y su area infantil, Xanadú nickelodeon slime zone, también aterriza diciembre con actividades infantiles y en familia en los que La Patrulla Canina es tan protagonista cómo éstas navidades.

En el Centro Comercial de Islazul  los niños podrán acudir y entregar sus cartas de navidad a Papa Noel y los pajes de los reyes magos entre otras actividades que el Centro Comercial pone a disposición de los más peques.

wall_biggest_Plaza_Norte_2

17.  ¡Añade a Peppa Pig a la lista de invitados! 

Otra de las actividades estrella entre los más pequeños de la casa son los títeres. ¡Esta vez, los protagonistas de este espectáculo son Pepa Pig y sus amigos! Big splash es un espectáculo musical con grandes títeres especialmente recomendado para niños de 2 a 6 años

Desde el 21 de diciembre hasta el 8 de Enero disfruta de las aventuras de la mejor amiga de los más pequeños de la casa.  En el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, sala Guirau. Más información y venta de entradas aquí.  

18. ¡Vive la navidad en Parque Warner! 

Desde el 3 de diciembre hasta el 8 de enero todos los rincones de Parque Warner se llenan de animaciones y espectáculos especiales de navidad. No te pierdas los pasajes navideños El Bosque Animado (con los Looney Tunes), el Refugio de Papá Noel (donde el carismático personaje recibirá a los más pequeños) y la Morada de los Reyes Magos (que recibirán las cartas con los deseos de los niños)

bienvenida-parque-warner

19. Descubre la casa del Ratoncito Pérez.

Aunque no sea un personaje navideño, a los niños también se les caen los dientes en Navidad. Llévales a conocer la casa de El Ratoncito Pérez  situada en pleno centro de Madrid (C/ Arenal 8) y ayúdales a descubrir los orígenes de este particular personaje y las tradiciones que han nacido a raíz de entonces. El especial de Navidad está disponible desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero.

20. Navidad en el Parque de Atracciones de Madrid

Si preguntáis a cualquier niño aleatorio, cual es su personaje favorito de dibujos animados, seguramente la respuesta estrella de estas navidades sea algunos de los perritos más famosos de la televisión: ¡La patrulla canina! Desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero, el parque de Atracciones de Madrid te invita a disfrutar de una navidad muy especial junto Skye, Chase y Marshall de La Patrulla Canina. Además de disfrutar, por supuesto, de los talleres de Papá Noel, y la gran llegada de los Reyes Magos de oriente.

Más información en su página web.

21. Estas navidades dale al play ¡y ponte a cantar!

El gran trío formado por Belén Pero de Oro, Nacho Bombín y Emi Bombon, los tres excomponentes de CantaJuego, vuelven a la carga con otro show PicaPica. Grandes éxitos cómo ‘Pollito Chicken’, ‘El baile de la fruta’ o ‘English Pitinglish y otras canciones que se compaginan con sus anteriores espectáculos harán que los niños canten con la misma ilusión que cuándo se aprendieron estas canciones por primera vez. Disponible hasta el 4 de Enero, en el Teatro Cofidis Alcázar. Más información y compra de entradas aquí.

22. Espectáculos infantiles de animación para estas navidades

Desde el 22 de Diciembre hasta el 7 de Enero la librería infantil del Centro comercial Preciados – Callao (planta baja) se llenará de luces, magia y seres fantásticos con los que disfrutar del mejor espíritu navideño. ¡Duendes, hadas, magos, risas, globos de nieve y sobre todo mucha mucha ilusión! (Entrada libre hasta completar aforo)

Consulta la programación aquí.

23. Navidad en el Zoo Aquarium de Madrid

Estas navidades el Zoo Aquarium de Madrid no solo vuelve con su campamento de navidad (del 23 de diciembre hasta el 7 de enero), si no que nos sorprende con dos sorprendentes belenes que se podrán visitar hasta el día 6 de enero. Uno de ellos ha sido instalado en un tanque de tiburones a cuatro metros de profundidad y el otro, fabricado con figuras de barro, se encuentra en la instalación de los osos panda. ¡Sin duda alguna, dos de los belenes más originales que podremos ver en la capital!

24. Navidades en el Price

El Circo Price no solo se ha convertido en una de las citas infantiles imprescindibles en estas fechas, si no que un año más vuelve para demostrar que todo es posible en navidad. Allí tienen lugar las acrobacias más arriesgadas, el carrusel más espectacular, los trucos imposibles y la magia más lograda. Un espectáculo de circo único y familiar disponible hasta el 8 de Enero.

Elenco-de-Navidades-en-el-Price-1024x679-2

25. Un espectáculo de magia que hará reír a toda la familia!

¿Crees que el humor y la magia se pueden combinar? ¡Desde luego que si! Pablo Zafrilla lleva ‘Supermagia’ a la escalera de Jacob, un espectáculo de magia y humor que hará disfrutar a los más peques de trucos increíbles en los que ellos mismos también participarán. (Disponible hasta el 29 de Enero) Más información aquí.

26. Los cuentos del Hada Adormilada

Hasta el 31 de Diciembre, el hada más soñadora de esta ciudad, ha preparado unos cuentos llenos de magia, fantasía y varios animales y seres muy especiales que harán volar la imaginación de los más peques.  Si te gusta la fantasía y quieres conocer a una auténtica hada de los bosques encantados, no dudes en pasarte con tu familia a partir de las 12 horas por la librería del Centro Comercial Preciados – Callao. Más información sobre su programación aquí.

27. Carrera “Inocente Inocente”

Son muchas las carreras que se celebran en Madrid y especialmente en estas fechas. Sin embargo, La Fundación Inocente Inocente ha preparado una carrera especial dónde los más pequeños también pueden participar. Con el objetivo de financiar proyectos que organiza la Fundación para luchar contra los problemas sociales relacionados con la infancia, ¡el 27 de diciembre podréis correr en familia 1,5 Km!

28.Jazz for children!

Un concierto para toda la familia donde músicos de primer nivel, como Noa Lur o Jorge Fontecha, acercan el jazz a los más pequeños de la casa apoyándose en un repertorio basado en las bandas sonoras de conocidas películas de animación cómo son Frozen, Aladdin, El libro de la selva o Bob Esponja, y piezas de artistas pop como Rihanna o Lorde. Los asistentes tiene la posibilidad de disfrutar del jazz y el swing de una manera nunca antes vista los días 18 y 25 de diciembre. De esta manera, se exploran las características del género al mismo tiempo que se disfruta de una agradable velada. ( se ruega a los padres que lleven a menores de 16 años que se pongan previamente en contacto con la sala.)

Más información y compra de entradas aquí.

29. !De Madrid al cielo!

Así es, las constelaciones del cielo de Madrid bajarán directamente hasta situarse en la Plaza de la Villa la noche del 3 de enero (a las 18.00 horas) para dar protagonismo a un un espectáculo de luz, color y  música que sumergirá a todos los madrileños en la magia de un cielo estrellado.

Realizada por el estudio catalán Playmodes, especializado en investigación audiovisual, esta instalación lumínica llamada Suspés simulará la aparición de estrellas y constelaciones que laten al mismo tiempo en una coreografía aérea, gracias a un proceso conocido como pixelmapping.

Y es que sin duda, las luces de navidad nos gustan tanto a los mayores cómo a los pequeños, una tradición que saca a miles de madrileños de sus casas para disfrutar un poco más de la magia de estas fiestas. ¡No te pierdas nuestro repertorio sobre las luces de navidad de Madrid!

30. ¡Vive la navidad al estilo madrileño! 

Sin duda alguna, la navidad además de ser fechas de magia e ilusión, son fechas de tradiciones. Y si por algo nos caracterizamos los madrileños es por vivir la navidad ¡a nuestra manera!

No hay nada mejor que compartir estas tradiciones en familia, razón por la cual os contamos 12 tradiciones, cómo las uvas que nos comemos a fin de año, ¡para disfrutar de Madrid como un buen madrileño!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Belenes de Madrid

Un clásico de Navidad Una de las tradiciones navideñas que encanta a niños y mayores es poner el belén en nuestras casas. La Virgen, San José y el niño es la versión más común pero hay infinidad de variantes a cada cual más divertida. Nuestra ciudad no podía ser menos y este año ha hecho un despliegue de belenes en todos los barrios madrileños. Si os apetece ir a ver alguno un poco más grande de los que entran en…

10 sitios para tomar el té en Madrid

Tomar el té a lo British en Madrid Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid. Living in London Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Motivos floreados por todos lados y con una gran cantidad de tés para saborear. Además tienen una tiendecita en la que venden…

Las mejores Cenas de Navidad de Madrid

Los restaurante recomendados para 2016 Como cada año se nos juntan numerosos compromisos navideños, muchos de los cuales se formalizan en las famosas, odiadas y disfrutadas a partes iguales Cenas de Navidad. Si eres el desafortunado que te ha tocado elegir a ti el sitio, en esta publicación se acaban tus problemas. Te mostramos donde están las Mejores Cenas de Navidad de Madrid. Busques una terraza, un sitio muy amplio o un salón privado, no te pierdas nuestras recomendaciones. - Moraima,…