Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo

Porque en ciertos momentos huimos de la oficina y nos concentramos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café y el trocito de tarta de turno. Porque nos inspiramos más para trabajar en un museo. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección de la biblioteca y después seguimos trabajando en la ambientada cafetería. Porque nos gusta rodearnos de cultura y de buena comida. Porque encajas en alguno de estos porqués sigue leyendo y elige cuál va a ser de ahora en adelante tu próxima oficina.

La infinito

Perfecto para tomar un café, una infusión, encontrar un libro, que un libro te encuentre a ti, desayunar, almorzar, tomar unas tapas, y por qué no, trabajar.

Se trata de una cafetería-libreria, en la que encontrarás una interesante y variada biblioteca, con volúmenes nuevos y de segunda mano, disponible tanto para la compra como para la consulta mientras se consume.

Atmósfera relajada, cómoda y distendida, cuenta además con grandes ventanales que le proporcionan la iluminación adecuada para el estudio. Además, nos facilitan el wifi gratis.

Más info en este post en el que ya os hablamos de este fantástico lugar

Además de ser cafetería es una sala de teatro, cuentacuentos y conciertos, puedes consultar la agenda aquí.

La Infinito cafeteria libreria en antón martin

La Infinito

Info:

Dirección: C/Tres Peces, 22. (Metro Antón Martín L1)

Tel.: 687 90 75 60

Horario: lunes, miércoles, jueves y domingos, de 11:00 a 0:00; viernes, de 11:00 a 1:00; y sábados, de 11:00 a 2:00.

Más info en su web.

La fugitiva

Café-librería tranquilo y acogedor, especialmente concebido para la concentración y el trabajo. Su decoración es sencilla, apostando por lo vintage, y tiene unos ventanales enormes que dan a la calle, lo que da al local una gran luminosidad. Además de aprovecharos de este ambiente tan propicio para el estudio, así como del Wi-Fi gratuito, también podréis tomaros un respiro disfrutando de sus “desayunos y meriendas fugitivas”: una bebida (café, zumo o té) con un dulce portugués o un muffin, por 3 euros, o con una deliciosa porción de tarta casera, por 4 euros.

La fugitiva cafeteria libreria lavapies

La fugitiva

Info:

Dirección: C/ Santa Isabel, 7 (Metro Antón Martín, L1 y Lavapies, L3)

Tel: 91 468 24 53

Horario: lunes y martes, de 10:00 a 23:00; de miércoles a sábado, de 10:00 a 24:00; y domingo, de 11:00 a 23:00.

Más info en su web.

Federal café

Es mucho más que una cafetería, es un lugar donde trabajar, un sitio de encuentro entre amigos, un lugar donde descansar y pensar, etc… mientras disfrutas de la enorme variedad de comida que ofrecen.

El local es amplio, rodeado de unas cristaleras que lo hacen muy luminoso, la decoración es muy acogedora, generando diversos espacios que van desde la clásica zona de taburetes, pasando por mesas y sillas bajas para tomar café con un toque de intimidad, otras más altas donde poder comer y una enorme mesa comunitaria en el centro donde puede sentarse quien quiera. Allí hay gente de todo tipo, desde estudiantes, pasando por lectores, gente trabajando con sus portátiles, etc.

Federal café conde duque

Federal café

Info:

Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9 (Metro Plaza España, L3, L10)

Tel: 915 328 424

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 00:00h. Viernes de 8:00 a 1:00. Sábados de 9:00 a 1:00. Domingos de 9:00 a 17:30h.

Más info en su web.

La china mandarina

Mucha luz, un árbol mandarino en su pared y una mesa alargada central para trabajar.

Aquí se juntan desde lo que van a trabajar por la mañana en la gran mesa común (que tiene regletas de enchufes debajo para el portátil y wifi gratuito) hasta los que se reunen en las mesas redondas llenas de flores, los que vienen a cenar, a tomar copas, o los que salen del teatro o las futuras exposiciones y montajes de microteatro que realizarán en la cava que tienen debajo.

La china mandarina La Latina restaurante

La china mandarina

Info:

Dirección: Plaza de Cascorro, 17 (Metro La Latina, L5).

Tel: 91 028 25 41.

Horario: lunes a viernes de 9:30 a 00:30 y sábados y domingos de 9:30 a 2:00.

Más info en su Facebook.

Wanda Café Optimista

Concepto de lifestyle vanguardista, que recuerda a las grandes capitales del mundo, con una estética tropical y colorista que lo convierte en un oasis donde poder desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

Parece que estás en un chiringuito de la playa con todos esos colores y la luz natural que le invade.

Si quieres saber más, ya escribimos sobre Wanda en este post.

wanda cafe

Info:

Dirección: C/ María de Molina, 1 (Metro Gregorio Marañón, L7 y L10).

Tel: 91 737 53 64.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 3:00 y sábados de 11:00 a 3:00.

Más info en su web.

C.O.M.E

Espacio diáfano al más puro estilo nórdico donde tomar un café mientras disfrutas de su WiFi gratuito, ya sea en el desayuno o en la merienda. Su nombre es el acrónimo de “Comer Ojear Merendar Estar”, y resume perfectamente su filosofía.

El local tiene dos plantas, en la zona de arriba han dispuesto un espacio para el relax con sillones de estilo danés de los años 50 y en la parte de abajo está la barra y las mesas de madera natural (alguna de ellas comunal para compartir con amigos o desconocidos).

El resultado es un espacio en el que te sientes cómodo, casi como en casa.

La repostería está buenísima.

C.O.M.E. cafeteria madrid ventrura rodriguez

C.O.M.E.

Info:

Dirección: C/ Ventura Rodríguez, 5 (Metro Ventura Rodríguez, L3).

Tel: 91 294 26 00.

Horario: lunes a miércoles de 8:00 a 00:00, jueves a sábados de 8:00 a 2:00 y domingos de 8:00 a 00:00.

Más info en su Facebook.

El Bistró de La Central de Callao

Ya escribimos sobre este pequeño oasis de paz y tranquilidad en pleno bullicio de Callao, en este post.

El Bistró de La Central es mucho más que un café de ambiente vintage y neoyorkino. Muy popular por sus brunch y meriendas a base de tartas, tes, cafés y zumos naturales, El Bistró también es un estupendo restaurante de los que cumplen a la perfección la Ley de las ‘tres B’ (bueno, bonito y barato).

El bistró de la Central en Callao

El bistró de la Central

Info:

Dirección: Postigo de San Martín, 8 (Metro Callao, L3)

Tel: 902 88 49 90

Horario: La librería abre de lunes a sábado, de 9:30-22:00 h y domingos de 10:00 a 22:00 h. El bistró abre de lunes a miércoles de 9:00 a 1:00h, de jueves a sábado de 9:00 a 2:00 h y domingos de 10:00 a 22:00 h. El garito abre de miércoles a sábado de 20:00 a 2:00 h.

Más info en su facebook.

La cafetería de la Casa encendida

Hazte un huequito en una de sus mesas compartidas o en alguno de los taburetes individuales de sus ventanas. Hay varios enchufes por toda la sala. Hay Wifi gratis y música Jazz, perfecta para crear un ambiente idóneo para concentrarse. Además, me encanta que en su carta tengan productos ecológicos y de comercio justo.

Cafeteria de la Casa Encendida en Embajadores

Cafeteria de la Casa Encendida

Info:

Dirección: Ronda de Valencia, 2 (Metro Embajadores, L3).

Tel: 902 43 03 22.

Horario: martes a domingo de 10:00 a 21:45.

Más info en su web.

Panela&Co

Un pedacito de Nueva York parece haberse instalado esta encantadora cafetería de Madrid. Se trata de un espacio acogedor, con cierto aire vintage, donde reunirse con los amigos a desayunar o ‘brunchear’ los sábados (tienen el mejor brunch de Madrid).

Panela&Co mejor brunch sitio para trabajar

Panela&Co

Info:

Dirección: C/ López de Hoyos, 10 (Metro Gregorio Marañón, L7 y L10).

Tel: 915 636 069.

Horario: lunes a viernes de 8:00-19:00h, y sábados de 10:00-17:00h

Más info en su web.

Centro – Centro Cibeles

El Centro Cibeles cuenta con espacios wifi gratuitos en la primera, tercera y quinta planta. Sólo tienes que meter tu número de móvil en su web para recibir un código en tu teléfono y ya está ¡24h de Internet gratis!

Además, cuenta con silloncitos como los del salón de tu casa y unos puffs súper cómodos.

Si no quieres relajarte demasiado ahí tirado, puedes elegir una de sus mesas compartidas o individuales. Puedes encontrar enchufes repartidos por toda la sala.

Centro-Centro Cibeles espacio de trabajo

Centro-Centro Cibeles

Info:

Dirección: Plaza de Cibeles, 1 (Metro Banco de España, L2)

Tel: 91 480 00 08.

Horario: lunes a domingo de 10:00 a 00:00.

Más info en su web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 museos gratis en Madrid

10 museos gratis en Madrid [caption id="attachment_37271" align="aligncenter" width="650"] Museo del Prado[/caption] Más allá de sus horarios habituales de visita, existen muchos museos en Madrid que tienen un horario de visitas totalmente gratuito. Normalmente suele ser en fin de semana, pero desde Un Buen Día En Madrid os daremos cumplida información sobre los momentos precisos en los que visitar 10 museos gratis en Madrid. Una muy buena ocasión de poder disfrutar de estilos tan dispares como historia, literatura, arte o…

Los mejores cocidos de Madrid

¡Al rico cocidito madrileño! Pocos platos hay tan madrileños como un buen cocido. Este contundente plato, especialmente indicado para días fríos, se elabora principalmente a base de garbanzos, repollo, patata, zanahoria, morcilla, chorizo, hueso de jamón, tocino, morcillo y gallina. [caption id="attachment_9152" align="aligncenter" width="553"] El cocido del Restaurante La Bola fue elegido como el mejor de 2012[/caption] El castizo- La Casa del Abuelo En una de las tabernas más antiguas de la ciudad, podemos disfrutar de este típico plato madrileño de una manera…

12 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Vive la Navidad al estilo madrileño Si en algo somos expertos los madrileños es en tradiciones. Somos castizos todos los días del año pero, en esta época tan especial, Madrid se viste con los colores de la Navidad. Y, como no podía ser de otra manera, aquí hacemos las cosas con nuestro propio estilo. No te pierdas esta guía para vivir las Fiestas como un buen madrileño. Contagiarse del espíritu navideño de la capital es muy fácil si lo hacemos tradición a tradición: 1.…

  • leticiakl

    Hola !!! Os ha faltado poner mi cafetería favorita … Monkee Koffee!!!! ahí estudio todos los días. Está en el barrio chamberi que está de moda. Es un sitio muy tranquilo para trabajar.

  • Iván Alfaro

    Os falta La Bicicleta Café, en la Plaza San Ildefonso, donde yo voy a trabajar y llevo mi bici conmigo 🙂