Tomar el té a lo British en Madrid

Tomar el té es una costumbre más británica que española. Pero si tu eres más de tés que de café, apúntate estos imprescindibles de Madrid.

Living in London

Living in London para tomar el te en Malasaña

Living in London

Con una estética puramente londinense te permite trasladarte hasta la capital británica en un segundo. Motivos floreados por todos lados y con una gran cantidad de tés para saborear. Además tienen una tiendecita en la que venden todo lo relacionado con el mundo del té.

Los dulces están buenísimos, ¡no te vayas sin probar la cheesecake!

¿Dónde? Calle Santa Engracia, 4

Spicy Yuli

Spicy Yuli. Tienda de te en Malasaña

Spicy Yuli

No es un cafetería como tal, aunque si que tienen una pequeña mesita para sentarte y probar unos cuantos tés. Es imposible hablar de tés y no nombrar esta estupenda tienda de especias e infusiones. Merece la pena pasar por allí y llevarte unos cuantos tés a casa. Disponen de más de 180 especias distintas y más de 100 referencias de tés e infusiones. Cualquier que se te ocurra, seguro que lo tiene. También dispone de tienda online pero el trato de Yuli es personalizado. Si necesitas cualquier consejo o resolver alguna duda ella te atiende con su gran sonrisa.

¿Dónde? Calle de Valverde, 42.

Tetería Bomec

Tetería Bomec en Chueca

Tetería Bomec

Este lugar está lleno de camas para poder tomar un café, un vino o incluso comer o cenar. Pero lo que recomendamos es tomarse uno de sus maravillosos tés: 160 variedades diferentes para elegir. Muchos son traídos de Taiwán, Tailandia, China, África y la India. Y desde luego, su decoración asiática y la música chill out acompañan.

¿Dónde? Calle San Joaquín, 8

Tekoe

Tekoe. Tienda de te suiza en calle huertas

Tekoe

En el centro de Madrid, de origen suizo, tienen un tea bar y una zona de take away. Cuentan con una amplia gama de más de 130 referencias entre tés clásicos, sorprendentes mezclas y sofisticadas infusiones.

¿Dónde? Calle Huertas, 22

Hotel Orfila

Jardín Hotel Orfila. Hotel romántico en Alonso Martinez

Jardín Hotel Orfila

Uno de los hoteles más románticos de la capital. El Hotel Orfila, en el barrio de Alonso Martínez, cuenta con una acogedora terraza perfecta para disfrutar de la tradicional ‘hora del té’. Su decoración, su vegetación y su ubicación, casi como escondida, hacen del Orfila uno de los rincones más especiales de Madrid.

¿Dónde? Calle Orfila, 6

Vailima Salón de Té

Vailima Salón de Té en la Puerta de Alcalá

Vailima Salón de Té

Entrar en Vailima Salón de Té, situado a escasos minutos de la Puerta de Alcalá, te permitirá viajar a París sin moverte de Madrid. Cuentan con más de 130 variedades y se complementa con una amplia variedad de bollería, repostería francesa y de originales tartas elaboradas diariamente en su obrador.

¿Dónde? Calle Salustiano Olzaga, 18

Más Info: Ya os hablamos de Vailima Salón de Té en este post.

Café del Jardín

Café del Jardín en el Museo del Romanticismo

Jardín Museo del Romanticismo

Un salón de té, en sintonía con la vertiente romántica del Museo del Romanticismo (donde se encuentra ubicado), con una amplia variedad de tes, tartas y bollería casera que ofrecen la mejor opción para los desayunos o las meriendas. Además, la terraza del Café del Jardín, cuenta con una fuente de época y vegetación de hoja perenne, que aporta un ambiente acogedor y fresco para los días de primavera y verano.

¿Dónde? Calle San Mateo, 13

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller, en la azotea de la tienda de Salvador Bachiller en la Calle Montera

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

En este caso el jardín está en lo alto de un edificio, pero lo bueno es que cuenta con una zona techada y con calefacción, así que no hay que preocuparse por pasar frío en invierno, más bien todo lo contrario porque la calefacción está a tope. Se sitúa en la céntrica calle Montera, muy cerca de la estación de metro de Gran Vía, y se accede a través de la tienda de Salvador Bachiller.

¿Dónde? Calle de la Montera, 37

Salón des Fleurs

Salon des Fleurs en Guzmán el Bueno

Salon des Fleurs

Este local que nos transporta directamente hasta alguna calle de París. Cuenta con una floristería llena de vivos colores y exquisitos arreglos florales y además en sus cuidadas mesas podrás tomarte un té acompañado de una porción de sus exitosas tartas. Por si esto fuera poco, Salón des Fleurs también cuenta con una tienda de decoración y moda.

¿Dónde? Calle Guzmán el Bueno, 106

Embassy

Embassy en paseo de la Castellana

Embassy

Fundado en 1931 como ‘Salón de Té’ por Margarita Kearney Taylor. Embassy, cuyo local principal se encuentra en el madrileño Paseo de la Castellana, se ha convertido en uno de los lugares perfectos para tomar el té acompañado siempre de su amplia variedad de dulces.

¿Dónde? Paseo de la Castellana, 12

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las cañas más baratas de Madrid

¡Madrid es la caña! Hace ya un tiempo os trajimos un especial donde recopilábamos los  bares más baratos de Madrid para beber cubos de botellines. En esta ocasión y, para que cada uno elija lo que más le apetezca, os vamos a resumir dónde encontrar las cañas y cervezas más baratas de Madrid. Mercado La Provenzal Esta franquicia nacida en Sevilla, que ya cuenta con nueve locales en la Comunidad de Madrid, presume de vender las cañas más baratas de…

Fonty Madrid

Fonty Madrid ¡Hemos encontrado un pequeño rinconcito en Madrid que te encandilará, y no solo por sus dulces! Bajo el concepto de alta gastronomía en pastelería francesa Fonty presenta, desde hace un año, a sus clientes una oferta tan variada como internacional, y deliciosa. La transparencia de trabajo de Fonty se materializa en el gran ventanal a través del cual los clientes pueden ver a los cocineros como preparan los productos del…